Siluetas metálicas en Lomas el Sábado 6/10 a la tarde

Publicado por GKawa, Octubre 09, 2012, 02:11:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Esto es medio tirado de los pelos pero sé que mucha gente de acá va a Lomas.

El Sábado a la tarde alguien estuvo tirando en silueta metálica con una .22, dos cajas de FM de las comunes.
Casi me infarte, no porque haya hecho nada malo, de hecho ni me lo crucé. Lo que pasa es que justo estaba probando una pistola recién comprada, tenía dos cajas de la misma munición y me llevé algunas vainas de él. Siempre me llevo algunas .22 para tener y en particular quería ver que tal percutaba esta pistola y no me había llevado la lupita de joyero.
Cuando revisé la primera, me encontré que tenía un bruto globo sobre un lado junto al culote. Ahí fue cuando casi me dió el ataque. Después, con otras vainas viejas, revisé y asientan perfectamente. Revisé las marcas y eran FM pero revisando todas me encontré que solo algunas tenían el globo y, comparando la marca del percutor, no eran mías. Ahí me acordé de las dos cajas que había visto en la mesa y que había vainas cuando llegué.

No parece que sea algo muy grave pero es para darle una revisada y capaz que el dueño no lo sabe. No se me ocurrió fijarme la posición respecto de la percutida, lo más probable es que sea un problema de rampa limada más allá de lo debido.

Así que si la persona en cuestión anda por acá o alguien lo conoce, espero que le llegue el mensaje.

Julian

#1
Nos pasó a un montón, desde que salen con el sellito de iso 9001 que los culotes de las fm son una lotería.

GKawa

#2
Cita de: "Julian"Nos pasó a un montón, desde que salen con el sellito de iso 9001 que los culotes de las fm son una lotería.
Al menos en esta tanda que usé el Sábado, no noté nada de eso. De lo que estoy hablando es un problema evidente con la recámara de la pistola que no le da suficiente soporte a la vaina. El inflado está en la pared por arriba del culote y en el culote mismo no hay otros signos de deformación. Me pareció que podía ser un problema de cierre pero el globo está limitado a un arco nada más. Por eso se me ocurre que puede ser una rampa generosa. Esta noche busco alguna y pongo fotos.

AAB

#3
El Sábado tiramos dos cajitas de fm común punta de plomo con la carabina y no noté ninguna vaina con deformacion, de echo las munis muy parejitas conseguimos agrupaciones muy buenas...

 :sm6:

GKawa

#4
Insisto, estoy hablando de algo que le pasó a alguien ese día en ese lugar en particular y (creo yo) debería estar interesado en enterarse. No es un reclamo por la calidad de la munición.

Trabucos

#5
Gabriel, no creo que sea un problema de una pistola. Son algunas partidas de FM HV que vienen con problemas de calidad de laton.








El defecto se presenta en cualquier tipo de arma, tanto semiautomática como de cerrojo, ya que se deba a la mala calidad de la muni. A mi me pasó en una semi y presencié otro estallido en una CZ de cerrojo. Tambien en varias oportunidades y con diferentes armas se inflaba el culote tal como se ve en una de las fotos.

Es  mala la munición de FM y es una lotería que le toque a uno o a otro. De hecho yo no tuve problemas hasta que en una caja que tenía de una partida de 20 cajas compradas juntas, me sucedió el incidente.

trabucos

Julian

#6
+1 a lo expuesto por trabucos. Tengo 2.000 de esa tanda de fm, compradas en una expo años atrás a precio promocional... y ese exacto defecto es COMÚN en las. 22 de FM del 2010? para acá. No es problema de un arma en particular.

elreservista

#7
... si mal no recuerdo lo comentaron el año anterior en los foros, o el anterior a ese, respecto que las municiones FM se desarmaban a la altura de la pestaña, reventaban bah ... yo FM una sola vez tire con 22, casi siempre Remington, Orbea y CCI.

Puede ser si que haya alguno con problema en el arma, pero me inclino a pensar que si era FM el problema haya venido por lo de las fallas en los culotes.

GKawa

#8
Mirá Adrian, es casi un calco de la tuya.



Lo que les puedo decir es que no eran HV, ni las mías ni las que estaban cuando llegué. Revisé todas para quedarme tranquilo y todas las que tienen la marca del percutor del "sospechoso #1" tienen este globo en la posición diametralmente opuesta a la percusión. Las que tienen la marca de mi percutor no tienen este problema pero, comparando con otras (Remington y Winchester que no son la mejor comparación porque las disparé en otra pistola), se ven evidencias de no muy buena calidad de la vaina. Incluida una fisura que traté de fotografiar pero es muy pequeña y está justo en el pliegue donde empieza el culote. Todas tienen marcas de estiramiento muy notables y encontré algunos culotes un poco inflados, también diferencias grandes de color entre una y otra (poco control de calidad en la aleación supongo). Nada terrible de todas maneras.
Entre las vainas había dos de otra arma (sospechoso #2), una de las dos está inflada todo alrededor, este sí pudo haber sido un problema de cierre o de apertura precoz.



Cuando me decían que las FM eran malas, me las imaginaba desparejas, malas puntas. Aún así, si tuviera la pistolas del sospechoso #1, la revisaría porque no tiene buen soporte en la rampa y este problema se le tiene que dar con otras municiones también. En menor medida quizás pero debe ser notable.
Por otro lado me alegra que no hayan habido fallas en mi pistola, pocas trabas. El Lunes la sacudí con Remington Golden Bullet y no hubo ni una en más de 100 tiros.

Primero con las Decor, ahora con las FM... siempre elijo a la que no me conviene... y ahora estoy cometiendo el mismo error con las municiones  :sm196:

von der Becke

#9
Yo siempre compré FM y mas o menos anduvieron, pero ahora me pasé a las ORBEA están muy bien terminadas y hasta ahora no me falló ninguna.Saludos.