Que opinan de esta balanza? Hornady GS-1500

Publicado por Salvatore Giuliano, Julio 19, 2012, 10:22:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bronius

#50
La diferencia que le veo entre la Parecida y la Hornady es la resolucion

en la Similar DICE 0.2 gn y en el PDF de Hornady dice 0.1 Gn  

http://www.hornady.com/assets/files/man ... S-1500.pdf

espero que sea asi , porque 0.2 gn de resolucion no me sirve para recarga

Estoy en la dulce espera de la mia

Bronius

bronius

#51
Esta es una balanza como la gente !!!!!   0.02 Gn de resolucion !!!!

Misma marca que la parecida  AWS

http://www.ebay.com/itm/AWS-DIA-20-Digi ... 2ebc107ee5

Salvatore Giuliano

#52
pasa de 1,0 gn a 1,1- no te dice 1.01, o 1,0035 como la chinoka, pero mide bien, y anda barbaro!

bronius

#53
Bueno pero seria la misma resolucion que una balanza de las mecanicas , estaria ok
si tuvieramos un digito mas con precision seria mas que ideal , como la otra que mostre
pero es obvio que cambia el precio .

Alguien comparo una medicion con una mecanica ?

Yo de las dos balanzas digitales que tengo , una no varia , tiene 0.1 de resolucion pero
mide 0.3 gns de menos , es un valor fijo o sea no seria un gran problema pero rompe
las bolas tener que estar sacando la cuenta y esa es especifica para recarga !!!

Esperemos que la Hornady sea un poquito mejor

Bronius

Cita de: "salvatoregiuliano"pasa de 1,0 gn a 1,1- no te dice 1.01, o 1,0035 como la chinoka, pero mide bien, y anda barbaro!

Coleccionista 1

#54
Segui tu ejemplo, compre la balancita en Brownells::::.
A esperar ahora, ojalá no jodan con aduana!!!

Salvatore Giuliano

#55
Asi tengas q ir a buscarla a aduana es mas barato q comprar aca!

Coleccionista 1

#56
Y si...30 dólares a 4.50$,
aunque salga el doble , el triple o el cuádruple!!!
Es muy loco....
Abrazos, y gracias por la info!!!

bronius

#57
Bueno gente , me acaba de llegar la Hornady , la probe

y funciona perfecta , incluso la controle con pesas de precision

y la verdad excelente , una pesa de balanza analitica de 2 gr me da 1.995 oscilando a 2.000

y confirme la diferencia que note en mi otra balanza de 0.4 gns

La verdad me quedo muy conforme , es medio chiquita , pero poderosa !!!!

Les cuento que llego directo a casa sin dramas , el flaco que la despachaba

me hizo el favor de ponerle u$s 20 en la declaracion de aduana !!

Bronius

Salvatore Giuliano

#58
a recargarrrrrrrr :sm278:

Marc Cardeaux .308W

#59
Respondiendo por la balanza tengo esa Hornady GS-1500 y la comprobé haciendo una curva de calibración con pesas patrón desde 0,05 gramos hasta 100 gramos, muy precisa en todo el rango!!!

Me sorprendió, realmente es muy confiable por el tamaño. Ahora la calibro cada vez que la uso y compruebo con pesas en un entorno de 1 gramo en más y en manos a la pesada que quiero hacer y es muy precisa.

Saludos, Marc

bronius

#60
JA aj , yo use lo mismo , tengo un conjunto de pesas que eran de mi viejo , siempre tenia algunas de mas
en su balanza analitica y me las regalo , 50mg ,100 mg ,200 mg, 500 mg ,1 gr y 2 gr

todas las peso correctamente , seria raro que Hornady le ponga su marca a algo y no funcionara como corresponde no ?

Bronius

Cita de: "Marc Cardeaux .308W"Respondiendo por la balanza tengo esa Hornady GS-1500 y la comprobé haciendo una curva de calibración con pesas patrón desde 0,05 gramos hasta 100 gramos, muy precisa en todo el rango!!!

Me sorprendió, realmente es muy confiable por el tamaño. Ahora la calibro cada vez que la uso y compruebo con pesas en un entorno de 1 gramo en más y en manos a la pesada que quiero hacer y es muy precisa.

Saludos, Marc

Mixermaxpar

#61
Felicitaciones Bronius, el mes pasado la estuve buscando en Ebay pero no encontre ningun Americano que la enviara a estas pampas. Conta donde la compraste, le tengo ganitas hace rato a esa o la Smartreloader Italiana que sale lo mismo.

Marc Cardeaux .308W

#62
Cita de: "bronius"JA aj , yo use lo mismo , tengo un conjunto de pesas que eran de mi viejo , siempre tenia algunas de mas
en su balanza analitica y me las regalo , 50mg ,100 mg ,200 mg, 500 mg ,1 gr y 2 gr

todas las peso correctamente , seria raro que Hornady le ponga su marca a algo y no funcionara como corresponde no ?

Bronius

Cita de: "Marc Cardeaux .308W"Respondiendo por la balanza tengo esa Hornady GS-1500 y la comprobé haciendo una curva de calibración con pesas patrón desde 0,05 gramos hasta 100 gramos, muy precisa en todo el rango!!!

Me sorprendió, realmente es muy confiable por el tamaño. Ahora la calibro cada vez que la uso y compruebo con pesas en un entorno de 1 gramo en más y en manos a la pesada que quiero hacer y es muy precisa.

Saludos, Marc

 :lol:  :lol: Tal cual, me quedó una caja de pesas patrón de una balanza analítica en desuso (esas que de base de mármol y dentro de una vitrina, con marco de madera, dos platillos flotantes) que tiene el apoyo gastado y perdió precisión, la tengo de adorno, la recuperé y me quedó una hermosa mesita ratona cuando en el laboratorio donde trabajaba decidieron tirarlas...

Volviendo al tema, Hornady no se juega el prestigio con algo malo, realmente me sorprendió la precisión por el tamaño que tiene!!!! :sm328:

Un abrazo, Marc.

PD: veo que no soy el único obsesivo de las mediciones para la recarga...
 :sm18:

bronius

#63
La compre aca , pero pareciera que ahora no tienen

http://stores.ebay.com/Custom-Cast-Bullets

pero aca tenes una busqueda

http://www.ebay.com/sch/i.html?_nkw=Hor ... &_from=R40

Cita de: "Mixermaxpar"Felicitaciones Bronius, el mes pasado la estuve buscando en Ebay pero no encontre ningun Americano que la enviara a estas pampas. Conta donde la compraste, le tengo ganitas hace rato a esa o la Smartreloader Italiana que sale lo mismo.

bronius

#64
Metele a la de hornady yo tengo la SmartReloader italiana y es me marca 0.4 grains de menos en el peso
quizas para gramos anda ok pero en grains 0,4 es mucho , ojo es fijo o sea que se puede usar sumando esa
diferencia pero no le tengo confianza ya de una !!!

Bronius

Cita de: "Mixermaxpar"Felicitaciones Bronius, el mes pasado la estuve buscando en Ebay pero no encontre ningun Americano que la enviara a estas pampas. Conta donde la compraste, le tengo ganitas hace rato a esa o la Smartreloader Italiana que sale lo mismo.

bronius

#65
Cita de: "Marc Cardeaux .308W"
Cita de: "bronius"JA aj , yo use lo mismo , tengo un conjunto de pesas que eran de mi viejo , siempre tenia algunas de mas
en su balanza analitica y me las regalo , 50mg ,100 mg ,200 mg, 500 mg ,1 gr y 2 gr

todas las peso correctamente , seria raro que Hornady le ponga su marca a algo y no funcionara como corresponde no ?

Bronius

Cita de: "Marc Cardeaux .308W"Respondiendo por la balanza tengo esa Hornady GS-1500 y la comprobé haciendo una curva de calibración con pesas patrón desde 0,05 gramos hasta 100 gramos, muy precisa en todo el rango!!!

Me sorprendió, realmente es muy confiable por el tamaño. Ahora la calibro cada vez que la uso y compruebo con pesas en un entorno de 1 gramo en más y en manos a la pesada que quiero hacer y es muy precisa.

Saludos, Marc

 :lol:  :lol: Tal cual, me quedó una caja de pesas patrón de una balanza analítica en desuso (esas que de base de mármol y dentro de una vitrina, con marco de madera, dos platillos flotantes) que tiene el apoyo gastado y perdió precisión, la tengo de adorno, la recuperé y me quedó una hermosa mesita ratona cuando en el laboratorio donde trabajaba decidieron tirarlas...

Volviendo al tema, Hornady no se juega el prestigio con algo malo, realmente me sorprendió la precisión por el tamaño que tiene!!!! :sm328:

Un abrazo, Marc.

[resaltar:1yno2bud]PD: veo que no soy el único obsesivo de las mediciones para la recarga...
 :sm18:
[/resaltar:1yno2bud]


Ja ja ja j aj

Eso me viene de chiquito nomas !!  Mi viejo es quimico , y me enseño a usar la analitica que teniamos en casa como a los 10 años
asi que entiendo bastante del tema y ya de ahi me quedaron las mañas esas !!!

Y la verdad es que hay gente que no le da bolilla , pero es muy importante , no solo tratar el tema
sino saber usar bien las balanzas , las mecanicas , si no las usas muy bien , podes generar errores
importantes en las pesadas , mas que nada en fusil , un par de granos mas o menos de polvora
es una diferencia de 0,1 grain facilmente !!!

Bronius

Mixermaxpar

#66
Cita de: "bronius"Metele a la de hornady yo tengo la SmartReloader italiana y es me marca 0.4 grains de menos en el peso
quizas para gramos anda ok pero en grains 0,4 es mucho , ojo es fijo o sea que se puede usar sumando esa
diferencia pero no le tengo confianza ya de una !!!

Bronius

Cita de: "Mixermaxpar"Felicitaciones Bronius, el mes pasado la estuve buscando en Ebay pero no encontre ningun Americano que la enviara a estas pampas. Conta donde la compraste, le tengo ganitas hace rato a esa o la Smartreloader Italiana que sale lo mismo.

Gracias por el concejo. ya le voy a decir al que me vendio todos los accesorios Lee si me la puede conseguir.

Coleccionista 1

#67
Yo me hinche de esperar, me conseguí una mecanica RCBS 5-0-5, la probé con una pesita de 10 gramos, y me dió la equivalencia exacta en grains....pensé que iba a ser dificultoso el uso, pero es de lo mas sencillo... La primer recarga fue parejita, plin, plin, plin

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

bronius

#68
Les comento que me puse a comparar la Hornady , con la que ya tenia  una SmartReloader
que me marcaba de menos , bue , guardandola en su envase original me puse a leer las
indicaciones de atras y ho sorpresa , hay un metodo de calibracion !!!

Si si ya se , me van a decir que habia que leer el manual !!!!

Bueno realmente no es un manual solo la indicacion de como se usa y como se calibra
con la pesa que trae !!!

Realice el metodo y VOILA , ahora pesa correctamente , QUE BOLU no ?

Bue ahora tengo 2 balanzas !!!

Pero hago el comentario por si a alguien mas le pasa

Bronius

Salvatore Giuliano

#69
hay hay hay el manual cacho el manual! jajajaj

siempre hay que leer porque sino te calentas con el aparato y capaz no lo estas manipulando acorde.

a mi me paso con la tolva, pero lei el manual y ahora la hago andar de diez.

bronius

#70
De cualquier modo no hay mal que por bien no venga

La hornady es mucho mejor balanza !!!


Bronius

Salvatore Giuliano

#71
por 30 dolares es un negocion