Ayuda: vale la pena arreglar esta carabina?

Publicado por yacare, Septiembre 30, 2012, 06:26:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yacare

Hola a todos, tengo una carabina marca Dallas, argentina calibre .22 lr.

Era de mi abuelo, por lo que hay que reempadronar, sacarle un poco de óxido y reparar la entrada de la recámara, que de tanto gatillar en seco, aguja percutora levanto material, por lo que la muni no ingresa correctamente a la recámara.

La pregunta es: vale la pena el gasto, yo soy cero manualidad, por lo que tendría que hacerlo un armero.

Que tal es la carabina?

Gracias a todos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

CAZAYT

Amigazo si los sentimientos hacia el articulo en cuestión son lindos ,todo vale la pena,tal vez el recuerdo y la alegría que te dio esa carabina jamás te lo de otra arma ya que fue de tu abuelo ,si eso es así todo vale la pena
Saludos cazayt

Scat

toda la vida...ademas no creo q salga muy caro retocar la recamara y ya q estamos cortar la aguja p q no sobresalga de la cabeza del block....

Esta muy abollada la entrada ?

380

Cita de: "yacare"Hola a todos, tengo una carabina marca Dallas, argentina calibre .22 lr.

Era de mi abuelo, por lo que hay que reempadronar, sacarle un poco de óxido y reparar la entrada de la recámara, que de tanto gatillar en seco, aguja percutora levanto material, por lo que la muni no ingresa correctamente a la recámara.

La pregunta es: vale la pena el gasto, yo soy cero manualidad, por lo que tendría que hacerlo un armero.

Que tal es la carabina?

Gracias a todos.

Siempre vale la pena, juntate unos mangos y hacelo de apoco.

yacare

Gracias, en cuanto pueda subo unas fotos así se aprecia mejor.

carlin

el valor de la carabina de tu abuelo ...no se mide con guita...
si podes reparala y va pa´reliquia de la familia :sm328:

yacare

Van fotos...

Consulta al margen del valor familiar / sentimental, saben algo de la carabina es si?

carlin

a pero no está tan jodida...con unos buenos mimos queda andando :sm328:

Scat

tuve una carabina marca Pantera....me la regalo una viuda del barrio es igual,

por lo q se ve el cajon es de acero y es de un mecanismo bastante comun.....habria q verla....mandame un mp si queres q la veamos p z norte !.

yacare

Buenísimo, gracias a todos.

Germán, ahora la carabina está en lo de mi viejo, en cuánto pueda la traigo para casa, cualquier cosa aviso. Gracia

josepad1958

Si no gastas mas de $ 500 en su restauracion SI VALE LA PENA... Es de "las de antes" simple pero efectiva y sobre todo duradera.

Si ves que te saldra mas que eso, simplemente acondicionala limpiandola y colgar para exhibir como recuerdo de familia. Si llegas a tratar de venderla aun arreglada y funcionando correctamente no creo que logres sacarle mas de $ 800, que sumado lo que gastaras "legalizandola" te sale mas o menos lo que vale una buena carabina moderna usada.

Por las fotos su estado de conservacion no es realmente malo o desastrozo, asi las cosas creería que su arreglo te saldra por debajo de los parametros que antes expuse.

Un abrazo.

matias3

mi modesta opinión es que la repares aunque sea de a poco pensa  que algún día tal vez le enseñes a tirar a tus nietos con ella. :sm44:

carlos.masola

Estimado Yacarè:
Los muchachos que escribieron antes que yo,  ya te lo dijeron, con varios motivos o sugerencias que comparto absolutamente. Arreglalá hermano, aunque sea de a poquito pero arreglala.
Yo reparè con unos repuestos que me consiguiò mi hermano una carabina (Creo fusil por el largo del caño) .22 que era de mi padre y cumpliò este octubre de 2012, 55 (cincuenta y cinco) añitos. Siempre pegò bien, quedò joya. Con esa carabina/fusil tiraron y cazaron ya, 3 generaciones.
Cuando uno hace este tìpo de reparaciones, que entre parèntesis te digo me falta emprolijar bien la culata, uno se siente bien y que cumpliò, si vale la palabra, con nuestros antecesores y en definitiva, con nuestra propia historia.
Las armas que pasan de generaciòn en generaciòn y se van manteniendo y siguen tirando las respectivas posteriores generaciones hacen que todos los que las fueran manteniendo hagan honor al apellido y fierro que "sigue vivo" a travès del cariño conque lo fueron tratando.
Pensà cuando le enseñes a tirar con esa carabina a tus hijos o sobrinos........
Un abrazo.

Coleccionista 1

+1 a la reparación...ponete las pilas!!!

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

yacare

Muchas gracias gente por la buena onda, los mantendré al tanto. Y si surge una nueva duda en el proceso le consultaré. Saludos