Que opinan? es Linotipo?

Publicado por silentgear, Octubre 09, 2012, 05:15:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

silentgear

Que tal gente?

A raiz de que desconfio hasta de mi sombra... les subo imagenes del linotipo que consegui. Es de la marca Micro- Metal de Ball Brothers(me busque el origen). Detras de las placas figura: Micro- Metal Photoengravers plates.
Raro, pero no encontre info en la web sobre que sean de linotipo. Bah, en realidad no hay ninguna info casi.

Al forista Worcester le habia sido imposible fundirlo en el crisol electrico... veremos de que me disfrazo.

Son placas grandes, pesadas y duras. Recien llegue, meti una placa en la morsa y la golpee hasta doblarla. Hasta que logre lo que queria: partirla y ver por dentro.
Ustedes diran si es o no es Linotipo:











El unico linotipo que vi en mi vida, es por fotos... Las tipicas tablitas en blanco o la tipografia. Quizas alguien uso algo similar a esto y ya logro excelentes puntas.
Un abrazo y gracias!

GKawa

#1
No soy experto en el tema pero las placas para fotograbado no creo que sean de Plomo. Para el fotograbado se usan metales que sean fáciles de grabar con químicos usando una cobertura fotosensible (que no reaccione con el químico que se usa para grabar) y quemando la cobertura con la transparencia a grabar encima con luz común o ultravioleta según de que se trate.
Materiales que se me ocurren para eso: Zinc, Cobre, Magnesio.

silentgear

#2
Cita de: "gkawa"No soy experto en el tema pero las placas para fotograbado no creo que sean de Plomo. Para el fotograbado se usan metales que sean fáciles de grabar con químicos usando una cobertura fotosensible (que no reaccione con el químico que se usa para grabar) y quemando la cobertura con la transparencia a grabar encima con luz común o ultravioleta según de que se trate.
Materiales que se me ocurren para eso: Zinc, Cobre, Magnesio.

Es lo que yo pense tambien.
Al apretarlo con una pinza, parece plomo.. Y pesa una tonelada para ser zinc o magnesio.