Como traer un arma de E.E.U.U?

Publicado por Ramirito1811, Octubre 27, 2012, 11:33:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ramirito1811

Buenas! Necesito datos de como hacer para traer un arma de Estados Unidos ya que viajo en enero y tenia ganas de traer una Beretta 92a1.
Retome hace poquito con el tema de las armas y estoy esperando una Bersa Thunder 22 y otra thunder pro 9, pero como viajo tenia ganas de traerme ese chiche.
Aparte de los datos sobre como traerla por el tema tramites e impositivos, de paso decirme si esta bien la opcion de compra.

Gracias!!!!

chinomauro

#1
desde USA se complico la cosa , necesitas tramitar una licencia de exportacion alla y eso demora unos 90 dias , aparte cuesta 275 dolares .
sumale los impuestos aca , creo que no te va a convenir salvo que sea un arma muy cara o inconsegible en argentina
saludos

virgilio

#2
lo que te respondió chinomauro no lo sabia.
pero te cuento que este año tramitando una tenencia me puse a hablar con una persona que volvio de eeuu despues de vivir alla
un tiempo y se quiso traer sus cosas entre ellas una glock.
cuestion que hacia no se cuanto tiempo se la tenian en aduana y no se la dejaban pasar al país.
te cuento esto por que era un arma usada de alguien que al menos habia vivido alla y tenia los papeles para acreditarlo.
imaginate alguien que solo va de viaje y trae algo nuevo.

chinomauro

#3
no tenes ningun inconveniente en entrarla al pais , en USA se complico con esa medida de la licencia de exportacion  pero en otros paises la compras previo tramite renar aca y te la traes y registras sin problema , una corta y una larga por año .
saludos


Cita de: "virgilio"lo que te respondió chinomauro no lo sabia.
pero te cuento que este año tramitando una tenencia me puse a hablar con una persona que volvio de eeuu despues de vivir alla
un tiempo y se quiso traer sus cosas entre ellas una glock.
cuestion que hacia no se cuanto tiempo se la tenian en aduana y no se la dejaban pasar al país.
te cuento esto por que era un arma usada de alguien que al menos habia vivido alla y tenia los papeles para acreditarlo.
imaginate alguien que solo va de viaje y trae algo nuevo.

elreservista

#4
depende el arma = la cantidad de viajes, te traes unos resortes  y retenes en un vuelo, martillo, disparador y barras de transferencia en otro, metes por Bolivia las partes grandes ...

 :)  :)  dudo que el chancho chifle, es dicir...  :sm229: dudo que puedas. A menos que tengas una armeria o seas amigo de algun K grosso

TANFOGLIOCOMBAT

#5
habla con la gente de sthal hunter...