Vainas color "azul revenido"

Publicado por Coleccionista 1, Septiembre 06, 2012, 09:44:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coleccionista 1

que cosa...se me fué , o mejor dicho, recotrafué la mano con la secada,
quedaron tornasoladas las vainas, brillantes,azulejas, del color del revenido....
LPMQLP, no pego una, afecta esto la calidad de las vainas? se pueden recocer y que vuelvan a quedar flexibles?? como lo hago??

Dije que iba a hacer preguntas, no pensé tantas....

nueces5

Cita de: "Coleccionista 1"que cosa...se me fué , o mejor dicho, recotrafué la mano con la secada,
quedaron tornasoladas las vainas, brillantes,azulejas, del color del revenido....
LPMQLP, no pego una, afecta esto la calidad de las vainas? se pueden recocer y que vuelvan a quedar flexibles?? como lo hago??

Dije que iba a hacer preguntas, no pensé tantas....
yo las calente de nuevo y las tire en agua helada, las 7.65 para mi anduvieron...

McGraw

Hola Coleccionista 1
De qué calibre son las vainas?
Lo importante acá es si se ablandaron las bases (cabeza), ya que si lo hicieron es imposible volver al estado original, al menos con métodos caseros.
El latón se endurece con las continuas deformaciones que requieren el formado de la vaina, durante el proceso desde un disco del metal hasta la vaina terminada. Durante ese proceso las fábricas hacen algunos tratamientos para que no se cristalice todo el material, pero cerca del final del formado dejan la base bien dura para que resista la presión contra el cierre y el cuerpo, algo más blando y elástico que selle los gases.
Podría subir alguna foto de cómo quedaron?
Saludos
McGraw

Coleccionista 1

Del .40
Despues subo una foto, las bases parecen estar bien...
Que garrón...

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

1909

hola coleccionista ! ...

tranqui ...

que estas cagadas y algunas mas .....

nos paso a todos ! ...

seguramente las primeras recargas te salgan para el orto ...
y peguen para el orto ......

pero asi es como se aprende a recargar

como dice Mcgraw , subi alguna foto para ver ...

1909

McGraw

Hola
Si bien no es tan serio como si fueran de fusil (50000 psi o más) el .40 no es para jorobar mucho( 35000). Una vaina rota en la unión del cuerpo y la base puede romper un extractor y/o "inflar" un cargador o algo peor.
Si no son muchas las descartaría o las dejaría solo para cargas livianas y viendo cómo se comportan.
Saludos
McGraw

Coleccionista 1

Mi estimado Mc Graw, las revisé y no están rotas, las  sacudí tipo mambo/epilepsia en un Tupper  con arroz y mejoró el color, les voy a hacer una carga muuy liviana para probar, e ir subiendo de a poco. Gracias por los consejos!!!

Coleccionista 1

Buenooooo, las usé, con cargas moderadas, no problem. No se rompió ninguna, las voy a lavar y revisar para ver que pasó.