Se me descalibro la Carlos Zeiss Conquest?

Publicado por FullMetalJacket, Julio 18, 2012, 06:53:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

1909

#25
Cita de: "bronius"Segun mi opinion todos los cañones se encobran siempre , despues de cada sesion de tiro , siempre hay que limpiar el fusil
yo uso hopes , y la baqueta con los patchs sale siempre verde , algun poquito de cobre siempre queda en el cañon
y es logico dado el rozamiento que hay .

[resaltar:2lbslsv9]Trabucos , no se que fusil tenes que no encobra , para mi todos encobran[/resaltar:2lbslsv9]

Bronius


yo pienso lo mismo ... encobran todos.

1909

Trabucos

#26
Cita de: "1909"
Cita de: "bronius"Segun mi opinion todos los cañones se encobran siempre , despues de cada sesion de tiro , siempre hay que limpiar el fusil
yo uso hopes , y la baqueta con los patchs sale siempre verde , algun poquito de cobre siempre queda en el cañon
y es logico dado el rozamiento que hay .

[resaltar:2vyxa8tl]Trabucos , no se que fusil tenes que no encobra , para mi todos encobran[/resaltar:2vyxa8tl]

Bronius


yo pienso lo mismo ... encobran todos.

1909

Estimado Bronius y 1909 , no digo que no encobra, digo que lo hace mucho menos que otros. Lo puedo afirmar porque tengo la suerte de tener varios, inclusive con calibres repetidos, por lo cual, puedo incluso comparar calibre contra calibre.
Creo que no es loco pensar que un cañon menos pulido, con mas asperezas, encobre mas que uno que está perfectamente pulido. Si bien en mi comparación inicial cité un Lee enfield 303 british y un .308 remington sps varmint, que  son parecidos en díametro, se puede argumentar que son diferentes calibres. Tambien tengo un mauser deportivizado en .308 con cañon FM y encobra más que el remington, para la misma cantidad de tiros.
Si quieren, cuando Bruno venga x Lomas podemos hacer la prueba y verificar lo que comento in situ.  Partimos con los dos fusiles descobrados con amoníaco y aceite soluble y luego de la sesión de tiro, les volvemos a pasar la mezcla desencobrante. Te puedo asegurar que el cobre que sacas en el cañon de FM (que es muy bueno) es superior al que sacas en el remington. Y no te digo nada si hacemos la comparación lee enfield/remington 700.
Por otra parte el tema de la velocidad del proyectil es proporcional al encobre y eso es mas apreciable cuando se usan proyectiles de metal menos duro como el plomo donde los cañones, a partir de determinada velocidad se emplman visiblemente, por mas lubricante o aleación dura que se use al fundir. es por eso que calibres de alta velocidad como los magnum o un 223, van a encobrar mas que calibres que desarrollan menor velocidad.

Un abrazo,
Trabucos

Trabucos

#27
Ahora me parece que nos estamos alejando del tema del posteo y si les parece podemos pedirle a los moderadores que muevan esta parte al otro tema en armas largas.

trabucos

FullMetalJacket

#28
Una cosa es segura, cada vez que limpio con desencobrante salen los trapitos verdes, asi que cobre hay. Voy a probar la próxima limpiando cada 5 tiros.

juan manuel escobar

#29
Yo para desencobrar uso amoniaco lo mas puro posible que compro en una química, tiene un olor espantoso por lo fuerte, pero mojo la baqueta de cerda en el y le paso por adentro al caño, espero unos minutos y le paso la de alambre, y después lo limpio a morir con trapitos que salen como el arco iris, es decir de todos los colores posibles, despues lo baqueteo bastante con gas oil para sacar todo posible residuo de amoniaco o lo que sea y listo.

carlos.masola

#30
Hola y saludo a todos los foristas.
Opino como Patagònico, la mira......puede ser..., las recargas distintas pueden ayudar a lo desparejo,   pero por lo que dijiste de los suplementos que pusiste y a medida que fuiste tirando ibas cada vez mas bajo,....Hmmmmmm,..............algo pasò y pasa.
Yo arrancarìa de nuevo con todo. Desarmarìa y armarìa de nuevo montaje, anillas y miras fijando todo con mucho cuidado. Además teniendo especial  cuidado cuando suplementàs y el aprete de los tornillos.
Como experiencia te comento que a nosotros nos pasò con una CZ .22 Magnum  que con el montaje nuevo y bien apretado, luego de varios ( no recuerdo bien si 6 ú 8 tiros) empezò a variar la zona de impacto aleatoriamente, cada vez peor, se nos ocurriò revisar los tornillos de fijaciòn (que habíamos colocado y apretado unos días atràs de la prueba en polígono) y los de las anillas. Todos estaban un poquito flojos (poco), luego de ajustar volvió a pegar bien. A veces con un poquito que ajustes ya està, pero ello no obsta que otras pueden ser las causas.

Saludos y suerte.
El Italo-Suizo

FullMetalJacket

#31
Cita de: "Italo-Suizo"Hola y saludo a todos los foristas.
Opino como Patagònico, la mira......puede ser..., las recargas distintas pueden ayudar a lo desparejo,   pero por lo que dijiste de los suplementos que pusiste y a medida que fuiste tirando ibas cada vez mas bajo,....Hmmmmmm,..............algo pasò y pasa.
Yo arrancarìa de nuevo con todo. Desarmarìa y armarìa de nuevo montaje, anillas y miras fijando todo con mucho cuidado. Además teniendo especial  cuidado cuando suplementàs y el aprete de los tornillos.
Como experiencia te comento que a nosotros nos pasò con una CZ .22 Magnum  que con el montaje nuevo y bien apretado, luego de varios ( no recuerdo bien si 6 ú 8 tiros) empezò a variar la zona de impacto aleatoriamente, cada vez peor, se nos ocurriò revisar los tornillos de fijaciòn (que habíamos colocado y apretado unos días atràs de la prueba en polígono) y los de las anillas. Todos estaban un poquito flojos (poco), luego de ajustar volvió a pegar bien. A veces con un poquito que ajustes ya està, pero ello no obsta que otras pueden ser las causas.

Saludos y suerte.
El Italo-Suizo

Y... puse unos montajes medio chinos, los miro cada dia con mas desconfianza. Que montajes buenos puedo comprar? (traer de afuera)

Paulo

#32
warne o leupold mecanizados

carlos.masola

#33
Si vas a comprar afuera yo mirarìa ademas de los Warne y los Leupold - que son muy buenos - en originales Weaver , Millet y Redfield.
Personalmente tengo muy buena experiencia en .308 con montajes Weaver de acero.
Lo que no me termina de convencer es que te quedaste sin clicks en la mira y tuviste que suplementar.
Fijate cuando busques montajes que hay algunos, mas caros, que se pueden regular en altura y en deriva.  Esos ajustes se hacen con tornillos allen un poco mas pequeños que los de la montura. Te va a permitir tener mucho mas juego con los clicks de la mira. (Si mal no recuerdo habìa unos marca Burris, regulables muy buenos)
Inclusive hay montajes inclinados por ejemplo el sportmatch que viene con una inclinaciòn de 0.75 mm.  
Bueno, espero haberte sido de utilidad y no haberte confundido con los conceptos vertidos mas arriba.
Un gran saludo a todos los foristas, deseandote suerte en la elecciòn,

El Italo-Suizo

FENIX

#34
Cita de: "Italo-Suizo"Si mal no recuerdo había unos marca Burris, regulables muy buenos
[youtube:1p0irivu][/youtube:1p0irivu]

http://www.burrisoptics.com/sigrings.html

carlos.masola

Estimado Full Metal Jacket
Ante todo te deseo muy Feliz y Pròspero año 2013.
Quedò pendiente el tema del ajuste de la Zeiss Conquest, o por lo menos no he visto alguna respuesta del mismo.
Que novedades tuviste? Pudiste solucionar el tema? Era el montaje, la sujeciòn de anilla u otra cosa?.

Gran abrazo amigo tirador.

Coleccionista 1

Parece que era mugre, nomás, Carlitos!!
Que corno es el nitrosolvente?? Como lo pido??? O me manejo con el amoníaco de Juan Manuel Escobar??? Muy buen post, gracias a todos!!!!


SOLOZEISS

Solo un consejo, tirá con las mismas balas siempre, tirá un tiro cada 5 minutos, tira esa mira y comprate una Zeiss West Germany con coliza y no vas a tener nunca ningun problema... solo es mi opinión. Saludos.

MarcosRodriguez

Cita de: SOLOZEISS en Enero 18, 2013, 01:54:21 AM
Solo un consejo, tirá con las mismas balas siempre, tirá un tiro cada 5 minutos, tira esa mira y comprate una Zeiss West Germany con coliza y no vas a tener nunca ningun problema... solo es mi opinión. Saludos.
JAJAJAJAJAJA!!!
te tariciono el corazoncito!!! :sm311: :sm311: :sm311: :sm311:
OJO, LA CONQUEST NO ES MALA MIRA....
Algun otro drama hay ahi... me gustaria ver el conjunto para estar seguro que corno pasa...