Cola del disparador FM M95

Publicado por eloso, Noviembre 04, 2012, 11:40:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eloso

Buenas a todos,

El sabado estrene mi M95.... de la presición que tiene esa pistola esta demas habla.... la verdad una espectaculo!!!

El unico bajor de la tarde fue que en el 6° tiro quedo el martillo abatido, yo lo monte y justo cuando iba a disparar me dicen...NO, NO, NO DISPARES !!!! No te das cuenta lo que paso? Al desarmar la pistola nos damos cuenta que se habia quedado una punta en medio del caño.... asi que si le seguia otro disparo se inflaba el caño.... una tremenda cagada que puede zafar..... Municiones DECOR.... una CACA!!!!

Ahora viene el problema...despues de armarla nuevamente, y hacer unos tiros, con el martillo montado presiono la cola del disparador y parecia de goma.... como que no activaba el martillo.... como que se hubiese desconectado... despues de accionar varias veces la corredera, presionar varias veces la cola del disparador.... volvio a funcionar.

Mi consulta... Que puede haber pasado? Se puede haber cagado la uña que activa el martillo? Tengo alguna manera de ver si hay algun problema latente?

Desde ya muchas gracias
Saludos
El oso

Fhulter

#1
Hummm habria que hacerle un desarme completo, no el de campaña, para ver si es la biela que mueve el balancin que libera el fiador se doblo o se desalineo....
otra causa puede estar en el seguro de cargador.

GKawa

#2
Sacá la corredera. Mirá la pistola desde la derecha y accioná el gatillo. Vas a ver una palanca que asoma hacia arriba y algo hacia adelante. Asumo que tuviste el problema con el cargador puesto porque lo que describís es un gatillo desconectado por el seguro de cargador. En todo caso, esa palanca empuja una barra que está en la corredera y que en la otra punta desplaza el fiador. La palanca normalmente sube casi vertical pero está articulada abajo. Para evitar el disparo, el seguro de cargador tira de esta palanca de manera que cuando sube la punta va hacia adelante y no puede empujar la barra. Difícil de explicar sin una foto pero no tengo de donde sacar una.

Cuando tengás la punta de la barra sobresaliendo, pasá el dedo por el borde del frame empujándola hacia adelante, después hacia atrás. Normalmente, no debería tener resistencia y estar tensada hacia atrás. Si la empujás para adelante, tiene que volver (ojo, cargador puesto o sostené la zapata del seguro con algo). Si te queda para adelante, está trabada. Por la descripción, me juego a que tiene mugre abajo y el roce la deja trabada al final del ciclo. La barra la empuja cuando la corredera vuelve, ese es el mecanismo de desconexión de la HP. Resetea cuando liberás el gatillo, la palanca baja, el resorte la empuja para atrás y se ubica debajo de la barra de transferencia. Si el resorte no la puede poner en posición no resetea y hace lo que vos describís. Es un resorte muy chico en un lugar ideal para juntar mugre.

Espero que se entienda. Si ponés un par de fotos te marco donde revisar. Ojo, mucho ojo, con esa palanca porque se sale. No se sale fácil pero si le das la vuelta equivocada se sale. Y si no sabés como va, no la ponés nunca más. Accionarla en su ciclo normal, derecho pegada a la cara interna del frame, no le hace nada y no tenés que hacer nada de fuerza. Si sentís la más mínima resistencia pará.

Coleccionista 1

#3
Es un arma nueva o la compraste usada???
Si es nueva la mandaría a Fábrica de nuevo, para que la revisen en garantía...
No menciones las DECOR si la mandás a fábrica,son la peor recarga de todas , en una tarde tuviste mas complicaciones que el diablo...casi perdés el arma con esa recarga de décima....

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

eloso

#4
Gracias Gente,

La realidad es que ahora esta funcionando correctamente, mandarla a FLB es una procesión.... me tardo mas de un mes en llegar desde alla.

Por lo que lei casi siempre es mugre, voy a ver si hago lo que dice Gkawa.... lo unico que no quiero es por no revisarla que se termine cagando/doblando algo, igual lo veo dificil.

Despues de ese inconveniente segui tirando, asi que creo que se "acomodo"..... despues llegue a casa y la limpie bien y ahora esta hecha una seda; voy a ver el sabado con 100 tiros como anda.

Aprovecho y consulto.... Que recarga recomiendan Uds? Hasta conseguir la prensa me voy a tener que conformar con recarga comercial

Saludos
El oso

Coleccionista 1

#5
Comercial solo Waffen , de todos modos tampoco te la recomiendo.
SI vas a tirar poco, por ahí te conviene Factory...

calibre22magnum

#6
Estimado eloso
Si aprecias tu arma,... ni decor ni waffen.
Y si queres recarga, alguien de confianza del polígono que te las haga.

Saludos y felicitaciones por la fm95

eloso

#7
Cita de: "calibre22magnum"Estimado eloso
Si aprecias tu arma,... ni decor ni waffen.
Y si queres recarga, alguien de confianza del polígono que te las haga.

Saludos y felicitaciones por la fm95


Es una buena idea; tendre que ver quien me puede vender una buena recarga y que sea de confianza.

Alguien conoce algun buen recargador por zona Sur..... para que me explique cual seria una buena recarga... no se si me explico

Saludos
El oso

GKawa

#8
Los únicos que pueden vender recargas legalemente son aquellos registrados en el Renar a tal efecto. Usuarios no comerciales habiltados para recarga están solo autorizados a hacerlo para su uso personal. Regalar y prestar es algo que queda en una zona gris en la que no me metería. Vender, ni se me pasaría por la cabeza.

Coleccionista 1

#9
Curioso... Ya van algunos post que terminan en pedido de recargas...
Curioso...

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

GKawa

#10
Cita de: "Coleccionista 1"Curioso... Ya van algunos post que terminan en pedido de recargas..
No es curioso. Hay una necesidad obvia en el mercado que no puede ser satisfecha. Gente dispuesta a pagar por un servicio que, por h o por b, no quieren hacer por sí mismos.
Lo curioso es que, en un país donde hay desocupación, haya tanta regulación que impida a la gente proveer servicios que otros necesitan. Pero el tema excede el alcance de este post...

Coleccionista 1

#11
Interesante punto de vista.
Pero hoy por hoy es ilegal, y a veces la paranoia me hace ver trampas para humanos puestas por los osos...
Piensa mal y acertarás dice el refrán, pero tal vez me equivoque....

Sent  using Tapatalk

Micu

#12
Lo mas curioso de todo es que hace tiempo que no entran maquinas para recarga
hoy pregunte y me dicen que entran en 15 dias,
por otro lado hablando me comentan como de pasada que el tramite que antes salia en el Renar 140 pesos
hoy te sale 500 pesos, pero no hay inflacion es solo una sensacion....

Mnnn .........debe ser para poder pagar el nuevo sistema informatico que lanzaron hace poco.

GKawa

#13
Cita de: "Coleccionista 1"Pero hoy por hoy es ilegal
Así es. No soy fanático de la ley, de hecho soy un convencido que la ley no sirve, ni esta ni otras. Pero, como dijo Tsun Tzu, uno debe elegir sus batallas y esta no es una que convenga pelear quebrando la ley.

Cita de: "Coleccionista 1", y a veces la paranoia me hace ver trampas para humanos puestas por los osos...
Ahora entendí tu comentario anterior. Te hubiera dado la misma respuesta.  :sm196: y a él también  :sm196:

eloso

#14
Cita de: "Coleccionista 1"Curioso... Ya van algunos post que terminan en pedido de recargas...
Curioso...

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

Cita de: "Coleccionista 1"Interesante punto de vista.
Pero hoy por hoy es ilegal, y a veces la paranoia me hace ver trampas para humanos puestas por los osos...
Piensa mal y acertarás dice el refrán, pero tal vez me equivoque....

Sent  using Tapatalk


Coleccionista,
Creo que estas hablando directamente de mi o eso creo..... igual voy a contestar generalizando.

Si escribi lo que escribi es para no poner directamente lo que entendiste (solo por respeto al foro), dado que de seguro va a ser mejor que la de uso comercial (si leyeron el principio del post, casi mas despues de 3 meses de espera y solo 6 disparon inflo el caño)

Si yo tuviera confianza en una recarga comercial, no se me cruzaria otra cosa, pero es lo que hay, ya que hoy en dia conseguir una maquina de recargar es mas difil que comprar droga..... o si uno es un iluminado paga 5 veces mas de lo que sale en su origen.
Cuando tenga suerte conseguire la maquina de recarga..... ya hace 2 meses que estoy en la busqueda.

Hablando de ilegalidad...... y pagar un tramite urgente que lleva mas de 1 mes y aumento, por ejemplo es la registracion de una prensa que supera el 100%...... Yo no tengo en mente que me vendan municion, me la pueden regalar y yo le regalo $100 por haberme orientado en el podado de Bonsai...
O se permuta...... o tantas cosas mas que estan fuera de la ilegalidad (Mencione todos institutos que no son venta)
"El que este libre de pecado que lance la primera piedra"

Seamos coherentes y ajustemosnos a la realidad..... Si es hablar de leyes, cafe de por medio.... todo el tiempo que se quiera.....me encanta, pero por favor primero hay que fijarse en donde estamos parados; Argentina 2012, Inflación del 8%, no hay inseguridad y un jubilado vive con $1.500.......aaaaa y yo como con $6,00 por dia.

Disculpas si ofendi a alguien o empañe el foro con ilegalidades..... pero no me cierra comprar un producto legal de pesima calidad que pone en juego mis cosas y quien dice mi salud y el bolsillo. hoy no me da para gastar $450 por fin de semana

Un saludo
El oso
Pd: En el mismo lugar reventaron 5 pistolas...... todavia sigue la charla a ver si se hacen cargo.

eloso

#15
Cita de: "eloso"
Cita de: "Coleccionista 1"Curioso... Ya van algunos post que terminan en pedido de recargas...
Curioso...

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

Cita de: "Coleccionista 1"Interesante punto de vista.
Pero hoy por hoy es ilegal, y a veces la paranoia me hace ver trampas para humanos puestas por los osos...
Piensa mal y acertarás dice el refrán, pero tal vez me equivoque....

Sent  using Tapatalk


Coleccionista,
Creo que estas hablando directamente de mi o eso creo..... igual voy a contestar generalizando.

Si escribi lo que escribi es para no poner directamente otra cosa (solo por respeto al foro y porque se que no esta permitido por el Renar), dado que de seguro va a ser mejor que la de uso comercial (si leyeron el principio del post, casi mas despues de 3 meses de espera y solo 6 disparon inflo el caño)

Si yo tuviera confianza en una recarga comercial, no se me cruzaria otra cosa, pero es lo que hay, ya que hoy en dia conseguir una maquina de recargar es mas difil que comprar droga..... o si uno es un iluminado paga 5 veces mas de lo que sale en su origen.
Cuando tenga suerte conseguire la maquina de recarga..... ya hace 2 meses que estoy en la busqueda.

Hablando de ilegalidad...... y pagar un tramite urgente que lleva mas de 1 mes y aumento, por ejemplo, es la registracion de una prensa que supera el 100%...... Yo no tengo en mente que me vendan municion, me la pueden regalar y yo le regalo $100 por haberme orientado en el podado de Bonsai...
O se permuta...... o tantas cosas mas que estan fuera de la ilegalidad (Mencione todos institutos que no son venta)
"El que este libre de pecado que lance la primera piedra"

Seamos coherentes y ajustemosnos a la realidad..... Si es hablar de leyes, cafe de por medio.... todo el tiempo que se quiera.....me encanta, pero por favor primero hay que fijarse en donde estamos parados; Argentina 2012, Inflación del 8%, no hay inseguridad y un jubilado vive con $1.500.......aaaaa y yo como con $6,00 por dia.

Disculpas si ofendi a alguien o empañe el foro con ilegalidades..... pero no me cierra comprar un producto legal de pesima calidad que pone en juego mis cosas y quien dice mi salud; el bolsillo. hoy no me da para gastar $450 por fin de semana en Factory, seria lo ideal.

Un saludo
El oso
Pd: En el mismo lugar, en un mes, reventaron 5 pistolas...... todavia sigue la charla a ver si se hacen cargo.

Coleccionista 1

#16
Te entiendo perfectamente , Oso.
También entendeme a mí, y mi natural desconfianza ante un recién llegado.
Ta todo mal, coincido con vos, y el que vos planteás no es precisamente lo que más mal está , hay otras cosas más serias.
Un abrazo, espero conocerte personalmente algún día.
De donde sos, en tu perfil no dice nada...

eloso

#17
Cita de: "Coleccionista 1"Te entiendo perfectamente , Oso.
También entendeme a mí, y mi natural desconfianza ante un recién llegado.
Ta todo mal, coincido con vos, y el que vos planteás no es precisamente lo que más mal está , hay otras cosas más serias.
Un abrazo, espero conocerte personalmente algún día.
De donde sos, en tu perfil no dice nada...


Coleccionista1, como estas?

Es mas que entendible la desconfianza en semejante proposición, pero no te hagas problema que por suerte no hago espionaje para el "Renegar"

Yo soy de Lanus y estoy concurriendo al TFLZ casi todos los sabados. La semana pasada recibi la M95 y espero en breve poder tener la tenencia de una T9Pro para ver si me puedo hacer un cursito de tiro dinamico.

Como te imaginaras aca voy a necesitar bastante municion y es por eso que la proxima compra esta puesta en una maquina de recarga que todavia no puedo conseguir (Crusher o T-Mag), espero este mes entren asi puedo hacerme de una.

Por ahora seguir concurriendo a la pedana a ver si podemos ir afinando la punteria y sumando un poco de tiro en seco.

Saludos
El oso

Micu

#18
CitarPd: En el mismo lugar, en un mes, reventaron 5 pistolas...... todavia sigue la charla a ver si se hacen cargo.

La verdad que es preocupante el tema !! mas que nada por que si sigue el tema tarde o temprano vamos a tener
un accidente serio y entonces vienen las soluciones Brillantes.( por las dudas no doy ejemplos, pero siempre van a ser para desalentar esta actividad)

Coleccionista 1

#19
Y esto es mas para Salvatore, no se puede hacer una acción legal de algun tipo? Esa Decor es muychota...con perdón de Chotman...

elliotlaser

#20
muy ch..a te quedaste corto pasaron por mis manos tres reventadas ,despues subo algunas fotos :sm6: