Menú principal

Punta queda hundida

Publicado por Coleccionista 1, Septiembre 06, 2012, 04:41:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

angel

Listo... despiertito y con el manual... no puedo aportar nada... las puntas son una garcha... el largo de bala que dan para 180 grain de plomo es 1.125, menos de lo que vos tenés...  Comprate la gomera nomás y empezá a practicar... :sm18:
Ya sé que es un kilombo... pero no te convendría encarar fundir tus propias puntas??
Abrazo
Angel

maxrios

A ver...
Voy a tratar de explicar facil mi teoria viendo las fotos:
El tema es que el .40 esta diseñado para puntas chatas
Una punta ojival es mas larga que una chata, del mismo peso y por ende para mantener el largo total del cartucho hay que meter la punta mas adentro, ergo es muy probable que la boca de la vaina quede sobre la zona donde comienza la ojiva que es muucho mas chica que .40.
Esas puntas ojivales estan pensadas para armar cargas para pistolas standar de TP, que se arman bastante mas largas (creo que 32mm pero no me acuerdo bien)
La probable solución es que armes lo mas largo que te de el cargador de tu pistola y compruebes el funcionamiento.
Saludos
Max

OSO

Hoy cuando me desperté pensé en avisarte que revises el expansor del die, porque en el lyman es de 2 piezas y se afloja, pero con una punta de .399 no hay lola.

Como opción:
     http://www.italense.com.ar/

Fijate lo que salen y el costo de envío. Son de lo mejorcito que he visto, las uso desde hace casi 10 años.

Coleccionista 1

Gracias a todos por sus aportes!!

GKawa

Cita de: "maxrios"Una punta ojival es mas larga que una chata, del mismo peso y por ende para mantener el largo total del cartucho hay que meter la punta mas adentro, ergo es muy probable que la boca de la vaina quede sobre la zona donde comienza la ojiva que es muucho mas chica que .40.
Yo ví este tema en 9mm cuando me puse a hacer inertes para probar. Estuve trabajando con unas troncocónicas y otras ojivales. Me hice las mediciones del caso con una y otra punta y, obviamente, me dieron distintos largos. Pero la diferencia no fue la que esperaba porque las dos hacen contacto con la estría a distinta altura. Yo esperaba que la diferencia fuera la altura de la punta mochada. Pero la troncocónica tiene mayor inclinación y el diámetro se reduce mucho más rápido que en la ojival.
Seguramente vas a poder darle más largo que a la troncocónica pero te conviene medir en tu pistola la posición máxima porque inferirla de la diferencia de altura de las puntas te va a dar un OAL muy largo que puede terminar apoyando en la estría.

Coleccionista 1

Lo solucioné , hasta que esté mas canchero y las pueda usar, compré unas onda semi wad cutter pintadas o grafitadas,  de MQ, de 155 grains, que son refáciles de armar...El AOL para esta punta es de 1.135  Les voy a poner Bulleyes...gracias por todos los comentarios!!!!

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk