Mi primeras recargas - 100% efectividad

Publicado por juan64, Agosto 21, 2012, 09:33:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juan64

Hola. Quería compratir con ustedes la alegría de haber realizado mi primera tanda de recargas, lamentablemente tendré que esperar hasta el próximo fin de semana para probarlas.
Mi pequeño equipo montado en un verdadedo "banco" estabilizado con 10 kg de hierro.

Mi pequeño utilizando el 2º die.

Resultado final

Salvatore Giuliano

Buenisimo! Yo tb arranque hace poquito asi q entiendo tu chochura, esto es un vicio!

Mixermaxpar

Alavado sea el señor por otro miembro mas que se suma a esta religion, ni hablar del recluta.

Congratulations

Coleccionista 1

Muy bueno!Humildes felicitaciones.  Yo hice mis primeras recargas con el equipo de un amigo, y bajo su "dirección técnica", me gustaria saber los datos de tu prensa, tolva, balanza, etc. , estoy en el proceso de armar mi espacio de recarga, y comparando calidades y precios. Gracias desde ya!!!

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

OSO

:sm137:  :sm137:

La verdad que el resultado final está impecable.

Bienvenido al vicio dentro del vicio.

madgunman

FELICITACIONES!!!!!

Welcome to the new world!!!!     :sm137:  :sm138:  :sm104:  :sm11:

juan64

Cita de: "Coleccionista 1"Muy bueno!Humildes felicitaciones.  Yo hice mis primeras recargas con el equipo de un amigo, y bajo su "dirección técnica", me gustaria saber los datos de tu prensa, tolva, balanza, etc. , estoy en el proceso de armar mi espacio de recarga, y comparando calidades y precios. Gracias desde ya!!!

Te paso una breve descripción de los componentes del equipo:
- Prensa monoestación DLH arma corta, comprada a un forista $350, muy buena.
- Balanza Electrónica de Precisión digital 0,001 g a 20 g, comprada por ebay $ 75,9, sirve para los fines de la recarga, yo pesé una por una porque a la tolva no le tengo confianza, cada 10 vainas volvía a pone la pesa patrón que trae de fábrica y siempre pesó bien.
- Colocador Manual de Fulminantes Hornady   , comprado a Brownells, $ 213,75, un embole cargarle los fulminantes pero después es como usar una abrochadora. Viene con una bandeja negra para usar shellholders de Hornady y una verde para usarlos con los RCBS.
- Calibre Digital 0 A 150, comprado por Mercado libre, suficiente para controloar que esté todo dentro de las medidas correctas $ 158.-
- Martillo de Inercia casero, copiado de un post del foro $ 20.- funciona correctamente.
- Tolva china 1/100 grains precisión, comprada por ebay, $ 101,87, me costó exactamente $ 101,87 más de lo que vale. No pude hacer 10 cargas seguidas dentro de un error aceptable, de ahí que pesé munición por munición, hice solo 50 para empezar, pero de querer hacer mas cantidad sería un tema que debo rever.   
- Bandeja casera de madera, unos recortes de fibrofácil de 18mm, agujereados con mecha de 10mm, a una profundidad de 1 cm más o menos, quedan medias feuchas pero sirven.
- Set de 3 die Lyman, comprado por ebay $ 318,82, parecen de muy buena calidad, no tuve ningún inconveniente, me costó regularlos pero era la primera vez que usaba un die.
- 1 Shellholder Hornady, comprado por ebay $ 31,38 lo compré para usarlo en el colocador de fulminantes así no ando sacando y poniendo el de la presa.
- 1 Shellholder Lyman, comprado por ebay  $ 43,71 para usarlo en la prensa.

Por suerte no tuve grandes inconvenientes con lo que compré afuera, solo 2 pedidos tuvieron inconvenientes, pero me reintegraron el dinero de la compra,  habré tenido un sobre costo de USD 40.- por las tasas de esos pedidos.
De todas maneras entre dimes y diretes estuve como 3 meses para poder terminar de armar el mini equipo.

Dato importante, antes de comenzar con todo leí el libro de Abel Doménech, me baje unos artículos de Rolando Mendez, un articulo del Ing Pedro navarro, otro de Miguel Reznicek y por supuesto muchos ingresos a este foro y otros, y por último charlas con los recargadores más experimentados.

Saludos

OSO

Cita de: "juan64"- Tolva china 1/100 grains precisión, comprada por ebay, $ 101,87, me costó exactamente $ 101,87 más de lo que vale. No pude hacer 10 cargas seguidas dentro de un error aceptable, de ahí que pesé munición por munición, hice solo 50 para empezar, pero de querer hacer mas cantidad sería un tema que debo rever.
Igual con lo que ya te ahorraste en traer todo lo demás de afuera $100 es NADA.

Salvatore Giuliano

la balancita es como la china q venden en DE, q suerte que te salio buena!

me gusto lo de agujerear con mecha la madera, no se si no te copio la idea mira!!! :)

Mixermaxpar

Excelentes los numeros, por ahi te pego mucho el costo el colocador de fulmis pero bue lo que ahorraste de la maquina se fue por otro lado asi y todo te salio la mitad que una prensa nueva.
A meterle con tuti siga asi yo llevo 1000 tiros echos ya con la misma balanzita que tenes vos y mas que satisfacciones no me dio la Oriental. Ahora me llego la Tolba asi que va a descansar un poco mas.

chotman

Muy lindo set y bastante sencillo. Muy buena la mesita que imagino la podes mover para cualquier lado.

Por otro lado, no entendi esta parte:

Cita de: "juan64"- Tolva china 1/100 grains precisión, comprada por ebay, $ 101,87, me costó exactamente $ 101,87 más de lo que vale. No pude hacer 10 cargas seguidas dentro de un error aceptable, de ahí que pesé munición por munición, hice solo 50 para empezar, pero de querer hacer mas cantidad sería un tema que debo rever.

Te andaba mal la balanza o cual fue el problema?
Aclaro que no recargo y vengo leyendo lo que van posteando el resto de los usuarios para ver que de se trata. Asi que si te pregunto una boludez... entendeme jejeje.

saludos,
chot.

alfredo1

Hola Juan 64,bienvenido al club.Saludos

juan64

Cita de: "chotman"Muy lindo set y bastante sencillo. Muy buena la mesita que imagino la podes mover para cualquier lado.

Por otro lado, no entendi esta parte:

Te andaba mal la balanza o cual fue el problema?
Aclaro que no recargo y vengo leyendo lo que van posteando el resto de los usuarios para ver que de se trata. Asi que si te pregunto una boludez... entendeme jejeje.

saludos,
chot.

La que anda mal o al menos no puedo hacer que ande bien es la tolva, como es la primera vez que trabajaba con estos instrumentos cada accionar de la tolva lo pesaba pero no logré llegar a valores más o menos constantes, la balanza anda perfecta y es bastante rápida así que por el momento zafo. Supongo que el hecho de que la tolva no tenga una manija juega en contra porque terminas agarrándola de la barra donde carga la pólvora o de la rueda que está al otro lado, en cualquiera de los casos no sería extraño que esa sea la causa de las variaciones, por ahí le invento una manija o la uso para dosificar el capuchino de la mañana.
Saludos

chotman

Sera cuestion de ver eso de la manija si crees que ahi esta el problema.
Y sino que sirva para el cafe matutino  :sm258:

saludos,
chot.

OSO

Cita de: "OSO"

Juan, poniendo énfasis a la foto de la tolva te tiro un par de comentarios:

Le faltaría una pieza que va dentro de la tolva que "tapa" el ingreso de la pólvora, es como un techo que impide la entrada DIRECTA.
Tiene 2 funciones, cuando volcas la pólvora en la tolva, en las primeras cargas la pólvora se asienta, las primeras son livianas y después se hacen más pesadas. Y la segunda es que a medida que disminuye la cantidad disminuye la presión del alimentador y baja la carga.

http://s18.postimage.org/5v72855et/lyman.jpg

La foto es media chota, pero para que te des una idea.

juan64

Juan, poniendo énfasis a la foto de la tolva te tiro un par de comentarios:

Le faltaría una pieza que va dentro de la tolva que "tapa" el ingreso de la pólvora, es como un techo que impide la entrada DIRECTA.
Tiene 2 funciones, cuando volcas la pólvora en la tolva, en las primeras cargas la pólvora se asienta, las primeras son livianas y después se hacen más pesadas. Y la segunda es que a medida que disminuye la cantidad disminuye la presión del alimentador y baja la carga.

http://s18.postimage.org/5v72855et/lyman.jpg

La foto es media chota, pero para que te des una idea.

Ahí estuve mirando por la web debe ser algo como esto, voy a probar poniéndole algo así, y voy a estudiar si le puedo adaptar una manijita para no hacer fuerza sobre los componentes de la tolva.
Gracias

Coleccionista 1

Uhhhh no puedo creer los precios que conseguiste, y bue, la calentura se paga mas, yo compre una prensa Lyman,0Km, monoestacion, 1550 pesos como barata,( en GP me pedian mas de 2000 y no tenian, vendian solo la de torreta) una tolva Lyman 930 pesos, dye Lyman 460, mas el die para primes ( que nombre forro..)180 mangos Y me falta el shell older 100 mas,  sos un genio loco, y me falta la balanza y el calibre... Me las corto....

nueces5

Felicitaciones
preparate para el vicio ($$$$$$$)

juan64

Hoy fui al CCO a probar las primeras recargas que terminé la semana pasada 25 con 4,2 de A2 y 25 con 4,3 de A2 con puntas de 124.Todas funcionaron bien tanto en la FM como en la G17, me gustaron más las de 4,3 que salían expulsadas con cierta energía, las de 4,2  bien no tuvieron fallas las sentía media suave. Al principio estaba más preocupado por ver si ciclaban bien así fueron algunos disparon para cualquier parte, después le fui tomando confianza.
La verdad que una gran alegría de haber obtenido este resultado con mis primeras recargas.
Les dejo fotos del blanco y las protagonistas.

Salvatore Giuliano

Exito total!

Felicitaciones!

Coleccionista 1

La manija de la Tolva es fundamental, por eso debes tener variedad, y no por la balanza.
No te permite hacer un movimiento repetitivo, casi idéntico , con cada carga...soluciona eso y vas a notar como "La balanza empieza a andar bien"