Centauro calibre 16 pregunta!!

Publicado por Brian22, Septiembre 03, 2012, 09:09:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Brian22

Hola Amigos les queria hacer una pregunta tengo una centauro calibre 16 pero tiene 64 centimetros de caño , puedo cazar igual con esta escopeta? espero sus respuesta desde ya muchas gracias un abrazo

pikeernie

Por supuesto que podes cazar, utilizando el cartucho correspondiente , aparte son muy buenas escopetas si estan bien cuidadas. Saludos, Pikeernie.

Brian22

gracias amigo, si esta bien cuidada pero lo que pasa que tiene el caño unos centimetros cortado , por eso mi pregunta i hasta que distancia, un abrazo

gitanodeazul

Dale sin temor, Brian.-
Si el cañón está en buenas condiciones, podés usar cualquier cartucho "normal" de hasta 67 mm.- Con cartuchos de esa medida y munición N° 7 tendrás 27 grs., y algo menos si usás munición N° 3, más que suficientes para pluma y pelo.-
Por precaución descartá los cartuchos más largos porque no son para tu recámara, y los importados "picantes" aunque sean cortos.-
Un abrazo.-

Brian22

Muchisimas gracias amigos por sus respuestas , un abrazo i gracias

gitanodeazul

No alcancé a leer tu contestación a Pikeernie porque estaba mandando mi mensaje anterior, así que te doy mi opinión sobre ese punto en base a lo que me enseñaron y he podido comprobar yo mismo.-
El largo de caño, Brian, no te vá a dar más o menos alcance. Si lo han cortado y le han liminado el choke, puede haber quedado cilíndrico y dispersará más la perdigonada, pero el alcance será el mismo.-
Abrazo.-

Brian22

si yo la compre y la vi por fotos nomas y no sabia que tenia el cañon cortado cuando me llega la escopeta la miro i no tenia el guion ni el agujero para el guion, entonces mido el cañon  media 64,5 cm y ahi me di cuenta que estaba cortado el cañon y el choque de la punta lo perdio , espero probarla para ver como plomea si abre mucho o no , un abrazo y gracias por su comentarios

gitanodeazul

Y buéhhhh, Brian. No hay mal que por bien no venga (dicen).-
Si con munición chica dispersa mucho a distancias cercanas, la compra ya está hecha así que a mi modo de ver te quedan tres opciones:
1) Usarla como está limitándote a cazar al vuelo con munición chica y con la mayor velocidad de encare y disparo.-
2) Cargar cartuchos con postas o brenekke (bremen) y darle al chancho de cerca.-
3) Venderla y comprar otra con el cañón intacto.-
Lejos de querer desanimarte, espero que la pruebes y no disperse demasiado, porque por lo que sé los caños "recortados" pierden su precisión e incluso la dispersión puede ser -además- despareja.-
Una última opción (pero cara) es hacer roscar con un buen armero el interior de la boca del caño y colocarle un choke fijo o un polichoke.-
No sé ... es una idea. Suerte, amigo.-

pikeernie

Hola Gitano, buena tu consideracion de que hacer con la escopeta, pero antes que nada que la pruebe, aunque disperse un poco para lo que hay que cazar le va a sobrar, y es mas me animo a decir que dentro de los 50 metros no se le va a escapar nada. Saludos, Pikeernie.

Brian22

Muchas Gracias por los comentarios amigos , la voy a probar con papeles a distintas distancias haber que tal el plomeo , si es un plomeo aceptable me la dejare, un abrazo i buena caza

mecol09

Un armero te puede hacer los choques que quieras o que nesesites

ANDRES CBA

Es como te dicen mi amigo, si la cortaron y le sacaron el choque, te queda el caño cilindrico, no vas a tener drama para perdicear con buenos tiros hasta los 30 metros, es una escopeta de muy buena calidad y con caño cilindrico ideal para tiros rapidos a corta distancia.
Una vez compre una, impecable, y se me ocurre mirarla desde la punta del caño hacia la recamara, la habian fresado y sacado el choque  :sm79:  :sm79: , la use un tiempo y luego la vendi, pero cace sin problemas.
Probala y suerte.

Brian22

Muchas gracias por sus comentarios amigos, con postas o brenneke podre voltear algun axis igual o no ?

Brian22

aca esta la escopeta

blak

Lo que podes hacer es medir con un calibre el interior del caño en la punta.   Las Centauro son de fabrica choke full, tiene aproximadamente ( por que no es exacto) 17 mm a la salida de la recamara y de fabrica en la punta tiene 16,1 mm (aproximadamente). Como el caño no es como otras escopetas que el barrenado es cilindrico hasta el choke sino que es mas bien conico, es posible que le haya quedado algun choke y a pesar que la cortaron ande bien para cazar
Saludos

Brian22

Hola Amigo Blak Medi el interior del caño de la punta y es 16,1 mm aproximadamente un abrazo.

blak

Cita de: "Brian22"Hola Amigo Blak Medi el interior del caño de la punta y es 16,1 mm aproximadamente un abrazo.

Si tiene 16,1 usala tranquilo que todavia tiene choke full.
Pasa que las Centauros tiene una configuracion de caño un poco distinta que las otras escopetas, vienen conicas hasta donde se agolleta el choke, luego el choke se extiende parejo por unos 7 u ocho centimetros prolongando el caño, por lo que si cortan el caño donde comienza el choke este no se pierde, lo que se pierde es la prolongacion del mismo, de todas maneras como a toda escopeta que no conoces lo mejor es probarle el plomeo en una plancha o carton de 70x70 cm a unos 35 metros con cartuchos con muni del 7, asi sabes bien como plomea, si a esa distancia no plomea bien vas tirando mas cerca hasta ver que plomee bien ( un buen plomeo es una rosa pareja de 45/50 cm de diametro sin huecos de mas de 2cm entre municiones )  
probala y despues contanos  :sm203:
Un abrazo

MarcosRodriguez

aMIGO bRIAN...COMO HABLAMOS LOS OTROS DIAS... MI IDEA ES LA MISMA QUE EXPONE bLAK!!!
Para mi esa escopeta fue recortada 8a pedo) porqalguien que afortunadamente no tenia ni la menor idea, pero no fue por reventar el caño ni nada parecido sino solo por snobismo pelotudo!! (creeme que se de lo que hablo, lo veo todos los dias...)
Si revientan, generalmente lo hacen antes del choke.
Esa escopeta esta diez puntos!! no obstante la prueba tendrias que hacerla para sacarte als dudas...
Loq ue dice blak es 100% correcto!! las Centauro tienen barrenado semi conico, asi que tienen la fama de pegar igual con el caño cortado (en realidad, son escopetas que agrupan lejisimo con el cañon original..)
Realmente... espero que te vaya muy bien con ella!! ya que son un caño y fui uno que te recomendo comprarla!!

Brian22

Muchisimas Gracias Muchachos Un abrazo Blak y Marcos , la voy a probar y despues le digo .