Calibre habitual para caza mayor??

Publicado por Coleccionista 1, Octubre 07, 2012, 01:19:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juan manuel escobar

En relativamente baratos en .308, podes comprar el mossberg art 100, el marlin, savage, o el remington económico, que no es precisamente un 700 y es mucho mas feo de vista. Para cazar a 100 metros todos andan bien. En lo que a mi respecta, si es para cazar, compraría el mas barato, todos andan y pegan en forma similar. Queda la opción de un mauser armado, pero en ese caso si bien la acción es mejor que la de los 0km nombrados, la pregunta es quien lo armo y como. En ese caso lo mejor es un armado con un caño martelado de FM que es eterno, pero los caños Moggia andan bien igual para ese fin. Yo me compraría un fusil  nuevo si lo que quiero es cazar, y eso si buenos montajes de acero y una mira lo mejor que se pueda. Es preferible una mira fija buena a una regulable iluminada china como las shilba. De noche se ve la diferencia.

Coleccionista 1

Juan Manuel, de los que nombraste cual es mas preciso para polígono??
O sea , cual es la máxima agrupación esperable , como para sentirse satisfecho y saber que ya no es uno sino el arma???
Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

Coleccionista 1

Juan Manuel, abuso de tu paciencia y te reformulo una pregunta: cual es la agrupación Mínima habitual  esperable en los fusiles económicos??? A 100 metros, por ejemplo???  

City Hunter

Hola Coleccionista, un calibre que no es muy común por estos pagos es el 7mm RM, lo que si te aseguro que utilizando distintos tipos de puntas, podes cazar toda nuestra Fauna y jamas te va a dejar a pata, es un Laser, tiro hiper tendido, excelente CB, animal que toca, animal que desconecta. Con ese calibre arranque en la mayor, hoy tengo un 30.06, pero cuando vea un 7 mm RM, a buen precio, ni lo dudo un segundo. Si tenes la posibilidad de probar este calibre, hacelo a diferentes distancias, y vas a ver lo que te digo...

Saludos y suerte en la elección.

Coleccionista 1

Gracias, city hunter. Al final compré un 308, va a ser mi primer experiencia con un arma larga propia de grueso calibre.
Gracias a todos los que opinaron en esta tira!!! Ahora a esperar!!!

MarcosRodriguez

Mira amigo... tenes de todo!!
El 308 es un calibre muy usado, calculo que por la posibilidad de conseguir variedad de municiones incluidas algunas "milicas" que no sirven absolutamente para nada pero bue... es una opcion!
Con buenas balas es un gran calibre...
Particularmente me gusto siempre el 7,65 mauser, calibre que tengo y recargo, y es mi preferido en fusil. Pero eso si, casi excuyentemente te diria que tenes que recargarlo... las factory son caras y andan pal tuje....
Si podes, y si vas a tirar con factory, yo te diria, 30-06 o 308, jamas te dejan a pata
Si vas a recargar, tirate por el 7,65 o el 30-06, y te cambia la vida!

Coleccionista 1

Marcos ,  voy a recargar y compré un 308, abrazos!!!

MarcosRodriguez

Cita de: "Coleccionista 1"Marcos ,  voy a recargar y compré un 308, abrazos!!!
Bueno che!! te felicito! lindo calibre para recargar!!
Usa puntas de 150, son ideales para el 3008... Y la polvora nacional anda re bien!! la verdad que no le veo diferencias con la importada en ese calibre, (solo EL PRECIOOOOOOO!!!)
A27 para todo el mundoooooo!!!!! Calcula que con un ciuñete armas unas 180 balas...

Coleccionista 1

Cual es tu receta con A27??

MarcosRodriguez

MMMM!!! depende del lote!!
No se puede dar una receta con A27, seria un error ya que los lotes son tan desparejos, que, para darte un ejemplo, al recargar 7,65 le di bola a la tabla, que dice 47 grains (SI NO ME EQUIVOCO) para puntas de 180...
Bien! con el lote 123 le meti 45 y me planchaba los fulminantes... y algunos los craterizaba! No me gusto, asi que logre mejor performance con 43 grains...
Luego, compre lote 222.... ahi con 43 directamente me clavaba el cerrojo!!! Asi que logre la misma performance con 39 grs...FIJATE LA DIFERENCIA ENTRE LOTES!!!
Con ese lote (222) estoy usando con vainas FM y fulmis IMAZ para puntas Hornady core lokt SP flat tail 39 grains de A27...
PERO SOLO PARA ESA COMBINACION Y DE ESE LOTE!!

juan manuel escobar

Cita de: "Coleccionista 1"Juan Manuel, abuso de tu paciencia y te reformulo una pregunta: cual es la agrupación Mínima habitual  esperable en los fusiles económicos??? A 100 metros, por ejemplo???  

Mira, por mi propia experiencia dentro de los baratos, el mas pegador que vi fue un mossberg atr 100, y el peor fue un remington, (no el 700 que es un fierro). Pero eso no quiere decir nada. ese Mossberg a 100 metros con munición Remington SP de 180 grains metia un tiro adentro del otro. Ojo con los mossberg que con munición guerrera de FM rompen los extractores si accionas el cerrojo con fuerza para sacar la vaina servida.

Coleccionista 1

Juan Manuel, Hay que tener algún cuidado en particular con los Savage???
Tiene arreglo la rotura de la uña extractora?
Marcos, ese cuidado lo aconsejan con todas las pólvoras, es plomo pero lo ideal es hacer una "probeta" de 3 o 4 cartuchos para testear el lote, y arrancar con ( al menos) un 10% abajo....
En arma corta, la Bullseye dice 6 grain en .40 para 155 grains de punta, con esa carga el arma salta para todos lados, anda bien con ...4 grains...
Teniendo ese cuidado en cuenta, te agradezco la "receta"!
Que pasa si se clava el cerrojo, como hay que proceder?

MarcosRodriguez

Coleccionista... la "clavada de cerrojo" no deberia ocurrir si se tiene cuidado y no se hacen cagadas recargando!! Pero si pasa, lo correcto es usar una baqueta y un martillito para ir empujando desde la boca a la par que se abre el cerrojo, para no exigir el mecanismo... Porque esas burradas de abrir el cerrojo a martillazos es lo que provoca las roturas en la uña. TODO se puede reparar, de todas formas!! La uña si no se consigue, se fabrica!
Pauta principal que sigo en la recarga: PREFERIBLE PRECISION A POTENCIA.... Y en general, a misma  punta, las mas lentas agrupan mejor... Asi que con algo de velocidad no demasiada elevada (por ende, carga mas suave) va a pegar mejor, y el 308 a 100 mts con una carga estandar y puntas de 150 (no uses mas pesadas, es al pedo) llega a mas de 2500 fps... es suficiente poder para voltear lo que sea!!! Siempre que la punta sea bien deformante... una Hornadi SP o sierra HPBT, por ejemplo... Ademas, una punta de 150 te va a permitir tiros mucho mas tensos que las de 180 (que por otra parte son las mejores para el 300.... no para el 308!!)
Que fusil compraste?? Me gusta el Savage, mas que el Marlin!!

Coleccionista 1

Marcos, compré un Savage, le pongo una Meopta encima....

spitzer

Reconozco las ventajas del 308, personalmente creo que el 30-06 es mejor tiro, acepta mayor variedad de puntas y se recarga sin mayores problemas.
Hablando de pólvoras la benemérita pólvora A 27  sólo tiene dos ventajas : a) se consigue habitualmente y b) es más barata que las importadas. La única forma de usarla con éxito es lograr la receta por cada cuñete !

carlos.masola

Coleccionista1
Te F-E-L-I-C-I-T-O !!!!!! (nuevamente)
Te armaste un excelente conjunto.
Espero que el fusil te llegue pronto y............a empezar a tirar.

Un gran abrazo.

MarcosRodriguez

Cita de: "spitzer"Reconozco las ventajas del 308, personalmente creo que el 30-06 es mejor tiro, acepta mayor variedad de puntas y se recarga sin mayores problemas.
Hablando de pólvoras la benemérita pólvora A 27  sólo tiene dos ventajas : a) se consigue habitualmente y b) es más barata que las importadas. [resaltar:g2e3faw6]La única forma de usarla con éxito es lograr la receta por cada cuñete !
[/resaltar:g2e3faw6]
Exactamente!!! Mas preciso te diria, por cada lote!!! Por eso si pueden, siempre recomiendo lotear y conseguir siempre del mismo para no variar la formula!
Saludos!

Gastonxv

el 30-06 sin dudas en un calibre para la fauna argentna...

Coleccionista 1

Gracias por tu opinión, Gastón, ya compré en 308. Abrazos!!

pablohugo

30 06 para mi es el mas multiuso, la mejor opción precio/calidad en este momento para mi es zastava