Menú principal

9mm Distancias

Publicado por TANFOGLIOCOMBAT, Agosto 16, 2009, 12:02:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TANFOGLIOCOMBAT

La wemana pasada hice un tiro con municion de recarga, punta match quality tc de 124 grains, telflonada o epoxy, y a 50 metros practicmente no vario la altura.... (velocida 1050 p/s) y pego en el mamelon

cuanto recorren las balas 9 mm en un supuesto tiro horizonatal? con que eneregia estan llegando a destino? con una bala factory magtech de 1080 pies /s de punta RN encamisada alguien probo?

desde ya gracias....

miguelon61

lo que preguntas es muy dificil de contestar en forma gral ,y en gral hay muchas formas de contestar parcial o infinitamente , por lo que ellos dicen  y tendrian que decir en forma gral..

Cargb

Cita de: "miguelon61"lo que preguntas es muy dificil de contestar en forma gral ,y en gral hay muchas formas de contestar parcial o infinitamente , por lo que ellos dicen  y tendrian que decir en forma gral..

?????.. :sm340:

grana-69

Cita de: "miguelon61"lo que preguntas es muy dificil de contestar en forma gral ,y en gral hay muchas formas de contestar parcial o infinitamente , por lo que ellos dicen  y tendrian que decir en forma gral..
Apotiotico

grana-69

Cita de: "TANFOGLIOCOMBAT"La wemana pasada hice un tiro con municion de recarga, punta match quality tc de 124 grains, telflonada o epoxy, y a 50 metros practicmente no vario la altura.... (velocida 1050 p/s) y pego en el mamelon

cuanto recorren las balas 9 mm en un supuesto tiro horizonatal? con que eneregia estan llegando a destino? con una bala factory magtech de 1080 pies /s de punta RN encamisada alguien probo?

desde ya gracias....
Con recarga que de factor TP llegan a 150 mts mas o menos 1,2 o 1,4 mts abajo tirando con Glock; :sm6:  si llega con energia para ser daño no se

esteban godoy

:lol:  :lol:  :lol:  :sm323:  :sm323:  :sm323:  :sm323:  :sm323:  :sm323:  :lol:  :lol:  :lol:

Julio Guraiib

Hola Tafogliocombat, buen día, no sabría decirte con qué cantidad de energía llegan, pero sí con qué energía salen; tomando la velocidad y el peso, puedo decirte que las que tienen punta de 124 grains y vuelan a 1050 p/s tienen una energía de 303,63 libras/pie cuadrado, y las que vuelan a 1080 p/s, tienen una energía de 321,23 l/p, espero te sirva de orientativo.
  Saludos, Julio. :sm279:

Cita de: "TANFOGLIOCOMBAT"La wemana pasada hice un tiro con municion de recarga, punta match quality tc de 124 grains, telflonada o epoxy, y a 50 metros practicmente no vario la altura.... (velocida 1050 p/s) y pego en el mamelon

desde ya gracias....

derringer.357

Me comentó una persona que es instructor (del GEOF) y ofrece sus servicios en FA, que el GEOF practica con munición 9x19 a 200m de distancia. No se la caida que se calcula pero la idea es que tiran a blanco de 12 zonas de fusil.

OSO

Cita de: "derringer.357"Me comentó una persona que es instructor (del GEOF) y ofrece sus servicios en FA, que el GEOF practica con munición 9x19 a 200m de distancia. No se la caida que se calcula pero la idea es que tiran a blanco de 12 zonas de fusil.

Me muero de curiosidad por preguntarle ¿Para Qué?. Especialmente considerando que en el ambito urbano en que se manejan es dificil (sino imposible) conseguir un blanco a esa distancia.

MarcosL

Cita de: "Cargb"

?????.. :sm340:

Perdón Miguel pero, en forma general, no te entendimos un carajo!  :lol:  :lol:  :lol:

Va con onda  :sm6:
Saludos!

derringer.357

Creo que es una forma se practicar tiro de supervivencia. Creo que nunca se debió haber utilizado en forma prí ctica un tiro con ese calibre a 200 m, pero se hace. La persona que me lo dijo es muy seria y da cursos en el Museo de Armas de la Nación y en forma particular.

jotaenege

Si necesitas precisiones sobre el tema podes hacer la consulta a Fapolex V Maria.

mailto:usuarios@fapolex.com.ar">usuarios@fapolex.com.ar

Te dan bola y te atienden muy bien.

Hace unos años mandé una consulta sobre la intensidad del ruido producido por un disparo 9mm.
Hicieron el ensayo y medicion especialmente para responderme. Incluso lo hicieron en espacio abierto y cerrado. Con cinco ocurrencias para cada uno. Y me mandaron el detalle de las mediciones de cada disparo. Un Lujo. Lo puse en el foro de Alberto Marini (Nabuco), que tenía una seccion de notas muy interesante.  

Espero que te sirva.

Un Saludo. Jorge

PS: lo que si me parece que deberías mandarle exactamente que tipo de municion o los detalles de la recarga.