Que funda me recomiendan para la Fm y mira???

Publicado por Coleccionista 1, Septiembre 21, 2012, 09:58:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coleccionista 1

Ya está por venir, no la quiero tirar arriba del ropero, madera de nogal, ñam ñam, muyyyy coqueta, hay que tratarla con dulzura....escucho consejos sugerencias opiniones data preciossss, gracias!!!!

Julian

Buscás funda o estuche?

Coleccionista 1

Ahi podés empezar a desburrarme...

Coleccionista 1

Calculo que estuche, mejor para la mira y el arma...protege mejor.
no muy grande, para moverla cómodo...

gitanodeazul

Si sos de moverte con el arma y municiones, nada más, una buena funda súper acolchada en cordura te anda de diez. Las Houston andan por los $ 300 - $ 350.- Hay otras más livianas y baratas, pero en ellas yo no transportaría ni un rifle de aire comprimido. En el caso de fundas, elegí las que vienen con cierre en todo el largo, nunca las cerradas con tapa en un extremo porque en éstas enganchás el arma (generalmente la mira) tanto al guardarla como al sacarla y es un embole si algo se te cae hacia el fondo.-
Si -como yó- sos de llevar alguna que otra herramienta, diópters, guantes, sordinas, lubricantes, paños de limpieza, lapiceras, blancos, obleas, munición y otras yerbas, inclinate por un estuche rígido con goma espuma de picos en el interior.-
Para mí, los mejores son de la marca Plano. Hay un modelo bastante chato con espacio para una o dos armas largas con mira que entran colocándolas "acostadas", y el modelo "sarcófago" (mi preferido) donde el arma vá "parada" con un calce para ensartar la culata y otro más adelante para la cimaza, y ambos tienen cintas de velcro para fijar el arma. En los laterales y adelante del caño te queda espacio suficiente para muchísimas chucherías y está diseñado para soportar caídas desde más de 4 metros de altura sin que el arma sufra daño alguno.-
Los dos estuches tienen excelentes cierres con traba y salientes perforadas para colocar candado, y son totalmente herméticos, al menos para el ingreso de polvo. Se mantienen limpiándolos cada tanto y pasándoles un poco de silicona común. El estuche chato ronda los $ 500 y el sarcófago los $ 700, aproximadamente. Actualmente no son muy fáciles de conseguir, quedan pocos y te piden fortunas, porque son importados de EEUU y no están ingresando por los motivos de público conocimiento. ¡¡¡ Este chico Moreno nos vá a sacar canas verdes !!! QLP.-
Y la otra que te queda es hacerlo en madera y a tu medida (la de tu arma, se entiende).-
Espero haberte sido útil. Un abrazo.-

Coleccionista 1

Más que útil, Gitano!

Todo un desarrollo del tema.

Abrazos!!!

gitanodeazul

Cita de: "Coleccionista 1"Más que útil, Gitano!

Todo un desarrollo del tema.

Abrazos!!!

A tu disposición, como corresponde entre amigos.-
Abrazo mágnum.-

rub3n

Hola amigo coleccionista 1 sos primerizo en esto como yo, yo tuve la oportunidad de conseguir en un foro vecino de AC un estuche marca PLANO,tiene pro y contra,como pro esta bueno ya que lo podes transportar con un poco mas de descuido y ademas por el tamaño entran las caja de balas una par de allen de la mira, el protector auditivo,la correa por si hay que caminar por el campo, y el bipode como para tontear apoyado,lo que si es aparatoso y segun el auto en que lo lleves a veces le cuesta entrar.Por ahi me parece no vale la pena pagar una funda lo estan pidiendo es un robo,te lo digo por que soy tapicero y las fundas me las hago yo y cantidad de material y el tiempo que lleva hacerla no cuesta lo que piden.Saludos

SNOOTY

como dice el amigo Gitano, una houston sin dudas, tengo una para cada arma larga, son una MAZA !!!, entrale con confianza.

Saludos.

Scat

funda...p 22 sobra...

en un fusil caja rigida si viajas en micro o avion....

Coleccionista 1

Gracias muchachos , vamos a decidir cuando llegue, hasta que no tenga la mira puesta y  regulada  va a dormir en la caja de Cartón que da fábrica....

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

carlos.masola

Coleccionista:
El detalle que realizò el Gitano me exime de comentarios. Està muy completo y te da todas las variantes.
No obstante ello y en base a mi experiencia, en carabina .22 me inclinarìa por la funda de cordura que te indicò el gitano.
Fijate que la FM con la mira montada entre "còmoda" en la funda.
Si sos de llevar otros elementos ùtiles, como llaves allen, destornilladores, baqueta, protectores auditivos u otros, podrìas llevarlos todos en una pequeña mochila o bolso. (Yo optè por esa soluciòn)

Un gran saludo y espero que la carabina te llegue pronto y a disfrutarla.
El Italo-Suizo

Pd: disculpà la pregunta y curiosidad, definiste el tema de la mira ?

Coleccionista 1

Si, un forista me consigue una 3X9 X40 nueva a buen precio...
Saludos!!!

carlos.masola

Condiciòn 1
Bien por la decisiòn !!!!!!!!!!!!!!!!
Suerte con la carabina y mira, (anque la funda)
Un gran saludo.

El Italo-Suizo

Coleccionista 1

No, no fue Condición 1.
Abrazos!!!

Coleccionista 1

Compré una Houston , mas larga que el arma , fue un revoleo, pero si esperaba la que va justo perdía....

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

j47

Bueno de fundas y estuches ya se comento bastante y además ya lo solucionaste, ¿y la mira?, por empezar te recomiendo que primero que nada la pruebes sin la mira y solo después de que estés seguro de como agrupas con la maquinita te preocupes por ponerle una mira, y en este caso tenés dos cosas a favor, 1º) tiempo para buscar algo de buena calidad y 2º) podés ir comprando en etapas mira y montaje (estos últimos también tienen mucha importancia), además tenés que definir para que uso querés la mira. Un saludo

Coleccionista 1

Estimado J, en el tema mira me decidí por una china, de 3x9x40, a buen precio , con montajes incluidos, me la trae otro forista....
La quiero para poligonear y tal vez algún chobi...
Abrazos!!!

Coleccionista 1

Si después me recontra encamoto con el tema mira, me pongo las pilas con tuti para buscar el producto más adecuado, esto es para iniciarme en el tema...