RENAR:A partir de hoy gestionà tu tramite porinternet.. QUE?

Publicado por 9_mm, Octubre 25, 2012, 02:59:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

9_mm

http://www.renar.gov.ar/index_seccion.p ... &m=0&id=57

Se me cuelga la pagina. Alguien sabe como es la mano ahora?

TANFOGLIOCOMBAT

es igual para las armerias....
todo es on line... no te pueden vender nada sin informar on line antes......

gitanodeazul

NO OS APUREIS, hermanos, que aún nadie tiene una opinión formada sobre el desempeño del nuevo sistema on-line.-
Bajé TODOS los Instructivos (para mi conocimiento y a pedido de algunas armerías) y después de leerlos les aseguro que NO SE ENTIENDE un pomo como deben hacerse las cosas.-
La respuesta textual del Ente a las armerías que consultaron porqué el sistema no funciona como debe, ya que no se pueden "abrir" los formularios y en el mejor de los casos en medio del completado la página "se cuelga", según los comerciantes fué similar en todos los casos: "SI NO LO ENTIENDE TOME UN EMPLEADO QUE SEPA COMPUTACION".-
Ahora bien (y acá viene lo bueno): Llamé telefónicamente para interiorizarme si mi TRAMITE URGENTE ingresado hace DIEZ días ya estaba aprobado y las credenciales impresas para retirar. RESPUESTA: "Su trámite ingresó hace diez días pero aún no tiene "estado" (no figura en el sistema aún)".- "Acá nadie entiende nada". "Nos dijeron que nos iban a instruir un tiempo antes, pero largaron el nuevo sistema y todavía no sabemos cómo se maneja"."Vuelva a preguntar la semana que viene".-
Y ahí se fueron mis $ 100 de más para meter el trámite como "Urgente". Ya veo que como la cosa siga así hago preparar una torta con dos velitas para festejar -con suerte- el "Bimestre" del trámite.-
Hasta acá es lo que sé por lo escuchado de boca de los mismos "involucrados" en esta enredada madeja.-
OREMOS, HERMANOS !!! (QLP).-

elreservista

hace unas semanas vendi una Bersa 22, ademas de uno o dos formularios impresos y su sellado en Renar, la Sra que nos atendio, en la de Lomas, ingreso a la pagina del Renar, por el sistema del Sigimac y completo un 1º formulario, lo mismo pero diferente, si sirve en mejorar algo la verdad no lo se.  :sm184:

Todavia le tengo un poco de cagazo de meterme yo a hacer los tramites, por el riesgo de que salga observado y chau tenencia ... un forista conocido tambien parece tuvo problemas con ingresar el tramite.

Dela pagina que pusiste, donde dice Solicitudes Electronicas (no requiere clave) click, ahi te pasa a esta otra pagina https://extranet.renar.gov.ar/solicitudelectronica/ si el tramite es nuevo,  va sa Iniciar solicitud "Iniciar una nueva solicitud de tramite" click. De aca en mas son 5 pasos, Datos del solicitante, domicilio, Codigo, tipo y datos de la solicitud, .. ahi vas a tener que poner y chekear de todo, desde que este bien tus datos de domicilio (los informados en su momento por el CLU).

Atenti... te pido CUIL, el nº de CLU no va mas el 3-DNI ese no va mas... las nuevas salen con el CUIM que no se bien como lo generan.

Si usted ya es Legítimo usuario por favor presione Aquí (Persona física) tenes que poner el Nº de la credencial, no de CLU. Despues CUIL o CUIT (y aceptar) Mejoraron con el tema de que si no sabias tu cuil, en Renar se trababan, porque algunos no conocen la pagina del Anses!!!.. ahora pusieron un link  :sm328:

Si algo esta mal, no te deja avanzar a la posicion siguiente.

En una de las etapas te aparece la marca, el modelo y tipo y calibre del arma, ojo aca, porque hay un monton de variantes, ejemplo de las Bersas, si es Thunder, si es DA, si D223, si 9, si 40 si UPC, si PRO o no PRO, to be or not to be.. no se que y asi... algo que pones mal, y no se :sm198:

Copado hubiese sido que Renar dijera, 4, 5, y 6 de Octubre, conferencia abierta a los LU para que aprendan con nosotros a usar el sistema... si, si, deliro, ya lo se.

......

El lunes pasado meti una compra en armeria, el vendedor cargo el formulario ahi mismo, claro, la armeria deberia tenerla mas clara, no?. ... o los empleados de Renar ...

Si te da y podes, avisa. Si todo sale bien, en el punto 5, debieras terminar con un formulario similar a este (este es el mio que me hizo la armeria) -modifique el nº - pero supuestamete ese numero mas tu cuil/cuit lo ingresas en CONTINUAR SOLICITUD y te dice en que estado va tu tramite...

Supuestamente  :sm24: