El debut de la cheka y las fotos prometidas...

Publicado por gitanodeazul, Septiembre 08, 2012, 11:39:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

calibre22magnum

Estimado Gitano
Simplemente...  ¡¡¡FELICITACIONES!!! por el conjunto, muy bien equilibrado para ese objetivo de polígono.
Muy bueno el soporte, lo voy a "truchar", la pregunta, esa base blanca que tiene, como se llama para pedirla en la casa de sanitarios, y ya que estamos el resto, te imaginas que en materia de sanitarios, soy "el inútil".
Saludos, y ha hacer "temblar" el polígono.

josepad1958

Gitano, que más te puedo decir que:

TE ENVIDIO !!!!... y FELICITACIONES DE CORAZON !!!!.... jejejejejj.

Realmente me alegro por vos que ya lo conseguiste. Yo por aqui todavia sigo con el Erma-Werke. Ya llegará el CZ... algun día llegará.

Por el momento estoy "adaptandome" al mauser que como sabras es en 7,65. Cuando llegue el moento (tenga $$$ sobrante suficiente ), y se me presente la oportunidad me gustaria armarme un "conjuntito" como el que ahora tenes. No solo el CZ... LA MIRA Y COMO AGRUPAS!...

Nuevamente FELICITACIONES Y QUE LO DISFRUTES...

Maegril

Cita de: "gitanodeazul"Para nada Maegril. De hecho se me arruga el cachete derecho contra la cantonera y el ojo me queda perfectamente centrado en el ocular. Quizá se deba al especial diseño de la culata de "lomo de jabalí", o yo sigo muy cachetudo a pesar de haber bajado 11 kilos, ja ja juaaaasss.-
Espero tus fotos, amigo.- Abrazote.-

Si te cae cómoda la culata como está, mucho mejor!
A mi me cae perfecto para las miras metálicas, pero para usar con óptica me viene mejor el artilugio que te decía.
Sin recado:

Con recado:

Fijate que con el artefacto este colocado, la línea de la carrillera queda elevada por encima del eje del cerrojo. En mi caso, me ayuda a poner la jeta siempre en el mismo sitio.
Abrazo

gitanodeazul

Muchas gracias, amigos Maegril, calibre y josepad. Ya saben que sus opiniones siempre me ayudan a comprobar si vengo haciendo bien los deberes.-
Tranqui, josé. Ya vá a llegar tu CZ , que es lo principal. La mira no es cara y el resto es cuestión del estado del "indio", ja ja jaaa ( :sm323: = :sm227:  :sm227:  :sm227: )
Los accesorios de la casa de sanitarios no recuerdo cómo se denominan, calibre, pero como el boliche está frente a mi trabajo, mañana Miércoles me cruzo, pregunto, anoto y te lo informo. Son 4 cosas: La base, el ajuste a rosca, un "cacho'e tubo" y el coso de arriba de tres bocas, todo por unos $ 160 aproximadamente. Ya encargué las maderas para la mesa de Bench Rest (tabla de 60x90 x 2" de espesor y las tres patas de 7x10x80) sobre la cual vá a ir ese artefacto que armé. Me faltaron los dos tirantes inferiores que unen las tablas, pero los pido mañana a la mañana y a la tarde ya tengo todo para arrancar a laburar. Las maderas, hasta ahora, vienen sumando $ 290.- Ya la verás en fotos.-
Me encantó la carrillera sobre-culata, Maegril. Si es casera, está  súper prolija y muy bien pensada. Voy a probar agregándole algo arriba para ver si la línea del visor me queda más cómoda aún, pero como te dije antes, apoyando la mejilla contra la culata de madera me vá de diez. Gracias por las fotos ya que es probable que de ser necesario te copie el modelito.-
Saludos pa'tuitosssss.-

Maegril

¿Caserito? Nooo. He visto alguno hecho artesanalmente, pero yo soy manco para ese tipo de trabajos. Lo compré en la armería del TFABA. Hasta hace poco, los ofrecían en su sección en FullAv.
Si más adelante te dan ganas de hacer el experimento, te paso las medidas y más imágenes.

gitanodeazul

Genial, Maegril. Si al probar con un suplemento encuentro que me queda más cómodo aún, te aviso y me pasás fotos detalladas, material externo y de relleno, y las medidas.-
Muchas gracias, amigo.-

Jabali45

Hola Gitano, que buen post.
Asombrado por la agrupacion. MAs que contento con tu compra te recontra felicito. Un gran abrazo y ya estoy en campaña para copiarte el apoyo, facil de hacer como parar un huevo, lo dificil es la idea. Gracias por compartirla.
Saludos cordiales.Jabali

gitanodeazul

Mi amigo Fernando, muchas gracias por tu comentario. Un verdadero placer verte aparecer por acá.-
Y lo del apoyo tiene justamente esa finalidad: que lo copie quien estime que le puede servir, e incluso creo que puede mejorarse mucho.-
A veces, a partir de una idea simple de uno, surge algo que al final resulta util o provechoso para muchos.-
Un abrazo grandote, mi amigo.-

Vladimir

Felicitaciones por la checa!
Muy linda agrupaciones!
Cabeza a cabeza cual agrupa mejor, la cz o la marlin?

:sm6:

gitanodeazul

Cita de: "Vladimir"Felicitaciones por la checa!
Muy linda agrupaciones!
[resaltar:7p8o5zje]Cabeza a cabeza cual agrupa mejor, la cz o la marlin?[/resaltar:7p8o5zje]
 :sm6:

Muchas gracias, Vladimir. Espero mejorarlas a medida que nos hermanemos con la flaca y aliviane un poco más el disparador.-
En cuanto a tu pregunta, ... bueno ... son dos cosas distintas. La Marlin XT 22 es ideal por tu tamaño para moverse en lugares intrincados y pega muy, muy bien. El CZ 452 está pensado para caza menor pero calza perfecto para tiro de alta precisión en polígono por su largo de caño, pese a no ser un bull.-
Las dos tienen una gran historia detrás, son fieles, confiables, resistentes, de líneas clásicas, sin falsos alardes de "chiches".-
Con ambas he obtenido excelentes agrupaciones y con una o con otra los tiros "volados" son por mi causa o una munición deficiente, pero nó por el arma.-
Con la Marlin tengo muchas agrupaciones que cierran entre los 8 y los 18 mm. a 50 metros. Lo mismo he logrado casi desde el inicio con el CZ, pero... tres o cuatro grupos de cinco disparos han sido sub-moa y dentro de ellos algunos no se han dispersado más de 7 mm. Y acá es donde se nota la pequeña diferencia.-
Mi conclusión: Marlin para cazar infaliblemente y divertirse en el polígono haciendo plinking. CZ para cazar con total confianza y tiro de precisión en polígono, y esto último es contener al menos 5 impactos en un centro de diana de menos de 13 mm. a 50 metros de distancia, en forma cotidiana, ya que el arma sobra para lograr eso y más.-
Un gran abrazo.-

gitanodeazul

Mi amigo calibre22magnum, no creas que me olvidé.-
La casa de accesorios sanitarios ha estado cerrada y no he podido averiguar bien la denominación de cada cosa que usé para armar la base, no obstante en cuanto reabra (mañana o el lunes, estimo), me cruzo, anoto los nombres y te los paso por acá o por MP.-
Un abrazo.-