Las pruebas de la Marlin 60 SB + Hakko Zoom del 70'

Publicado por gitanodeazul, Octubre 13, 2012, 02:50:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gitanodeazul

Bueno amigos. Como lo prometí, saqué la Leapers e instalé sobre la Marlin 60 inox.la Hakko Zoom 3-9x40 (Japan de 42 años) que reparó Daniel (Patti). La nitidez de esa lente Meopta que colocó con un retículo 4 tallado en el cristal tiene un tono entre grisáceo y amarronado muy leve. Con pleno sol elimina los reflejos indeseables y en días nublados brinda mayor contraste con el blanco.-
¡¡¡ Es al cueteeee... el que sabe, sabeeee !!! y el hombre es un profesional con todas las letras.-
Las pruebas con F.M. Alta Velocidad Dorada a 50 metros, cómodamente sentado y apoyado sobre un tablero de madera en el TFA, arrojaron estos resultados, siempre pensados como para "cazar" por el tipo de arma de la que se trata:

Y con relación al aspecto del conjunto, así estaba con la Leapers:

Y así quedó con la "vieja" encima:

Me vino bien. Ya que subía las agrupaciones con  la nueva mezcla arma/mira, mandé las comparaciones para escuchar las opiniones de ustedes, que siempre me han sido tan útiles.-
Abrazos para todos.-

Avancarga

Te felicito, lograste muy buenos grupos, y la carabina te quedo barbara, la pudiste probar con alguna otra munición para ver si varian los grupos?

:sm6:

gitanodeazul

Cita de: "Avancarga"Te felicito, lograste muy buenos grupos, y la carabina te quedo barbara, [resaltar:316jkcgd]la pudiste probar con alguna otra munición para ver si varian los grupos?[/resaltar:316jkcgd] :sm6:

Si, mi amigo. Esta vez la que tenía que pasar la prueba era la mira.-
Las agrupaciones con  diferentes municiones ya se comprobaron en el posteo anterior, que subí el 2 de este mes acá mismo.-
Un gran abrazo.-

Avancarga

Cita de: "gitanodeazul"
Cita de: "Avancarga"Te felicito, lograste muy buenos grupos, y la carabina te quedo barbara, [resaltar:3i5ia66l]la pudiste probar con alguna otra munición para ver si varian los grupos?[/resaltar:3i5ia66l] :sm6:

Si, mi amigo. Esta vez la que tenía que pasar la prueba era la mira.-
Las agrupaciones con  diferentes municiones ya se comprobaron en el posteo anterior, que subí el 2 de este mes acá mismo.-
Un gran abrazo.-

Muchas gracias, la mira cumpliio su cometido :sm328:
Un abrazo y muy buen finde

carlin

quedo rectificada a cero esa mira,gitano.... :sm328:
con los grupitos que se mando,cuando vaya al campo no va quedar bichito en pie :sm18:
que sigan los buenos tiros

gitanodeazul

Cita de: "carlin"quedo rectificada a cero esa mira,gitano.... :sm328:
con los grupitos que se mando,cuando vaya al campo no va quedar bichito en pie :sm18:
que sigan los buenos tiros

Ya veremos en la temporada que viene, Carlín  :sm315: . Una cosa es el polígono y otra muy distinta el campo. Aparte de eso, hace mucho que no practico a brazo alzado, así que hoy por hoy soy un desastre en ese aspecto  :sm227: .-
Me voy a tener que poner en campaña para lograr poner los tiros en un sifón a 50 metros  :sm19: , ja ja jaaaa.-
Aunque  :sm340: ... ahora que lo pienso, el año pasado, con los caños de un tendedero roto hice un bípode liviano y plegable de unos 50 cm.de alto, así que en el peor de los casos lo llevo  :sm18: , aparece doña liebre, bípode al pasto, rodilla en tierra y pummmm  :sm44: !!!... cae la lechuza que estaba más atrás  :sm198: .-
Un abrazo.-

carlin

juajuaas..pobre lechu...
broma aparte...si son dos tipos de tiros totalmente distintos...pero la ventaja es saber que el arma pega correctamente....
por ende :sm18: lo que falla es de la culata p´tras :)
yo pa cazar me las rebusco bien... ahora no se si llegaria a lograr lo que haces vos en el poli :sm19:

ots03

la carabina luce mucho mejor con la hakko y anillas vintage que con la leapers.
Por municion, proba la fm de menor velocidad, o la cci.

montielero

Cita de: "gitanodeazul"Bueno amigos. Como lo prometí, saqué la Leapers e instalé sobre la Marlin 60 inox.la Hakko Zoom 3-9x40 (Japan de 42 años) que reparó Daniel (Patti). La nitidez de esa lente Meopta que colocó con un retículo 4 tallado en el cristal tiene un tono entre grisáceo y amarronado muy leve. Con pleno sol elimina los reflejos indeseables y en días nublados brinda mayor contraste con el blanco.-
¡¡¡ Es al cueteeee... el que sabe, sabeeee !!! y el hombre es un profesional con todas las letras.-
Las pruebas con F.M. Alta Velocidad Dorada a 50 metros, cómodamente sentado y apoyado sobre un tablero de madera en el TFA, arrojaron estos resultados, siempre pensados como para "cazar" por el tipo de arma de la que se trata:

Y con relación al aspecto del conjunto, así estaba con la Leapers:

Y así quedó con la "vieja" encima:

Me vino bien. Ya que subía las agrupaciones con  la nueva mezcla arma/mira, mandé las comparaciones para escuchar las opiniones de ustedes, que siempre me han sido tan útiles.-
Abrazos para todos.-
:sm137: HOLA GITANO.. BUENOS GRUPOS Y MUY LINDA YUNTA..QUE LINDO PODER CONTAR CON RESTAURADORES DE ESA CATEGORIA..!!! UN LUJO QUE NO TODOS SE PUEDEN DAR-
UN GRAN ABRAZO MONTIELERO
P.D: QUE SE APRONTEN LAS OREJUDAS!!!!!!!!!!!!!! :sm44: Y SE CORRAN LAS OJONAS DE COGOTE CORTO!! :sm210:

gitanodeazul

Cita de: "ots03"la carabina luce mucho mejor con la hakko y anillas vintage que con la leapers.
Por municion, proba la fm de menor velocidad, o la cci.

Es verdad, ots03. La vieja Hakko con sus anillas originales le da un toque muy agradable al conjunto, aunque los colores contrasten.-
En cuanto a la munición, está agrupando parejo con casi cualquier marca y tipo, inclusive con las de baja velocidad que toman muy bien el estriado aunque lógicamente impactan 1" más abajo en 50 mts.-
Un abrazo, amigo.-

gitanodeazul

Montielero...mi amigo entrerriano, muchísimas gracias por tus palabras. Pero no es ningún lujo haber dado con un técnico como el Lic.Patti. Es una eminencia en muchos aspectos, pero no por eso sus trabajos tienen que ser más caros. De hecho sus precios son accesibles a cualquier bolsillo, y en tu caso creo que una encomienda te debe salir más barata que a mí por la distancia.-
Si alguna vez necesitás de sus servicios o tenés algo para reparar que desees mantener, mi consejo es que lo consultes. No te vá a costar nada y sabrás a qué atenerte.-
Un gran abrazo.-

carlos.masola

Gitano:
Me gusta mucho mas como queda con la Hakko que con la Leapers. El conjunto luce mas armonioso. (Y la mira es color negro). Quizàs tal vez el parasol en la Leapers influye mucho en el conjunto a los efectos de la comparaciòn. Pero el parasol sirve, no hay duda.
Respecto de las agrupaciones ya habìamos comentado de lo excelentes que eran al ser realizadas con una  semitautomàtica. Metiste grupos desde  15 mm a 27 mm. Estas en una pulgada y un pelito para abajo hasta casi media pulgada. E-X-C-E-L-E-N-T-E !!!!!!! Siendo que esa carabina està destinada a la caza no se necesita nada mas. Claro està que en el campo cambia mucho todo porque si no tenès un apoyo cuesta bastante mas apuntar. Pero eso se soluciona con un apoyo como el que te armaste o bien algun otro como puede ser el que le vì y luego copiè a un puestero de campo que le hacìa a la liebre de noche. Una rama de mediano grosor que remata en una horqueta. (El largo a gusto del que tira....), como anècdota te cuento que el paisano lo llamaba "Papun", que era el "palo pa¨puntar".
Yendo a la municiòn para caza, te comento que normalmente yo cazo por lo general cuando voy a liebre, con FM Alta Velocidad punta Hueca. A veces voy con alguna otra municiòn pero por lo general voy con esa. En polìgono y luego de probar unas cuantas municiones  yo decidì tirar con la bala mas parecida en comportamiento a la que luego voy a cazar, eso para no variar varios clicks a la mira, cosa que no soy partidario de andar tocando mucho. No obstante previo a la caza tiro algunos tiros con la Punta hueca con la que voy a cazar para estar seguro y allì si tengo que tocar un par de clicks lo hago.
Todo esto viene a cuento porque en mi Ruger 10/22, tirando con FM AV Dorada para luego pasar a tirar con la Fm AV Phueca he tenido muy poca variaciòn en el tiro. Y eso que la Dorada es de 40 grains maciza y la de Plomo (Gris) punta hueca es de 36 grains. Por lo general la de Punta Hueca se dispersa un poco mas, pero poco. Siempre he tirado con las de Plomo color gris, cuando aparecieron las cobreadas no conseguì, ahora que las conseguì y tirè quedè muy conforme con ellas. Ultimamente probè unas Remington Golden Bullet, una caja de 50, tirò muy, muy bien, a la par de la FM o un pelito mejor, pero lamentablemente en una caja de 50 fallaron dos tiros (no salieron) habiendo sido bien percutadas.
Cuando puedas probà estas balas de caza y fijate como agrupan y la diferencia que hay (en altura y deriva) entre la AV Dorada y la Punta hueca comùn y la Punta hueca dorada, para ver como le caen a tu Marylin, pero estoy seguro que van a andar muy, muy bien.
Bueno Gitano
Te mando un gran abrazo

gitanodeazul

Cita de: "Italo-Suizo"Gitano:
Me gusta mucho mas como queda con la Hakko que con la Leapers. El conjunto luce mas armonioso. (Y la mira es color negro). Quizàs tal vez el parasol en la Leapers influye mucho en el conjunto a los efectos de la comparaciòn. Pero el parasol sirve, no hay duda.
Respecto de las agrupaciones ya habìamos comentado de lo excelentes que eran al ser realizadas con una  semitautomàtica. Metiste grupos desde  15 mm a 27 mm. Estas en una pulgada y un pelito para abajo hasta casi media pulgada. E-X-C-E-L-E-N-T-E !!!!!!! Siendo que esa carabina està destinada a la caza no se necesita nada mas. Claro està que en el campo cambia mucho todo porque si no tenès un apoyo cuesta bastante mas apuntar. Pero eso se soluciona con un apoyo como el que te armaste o bien algun otro como puede ser el que le vì y luego copiè a un puestero de campo que le hacìa a la liebre de noche. Una rama de mediano grosor que remata en una horqueta. (El largo a gusto del que tira....), como anècdota te cuento que el paisano lo llamaba "Papun", que era el "palo pa¨puntar".
Yendo a la municiòn para caza, te comento que normalmente yo cazo por lo general cuando voy a liebre, con FM Alta Velocidad punta Hueca. A veces voy con alguna otra municiòn pero por lo general voy con esa. En polìgono y luego de probar unas cuantas municiones  yo decidì tirar con la bala mas parecida en comportamiento a la que luego voy a cazar, eso para no variar varios clicks a la mira, cosa que no soy partidario de andar tocando mucho. No obstante previo a la caza tiro algunos tiros con la Punta hueca con la que voy a cazar para estar seguro y allì si tengo que tocar un par de clicks lo hago.
Todo esto viene a cuento porque en mi Ruger 10/22, tirando con FM AV Dorada para luego pasar a tirar con la Fm AV Phueca he tenido muy poca variaciòn en el tiro. Y eso que la Dorada es de 40 grains maciza y la de Plomo (Gris) punta hueca es de 36 grains. Por lo general la de Punta Hueca se dispersa un poco mas, pero poco. Siempre he tirado con las de Plomo color gris, cuando aparecieron las cobreadas no conseguì, ahora que las conseguì y tirè quedè muy conforme con ellas. Ultimamente probè unas Remington Golden Bullet, una caja de 50, tirò muy, muy bien, a la par de la FM o un pelito mejor, pero lamentablemente en una caja de 50 fallaron dos tiros (no salieron) habiendo sido bien percutadas.
Cuando puedas probà estas balas de caza y fijate como agrupan y la diferencia que hay (en altura y deriva) entre la AV Dorada y la Punta hueca comùn y la Punta hueca dorada, para ver como le caen a tu Marylin, pero estoy seguro que van a andar muy, muy bien.
Bueno Gitano
Te mando un gran abrazo

Como siempre, mi amigo Italo, más que acertadas tus opiniones y tus consejos. Esta Marlin (digo "ésta" porque los caños se comportan todos distinto) agrupa igual con las F.M. AV Doradas que con las de la misma marca punta hueca ya sean de plomo o cobreadas. También impacta en el mismo lugar con CCI Mini Mag punta maciza o hueca. Ya con esas dos marcas me sobra para cazar sin tener que corregir la mira.-
Y al igual que a vos, me pasó que con las Remington, en TODAS las cajas, sin importar el modelo, diseño o como se les quiera llamar, sin excepción dos o tras balas por lo menos no detonaron y otras dos o tres se cayeron o se "volaron".-
Creo que en estos momentos, "F.M." tiene un mejor control de calidad y maquinaria más nueva que Remington, e incluso he podido conocer un detalle importante que APROVECHO PARA DIVULGARLO y saber así si alguien más me lo puede confirmar: "F.M." habría dejado de usar las viejas máquinas Rotwell que mantenía, para adquirir otras nuevas, presuntamente checoslovacas. Si alguien tiene información fidedigna, por favor abra un post así nos enteramos bien.-
Un abrazo.-

calibre22magnum

Estimado Gitano
Muy bueno el conjunto, me gustó el equilibrio, todo un regalo para la vista, por supuesto que para el tiro también. (todo hace a todo)
Y  por el tema de salir a tirar  a "mano alzada" hay unos adminículos llamados "bastones", muy comunes en Europa.
Incluso tienen regulación de altura, o los más simples, con dos coligüe atadas en un extremo con cinta de caucho. (Cámaras de neumáticos).

Saludos.

gitanodeazul

Cita de: "calibre22magnum"Estimado Gitano
Muy bueno el conjunto, me gustó el equilibrio, todo un regalo para la vista, por supuesto que para el tiro también. (todo hace a todo)
Y  por el tema de salir a tirar  a "mano alzada" hay unos adminículos llamados "bastones", muy comunes en Europa.
Incluso tienen regulación de altura, o [resaltar:2mpfcfx6]los más simples, con dos coligüe atadas en un extremo con cinta de caucho[/resaltar:2mpfcfx6]. (Cámaras de neumáticos).

Saludos.

Muchas gracias, mi amigo calibre. Y con respecto a alguna ayuda o apoyo para afirmar el arma durante una cacería, algo como lo que describís es lo que hice para la pasada temporada. En cuanto tenga un rato libre le saco algunas fotos y las subo a "Taller".-
Un gran abrazo.-