Problemas con rubí extra modelo 65 Larga.

Publicado por Francisco, Febrero 12, 2013, 01:26:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Francisco

Buenas tardes, Resulta que tengo una rubí calibre .22 que anda por problemas de trabas, mas precisamente lo que pasa es que al disparar la vaina servida no alcanza al ser escupida que ya esta entrando el cartucho nuevo, primero pensé que el problema estaría en el dispositivo que traba el cargador, este andaba mal y hacia que el cargador se cayera; me lo cambiaron pero el problema todavía seguía estando, probé con el cargador de 20 tiros y resulta que tenia menos trabas, me puse a comparar los cargadores y los fotografié. he aquí las fotos ( el cargador con la bala de punta hueca es el cortito de 10 tiros y el de punta cobreada es el de 20 tiros )















Se puede apreciar que el cargadorde diez tiros tiene uno de los labios chanfliados para afuera, se podra correjir con una tenaza o me arriesgo a que quede peor ?
Nadie sabe quien vende este tipo de cargadores todavia?
espero que alguien me puedo orientar al respecto.
un saludoooo :sm328:
me olvidaba, respecto al oxido ese que se puede apreciar en la primera fotos, con WD40 tendría que solucionarse no ?
un abrazo.

germany.yeah

Yo tengo una 63 larga y tenia el mismo inconveniente.. al final era que el cargador no llegaba bien arriba y que el botador estaba gastado ( amen que solamente cicla con alta velocidad )
La solucion fue rellenarle un poco el botador , pegarle cada vez que cargo el cargador abajo y anduvo..

Cargadores , son dificiles de conseguir , yo ando atras de uno de 20 ya que solamente tengo el de 10 y te puedo asegurar que cuesta mucho.

Saludos

Coleccionista 1

Se podrán conseguir los resortes del cargador  como repuesto...de esta marca u otra cualquiera???


germany.yeah

Cita de: Coleccionista 1 en Febrero 12, 2013, 05:48:41 PM
Se podrán conseguir los resortes del cargador  como repuesto...de esta marca u otra cualquiera???

Elliot los fabricaba con una planchuela de molde que era copia de un resorte original.. , es decir una planchuela de acero con el mismo grosor y ancho que un resorte original..
alambre , no me acuerdo cual usaba.

Coleccionista 1

Se podrá usar el alambre galvanizado de los cercos, el " San Martín"??


Francisco

Disculpen me ignorancia pero donde carajo esta el botador??? cabe destacar que el resorte del cargador de 10 tiros esta recontra gastado en comparación a los mismo cargador que tiene mi tío, alguna solución viable?

germany.yeah

Cita de: Francisco en Febrero 12, 2013, 07:44:58 PM
Disculpen me ignorancia pero donde carajo esta el botador??? cabe destacar que el resorte del cargador de 10 tiros esta recontra gastado en comparación a los mismo cargador que tiene mi tío, alguna solución viable?

El botador esta en la salida de la recamara y es lo que permite que la vaina salga expulsada correctamente , mirandola de frente , es el reborde de la derecha que tiene como un pequeño rebaje para adentro.
Proba con municion de hiper velocidad ( stinger o yellow jacket ) para sacarte la duda si es la municion , y el cargador influye , proba con los de tu tio ydespues me contas..


mecol09

El botador es ,mirandolo de frente, el labio derecho que  en los cargadores de la foto, esta bastante mal , se rellenan y corrijen , por los resortes preguntale a tirito, o en alguna armeria pueden tener , desime cuantas espiras tiene y miro si te consigo alguno

Francisco

Cita de: mecol09 en Febrero 14, 2013, 04:40:10 PM
El botador es ,mirandolo de frente, el labio derecho que  en los cargadores de la foto, esta bastante mal , se rellenan y corrijen , por los resortes preguntale a tirito, o en alguna armeria pueden tener , desime cuantas espiras tiene y miro si te consigo alguno
Muchas gracias, el resorte que tiene puesto tiene una tension de la puta madre, es durisimo, lo dejo asi o conviene que lo cambie ?

MarcosRodriguez

Francisco... esos cargadores estan hechos pelota viejo!!!
Sobre todo el que tiene cargadas las balas de punta de plomo... El rubi extrae automaticamente por la explosion, y el culote pega primero en la uñita que tiene el cargador, mirandolo de frente, del lado derecho. Tiene que sobresalir un poquito, y si lo ves colocado, deberia tocar el borde del culote al salir, entonces lo "escupe" antes que entre el otro, y lo trabe...
Repararlos es muy facil, para mi... Se puede rellenar, o estirar el material con un martillito, es poco... Pero si no te animas a hacerlo.... MMM....
Proba tirando de a un tiro, igual, sin el cargador, a ver si expulsa... porque tambien puede ser un problema en la recamara...

mecol09

Por la general el diametro del alambre es de 0.50MM o sea medio MM

MarcosRodriguez

Quien dijo alambre de alambrado??? :sm340: :sm340: :sm340: :sm340: :sm340: :sm340: :sm198: :sm198: :sm198:
NOOOOOOOOOOOO!!!!
LLeva alambre de acero finito.... de 0.5 mm como dice Blas...
Peor esos no tienen drama con el resorte... El problema es la gastada que tienen encima!!!!!!!!!

Francisco

Cita de: Marcos45 en Febrero 16, 2013, 12:37:59 PM
Francisco... esos cargadores estan hechos pelota viejo!!!
Sobre todo el que tiene cargadas las balas de punta de plomo... El rubi extrae automaticamente por la explosion, y el culote pega primero en la uñita que tiene el cargador, mirandolo de frente, del lado derecho. Tiene que sobresalir un poquito, y si lo ves colocado, deberia tocar el borde del culote al salir, entonces lo "escupe" antes que entre el otro, y lo trabe...
Repararlos es muy facil, para mi... Se puede rellenar, o estirar el material con un martillito, es poco... Pero si no te animas a hacerlo.... MMM....
Proba tirando de a un tiro, igual, sin el cargador, a ver si expulsa... porque tambien puede ser un problema en la recamara...

esos cargadores deben tener fácil unos 25 o 30 años jajajajajajaj
voy a consultar con unos amigos del tiro federal de acá aver si me puedan dar una mano, la verdad que soy bastante mediocre con el tema de las reparaciones de este tipo, aver si en tirito consigo algo...
Muchas gracias por las respuestas.
saludos !

MarcosRodriguez

Francisco, deben tener la edad  del arma!!! Calculale, año 65... mas de 45 años!!!
ME PARECE QUE DEMASIADO AGUANTARON NO???
Yo todavia los sigo reparando y andan!!!
Si no llegas a conseguir nada, mandamelos que los arreglo che! :sm138: :sm138: :sm138:

Francisco

Cita de: Marcos45 en Febrero 17, 2013, 10:42:55 AM
Francisco, deben tener la edad  del arma!!! Calculale, año 65... mas de 45 años!!!
ME PARECE QUE DEMASIADO AGUANTARON NO???
Yo todavia los sigo reparando y andan!!!
Si no llegas a conseguir nada, mandamelos que los arreglo che! :sm138: :sm138: :sm138:

la semana que viene cuando termine de rendir voy a ponerme en campaña aver quien me puede dar una ayuda; no quiero llevarselos al armero de aca,  tarda mucho, cobra mucho y los trabajos son una c@gad@
en fin, si aca no logro solucionar el problema te los mandare
Muchisimas gracias por las respuestas  :sm138: :sm138:
Un abrazo.

MarcosRodriguez


mecol09

Por si te interesa, armeria La Nueva de Parana tiene cargadores nuevos tel/fax 0343 4260324

Coleccionista 1

No sabes si tienen cargadores de FM deportiva??


mecol09

Creo que si, pregunta por tele o fax, son gente macanuda