Menú principal

mauser 243

Publicado por maus308, Octubre 07, 2012, 03:39:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

maus308

Muchachos estoy esperando un mauser 243 m48,el cual cuando llame a la armeria que lo compre me dijeron que tenia que esperar 15 dias mas por que el tramite estaba observado por tener 5 numeros sin letras.
alguien sabe cuantos numeros lleva el mauser m48 yugoslavo.
podre tenerlo o no llega mas :sm179: ?
espero me ayuden a ver que carajo hago si espero o anulo el tramite.
un saludo desde el 9.

OSO

Medio que estás en un brete importante. Lo más seguro es que la tenencia figure como Mauser a secas, y la numeración no corresponde con los nacionales, por tanto lo van a tener que llevar a verificar al renar para que constaten que tiene otro origen.

calibre22magnum

Estimado Maus308
Pienso que, si la armería es "importante", no vas a tener problemas, simplemente tendrás que armarte de paciencia.
Que salgan todo el trámite bien, no obstante, podes averiguar por Internet, ¿cómo está tu trámite?.
Saludos, buena onda y comunica como está el problema.

Vladimir

Conozco de gente con el mismo problema a la que le terminaron secuestrando el fusil.

MeToplomo

Cita de: "Vladimir"Conozco de gente con el mismo problema a la que le terminaron secuestrando el fusil.

Estimado Forista, no confundas al colega, aclara en todo caso lo que sucedio con el caso que vos conoces.

Seguramente se trata de un MAUSER MODELO ARGENTINO 1909, que como bien es sabido NUNCA SE "SERIO" o "MARCO" con una numeracion de 5 digitos numericos, SE UTILIZARON A TAL EFECTO UNA LETRA Y CUATRO NUMEROS.

Otras acciones K98 fabricada en diferentes arsenales si presentan numeraciones de configuraciones distintas a las mensionadas.

Un M48 no es una accion K98 y tampoco fue fabricada por DWM por lo que puede tener 5 digitos numericos y es mas, muchos fueron renumerados si el surpplus se triangulo de algun proveedor de EEUU.

Saludos cordiales.

Vladimir

Cita de: "MeToplomo"
Cita de: "Vladimir"Conozco de gente con el mismo problema a la que le terminaron secuestrando el fusil.

Estimado Forista, no confundas al colega, aclara en todo caso lo que sucedio con el caso que vos conoces.

Seguramente se trata de un MAUSER MODELO ARGENTINO 1909, que como bien es sabido NUNCA SE "SERIO" o "MARCO" con una numeracion de 5 digitos numericos, SE UTILIZARON A TAL EFECTO UNA LETRA Y CUATRO NUMEROS.

Otras acciones K98 fabricada en diferentes arsenales si presentan numeraciones de configuraciones distintas a las mensionadas.

Un M48 no es una accion K98 y tampoco fue fabricada por DWM por lo que puede tener 5 digitos numericos y es mas, muchos fueron renumerados si el surpplus se triangulo de algun proveedor de EEUU.

Saludos cordiales.

El caso es como el que mencionas, mauser 1909 con reemplazo de cañon y de calibre, marcado con 5 numeros y con tenencia otorgada por renar en su momento (1994).
Otro que conozco: amigo compra fusil militar INDUMIL (colombiano), le cambia el calibre, le otorgan tenencia rosada, lo transfiere sin problemas, el ultimo dueño lo transfiere al poco tiempo y actualmente esta retenido. Quiero creer que en este ultimo caso no tendria que haber problema, pero estamos en Argentina...
Comprar un fusil con cambio de calibre original es jugarse a que puedan suceder estas cosas, producto de la burocracia.

maus308

muchachos gracias por aclararme un poco el panorama.
la cosa es mas o menos como dice meteplomo, el renar pidio una certificacion y la armeria se la mando por un armero matriculado.al recibir esta certificacion no observaron mas nada asi que en teoria tendria que salir.
ahora no se que mierda pasa con el renar que se demora tanto ya que pague tramite rapido porque se me vencia el clu el 01/11/2012 :sm198:,ahora estoy mandando la renovacion del clu asi que creo que para el 2028 tendre el fusil conmigo :sm179: .
alguien sabe si esto que se me vence el clu me demorara mas el tramite?
la verdad que soy fanatico de los mauser pero esto me esta llenando los h..vos.
desde ya gracias por todo y espero que llegue y les subo unas fotos.