Consulta sobre Marlin 39 A

Publicado por gitanodeazul, Septiembre 13, 2012, 11:01:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gitanodeazul

Hola amigos.-
Desde que vendí un Winchester 44-40 en regular estado hace años, no volví a tener ningún palanquero, pero ... las ganas no  :sm227:  se me fueron nunca.-
Me gustaría alguno en calibre .22 LR, y tengo entendido que varios se alimentan de .22 Short, .22 L. y .22 LR indistintamente. El asunto es que de los que he visto en la web (Norinco, Henry y Marlin) el que más me gusta en aspecto, terminación y largo de cañón es el Marlin 39 A  :sm37: .-
Y acá es donde entran ustedes en juego  :sm216: , ya que no tengo ni idea de cómo se comporta, cuan durable, confiable y preciso es, hacia dónde expulsa las vainas servidas, si posee coliza para visor telescópico, si puede regularse de algún modo el disparador, puntos débiles que le conozcan y lo que se les ocurra que puede serme de utilidad para evaluar la posibilidad de compra  :sm315: .-
Por supuesto que si alguien tiene noticias frescas del precio actual, mejor aún.-
Desde yá y como siempre,  :sm36:  muchísimas gracias.-

ots03

Es infinitamente superior al henry y norinco...
No tiene contras...exepto su precio (otras opciones de similar calidad que quizas encuentres en el mercado del usado son el winchester o el browning).

gitanodeazul

Anduve recorriendo un poco, amigo ots03  :sm18: , y a un día del post ya me está doliendo el hígado  :sm198: . Sacando la cuenta que el importador Full Metal está cobrando $ 6 por cada dólar  :sm323: , me vendría saliendo ACÁ algo así como unos $ 9.000, casi la mitad más  :sm268:  de lo que acabo de comprar la cheka.- Habría que ver si alguien más las trae y a cuántos dólares, porque de lo contrario me compro otra CZ 452 con una mira excelente  :sm24: .-
Seguiré esperando  :sm315:  a ver qué aportan nuestros amigos.-
Un abrazo.-

ots03

es un fierro mucho mas fino que la checa actual, el precio es justificado....aunque muy alto para un 22 de caza/plinking.
Yo me quedaria a la caza de una marlin/browning/winchester en USADO (suelen estar impecables)

gitanodeazul

Pssseeee..., la cheka actual (CZ 455) no se compara en terminación y calidad de algunos elementos (alza, guión, cubre-guión, largo de caño, aspecto) con la aparentemente discontinuada 452, de la que por suerte pude conseguir una, aunque tratándose de CZ debe ser tan precisa y confiable como su antecesora.-
Es verdad que el Marlin 39 A es una belleza y muy finamente terminado. Quizá realmente valga lo que piden, pero como bien decís, amigo ots03, es demasiado para el limitado uso para el que fué concebido.-
Veré qué decido luego de algunas opiniones más, pero como lo del palanquero es solo un "capricho fierrero", si voy a ser práctico debería inclinarme por una semi y darle descanso a la Mahely Std.700.- A cerrojo ya están la CZ 452 y la Marlin XT 22.-
En tal caso, como buen "Cezetero" y "Marlinero", estimo que me recostaría para el lado de una Marlin 60 SB (madera + inox.) o una 60 SS (culata laminada + inox,) y una buena 3-9 x 40 arriba, todo por la mitad del precio de la 39 A.-
En fin, ... esperaré unos días más (no más de tres o cuatro) y tomo una decisión.-
Abrazo.-