CZ 85 B AMBIDIESTRA EN TODO ???

Publicado por ROBERTO BIANCO, Octubre 07, 2012, 01:08:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ROBERTO BIANCO

Buscando entre las pocas ambi que encuentro tengo bersa thunder y especificamente quisiera saber si la CZ 85 B tambien se puede colocar el boton de reten del cargador para zurdos ? se que palanca de reten de corredera las tiene ambi- ahora tambien la duda sobre decoker si es ambi ?????
alguien tiene ese modelo ya que es dificil de ver y muchos la confunden con la CZ 85 COMBAT que biene para diestros y con el alza regulable.-

roberto

ots03

#1
Lamentablemente no hay cz85 con todos los mandos para zurdos, tampoco he visto que se venda alguna pieza aftermarket que transforme el reten para los zurdos (se que algun iluminado /que no es zurdo/ va a decir que uses el dedo indice, la oreja etc...la realidad es que lo que buscan los zurdos es un arma con los mandos en identica ubicacion a la de los diestros del lado opuesto, nada de adaptarse..para eso ponemos la guita, estamos re podridos de hacer malabares para todo../cosa que nosotros hacemos en la vida cotidiana y ellos no tienen idea tampoco/).Por lo pronto mi proxima arma corta va a ser 100%zurda (hay muy pocas..las smith mp es la primer candidata pero entran recien el año proximo, la walther p88 y hkp7 que son vieja y salen fortunas (x la p7 las pago), las zastava 99 y grand power que entraron poquisimas y en este mercado para de contar.
Por ultimo "en contra" de la cz85...usualmente se rompe el reten de corredera.

GKawa

#2
Me parece que el retén del cargador es reversible en todas las CZ. En las 75 es así y las 85 tienen el mismo formato.
Lo que no recuerdo haber visto nunca es una 85 con decocker. En la serie de las 75 es la BD (que esoty seguro es ambi). De la 85 sé que hay una B y una Combat. La B de la 75 indicaba que el modelo tenía seguro de aguja, supongo que se aplica el mismo criterio a la 85. La 85 Combat no tiene seguro de aguja, las diferencias están en las miras y el sistema de disparo que tiene ajustes adicionales.

En su momento, estuve buscando esta información de las CZ porque no encontraba nada claro de Tanfoglio. Después descubrí que Tanfoglio usá denominaciones parecidas sin ningún criterio en particular, que según el mercado las cambia y que no están grabadas en la mayoría de las pistolas.

ots03

#3
Che parece que me avivaste....Me encanta la cz (use solo la 75) y habia desechado el 85 porque cuando la fui a ver entusiasmado x una cz para zurdos, me frustre porque las cz85 no traian el reten de cargador reversible, pero segun veo en la pagina de cz parece que ahora lo traen, se ve que el boton en lugar de ser redondito (como es en las no reversibles que yo he visto) tiene la misma forma de ambos lados....asi que ojala sea asi, ni bien pueda me voy a diana a chusmear..es firme
http://guntalkers.blogspot.com.ar/search?q=cz85


GKawa

#4
Cita de: "ots03"Me encanta la cz (use solo la 75)
A mí también. Pero por cuestiones presupuestarias y de oportunidad, me conformé con una Tanfoglio.  :sm19:
Está buena, no me quejo, pero no es una CZ.

ROBERTO BIANCO

#5
Aqui estoy de nuevo cordiales saludos para ambos ots03  fue MP  si sos de capital o cerca por favor si hablas con la gente de DIANA  mucho me serviria esa información del boton del reten de cargador, lastima que nunca vi en ninguna web una foto tomada del lado derecho de la pistola para ver la palanca de reten de la corredera y el boton del cargador.-
yo lamentablemente estoy a mas 350 km de capital y no es por comodo pero esas cosas son para hablarlas personalmente en armeria ya que por telefono por ahi y sin el arma en la mano al menos a mi me cuesta hacerme entender.-

asi que amigo OTS03  SI PASA POR DIANA espero que nos puedan sacar de esa duda, yo si Dios quiere pienso en el 2013 entrarle a la CZ85 B  ya que cerraria con ella mi lote de armas cortas ya que no tengo ni tuve nunca una 9mm , hice las cosas al reves con los calibres creo pero buen  . . ..

gkawa no pierdas la esperanzas te mando buena onda y suerte vas a ver que llegas el año proximo a la  CZ  ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡  GRACIAS  por tu aporte tambien valioso por cierto.-

espero sigan escribiendo mas foristas sobre experiencias y nuestras inquietudes creo que tiene que haber mas foristas que disparen arma corta con mano izquierda ??????

cordiales saludos a todos
roberto

GKawa

#6
Roberto

Te agradezco el deseo pero lo veo difícil. La verdad es que me gusta la CZ y estuve atento a la oportunidad de una 75 o una 75B. No se dió y la nueva, más que no poder pagarla, me pesa gastar tanto por calentura nomás. Me conformo con la Tanfoglio aunque no vaya a durar tanto. Con suerte, el año que viene será el de la .45. Y no lo hago por seguir el orden. El orden correcto es (1ero) la primera que te puedas comprar (2do) la segunda que te puedas comprar.

En cuanto a la mano izquierda, ustedes los zurdos se quejan porque se sienten discriminados. Yo tiro con las dos manos y no existe la pistola con retén de cargador ambidiestro. Son todos reversibles. Para pasar de una mano a la otra, tengo que desarmar media pistola!!!  :sm196:

Debe haber fotos del lado derecho por toda la web. No vas a ver mucho más que lo que ves del lado izquierdo. En todas las pistolas que he visto en detalle con controles ambi, lo que hicieron fue alargar el eje y poner del otro lado una palanca igual con un perno transversal. No sé si alguien habrá usado otro método.
El botón del retén del cargador es reversible, pero en la medida que tengas cargadores con las dos muescas. Me imagino que existen cargadores viejos viejos con la muesca a la derecha. Entonces, aunque inviertas el retén, no tiene donde enganchar.

ROBERTO BIANCO

#7
estimado gkawa, hace mas o menos 3 años atras me fui decidido a DIANA donde me atendieron muy bien a comprar la 75 B ya que me habian convencido que el cargador lo podes sacar con el indice, estuve a milimetros de señarla pero cuando el vendedor la desarmo oh sorpresa por calenton y boludo cosa que me arrepenti tanto, veo que la guia del resorte recuperador era de polimero, buen . . . . . . . yo iba al templo del acero que es la CZ eso me freno mucho y di mas vueltas que el perro que quiere morderse la cola y al final cometi el error de desistir la compra.-
LUEGO al tiempo vino el arrepentimiento los muchachos de gun parts me dijeron que podian conseguirme la guia del resorte recuperador de acero y listo.-
pero falta de experiencias, mal asesorado no por la gente de casa DIANA sino por mi amigos, tuve que viajar solo a capital y sin estar muy ducho en el tema de reemplazo de guias de resorte recuperador que se yo  . . . . . .
ya paso ahora voy otra vez pero pero por la CZ85 B ojala se me de .-

gracias por tu aporte

roberto

ots03

#8
es un fierro CARO y no cierra "conformarse" en ningun sentido...
Retenes de cargador ambidiestros siempre ? hay muchos los de las walther p88/99, heckler p7 usp, ruger, k100 y bastantes mas.Los de las cz75/85 de primeras tiradas no son reversibles (son como los de las high power o 1911), las ultimas parece que si traen el reversible...A proposito si podes sacar todo con el indice..x que no hacen las pistolas para zurdos y que el 90% de la gente use ese dedito para adaptarse ? esta claro que si esta del lado para diestros es x que es mejor para diestros y peor para zurdos y como mi guita vale, cuando compre una ambidiestra va a serlo totalmente (y si aparece una randall 100% zurda mejor).

GKawa

#9
Cita de: "ROBERTO BIANCO"...la guia del resorte recuperador era de polimero...
Ayer, como todas las veces que limpio la Tanfoglio, me quedé mirando la guía y pensando "qué les costaba ponerle una de acero?". Es de Aluminio, muy linda, prolijito el torneado. Pero cuando la tenés en la mano, en comparación con el Kilo y medio de pistola, es como que te falta algo. Es más ñaña que otra cosa... Gunparts dijiste?

ROBERTO BIANCO

#10
Cita de: "gkawa"
Cita de: "ROBERTO BIANCO"...la guia del resorte recuperador era de polimero...
Ayer, como todas las veces que limpio la Tanfoglio, me quedé mirando la guía y pensando "qué les costaba ponerle una de acero?". Es de Aluminio, muy linda, prolijito el torneado. Pero cuando la tenés en la mano, en comparación con el Kilo y medio de pistola, es como que te falta algo. Es más ñaña que otra cosa... Gunparts dijiste?

No mi amigo no es ñaña es que el cliente de armas los fierreros somos asi, la verdad yo desiste de la compra de la CZ 75B  porque como dije antes traia la guia de polimero . . . . . .. .
si gun parts pero hace 3 años atras la tenian o te la consiguen, eso si no se ahora con este despelote de los dolares .. - - - - -
sino tenes las opcion de comprarla via internet en alguna web, yo como un pelotudo estuve buscando una direccion que una vez un forista posteo de una casa que vendia por la web era un negocio por su puesto mas chico que brownells y el que el dueño te respondia los email personalmente, ahi la tenian en acero tambien, lo voy a seguir buscando el nombre del negocio, si alguno lo recuerda ahorramos tiempo .-
sinceramente a mi esas cosas me dan por las pelotas que les cuesta poner una guia de acero cojudo y cobrar la pistola 10 dolares  o 15 mas, sabiendo que los que compramos armas a veces somos bastante exigentes en esos detalles.-
ej : una pistola que vale 1500 verdes no puede venir con el boton de reten de cargador de polimero, no voy  a decir la marca para no herir susceptibilidades.-

voy ver si encuentro amigo el nombre de ese local en EEUU y te lo paso

roberto