La Tasco (Japan) 3-9x40 "tunizada".-

Publicado por gitanodeazul, Diciembre 06, 2012, 11:40:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gitanodeazul

Bueno, mis amigos, como lo prometí, vá este post sobre el "tunning" que hice sobre el cuerpo de una Tasco (Japan original de la década del 70' como otras varias que conservo).-
Recordarán lo mucho que busqué una mira con terminación "silver" (plata) para la Marlin 60 SB inox y no encontré una ni por casualidad, salvo pagando una mira más del doble de lo que cuesta el arma, y máxime teniendo en cuenta que el uso vá a  ser el de caza y diversión, nada de precisión pura, era un gasto al dope.-
Por ahora la Marlin semi mantiene montada la Hakko Zoom 3-9x40 que revivió Daniel (Patti), pero teniendo en cuenta que no consigo nada "onda retro" en 6 X para la Legend JW 25a, le monté la Tasco "tunizada" nada más que para probarla, y si funcionaba como era de esperar hacer luego el enroque con la Hakko de la Marlin.-
Es decir que la "tunizada" irá a parar a la Marlin 60 SB para cazar, y la Hakko se subirá a la JW 25a para entrenamiento y diversión.-
De cualquier manera, creo que para una mira que esté en perfectas condiciones y solamente "fea" de aspecto por el desgaste del uso, el trabajo vale la pena. Enmascarar con cinta de pintor las lentes y las partes que se quieren conservar negritas y mandarle dedo al pico del aerosol al resto.-
Y acá van las fotos de la Tasco tal como quedó luego del "revestimiento":










Bueno...no hace falta ser muy entendido en el tema para darse cuenta que aún no está "centrada a plomo". Está solamente apenas sujeta con las anillas para mostrarla acá.-





En ésta, además de la mira se puede alcanzar a apreciar un poco la zapata de Browning 9 que le instalé al disparador de la JW 25a, para sentirlo mejor en la yema del dedo índice y ejercer menos presión.-



Y esta es la pintura rústica Epoxi en aerosol que utilicé ($ 58,oo el tarrito)...





En dos horas luego de pintada puede tocarse, en 4-5 horas puede moverse y en 24 horas está completamente seca. Si hace falta repintar, debe hacerse antes de los dos minutos de la primera mano o dos días después de seca. Es súper resistente a rayones y golpes y al contrario de otras pinturas, cuanto más lisa y limpia está la superficie mejor se adhiere (es la misma que las sillas de playa, pero en acabado áspero).-
Un gran abrazo para todos y espero que a alguno le resulte útil para "revivir" algo que parecía que ya estaba feíto para usar.-

¡¡¡ QUÉ LES VOY A COBRAR ???...llévenlo nomás, ja ja jaaaaa.-

timothy sniper


Salvatore Giuliano

no lo hacia habitue del club del bricollage :)

guazupucu

La verdad Gitano que a vos hay que sacarte el sombrero.......sabes que sigo todos tus posteos a pesar de no comentar generalmente.....pero sí......hay que sacarte el sombrero......te felicito por todo lo que haces y la forma en que lo posteas y como le metes leña de la buena a armas largas.....no le aflojes gitano que somos muchos los que te seguimos!!!!! :sm328:

Caaarlo

#4
Tengo el mismo spray, y el acabado no es áspero. Por el contrario, es brillante. Lo usé para pintar el ocular de una mira vieja, que estaba bastante desgastado, y quedó muy bien.


EDIT: Ahora que me fijo bien, ese es plateado y el mío es negro... tal vez por eso la diferencia.

carlos.masola

Gitano, la reviviste bárbaro a la mira.

Lo que dijo Guazupucu resume un poco la cosa, no quiero ser reiterativo, vos avisàs, hacès, lo publicàs y con detalles para que cualquiera lo haga. Además tus fotos son excelentes.

Te mando un abrazo y te felicito.

Va un MP.

gitanodeazul

#6
Cita de: Caaarlo en Diciembre 07, 2012, 03:01:52 AM
Tengo el mismo spray, y el acabado no es áspero. Por el contrario, es brillante. Lo usé para pintar el ocular de una mira vieja, que estaba bastante desgastado, y quedó muy bien.


EDIT: Ahora que me fijo bien, ese es plateado y el mío es negro... tal vez por eso la diferencia.

Correcto, Caaarlo. Esa pintura viene en gran variedad de colores y con varios tipos de acabado (brillo, satinado, mate y "rustik". Yo usé este último porque quería minimizar los reflejos.-
Un abrazo.-

SNOOTY

Cita de: guazupucu en Diciembre 07, 2012, 01:45:15 AM
La verdad Gitano que a vos hay que sacarte el sombrero.......sabes que sigo todos tus posteos a pesar de no comentar generalmente.....pero sí......hay que sacarte el sombrero......te felicito por todo lo que haces y la forma en que lo posteas y como le metes leña de la buena a armas largas.....no le aflojes gitano que somos muchos los que te seguimos!!!!! :sm328:

totalmente de acuerdo, mucho huevo en los posteos !!! te quedo muy buena la miratuning !!!


Un abrazo

carlin

Cita de: SNOOTY en Diciembre 09, 2012, 07:25:37 AM
totalmente de acuerdo, mucho huevo en los posteos !!! te quedo muy buena la miratuning !!!


Un abrazo

yo sigo aprendiendo,se da mucha maña el gitano...y lo comparte gustoso con todos nosotros...aprendamos con él
:sm137: :sm137: :sm137:
te quedo de primera la rectificada a cero  :sm328:

gitanodeazul

Muchachos, ... gracias a todos los que van entrando a este post, porque la intención no era la de mostrar un tal o cual trabajo, sinó que habiendo sido culminado con éxito o al menos aceptablemente, pudiera servirle a todos los que tienen buenas miras encajonadas porque están yá feítas por fuera.-
Todos sabemos que hay "viejitas" que se las traen y siguen rindiendo de diez, y con un poquito de "maquillaje" quedan con muchos años menos, y es ahí donde nos vuelven las ganas de ... sacarlas a la vista de todos para compartir esa "bella veterana" nuestra, ja ja jaaaa.-
Un abrazo pa´todos.-

ANDRES CBA

Excelentes conjuntos gitano, mis felicitaciones!!!
Un abrazo.

Coleccionista 1

Quedó hermosa , Gitano!
Que laburito lindo!!!