Se puede inscribir de alguna manera ?

Publicado por blak, Octubre 03, 2012, 02:06:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

blak

Les cuento:
               A un señor amigo, ya grande, tiene 82 años, hace unos años cuando fallecio el marido, una viuda le regalo una carabina FM licencia Beretta, se la dio directamente, no sabe cuando ni donde la compro el finado, ahora fallecio la señora, la carabina esta nueva, solo se tiro para probarla 3 tiros con ella, me la quiere vender, lo que quisiera saber es si hay alguna forma de inscribirla en el RENAR

Gracias
PD: Los fallecidos no tienen herederos de ningun tipo, el departamento en que vivian lo manoteo el portero del edificio  :sm210:

timothy sniper

la tenes que reempadronar, si no tiene pedido de captura ni nada, te salen los papeles en 3 meses maso.

Trabucos

Cita de: "blak"Les cuento:
               A un señor amigo, ya grande, tiene 82 años, hace unos años cuando fallecio el marido, una viuda le regalo una carabina FM licencia Beretta, se la dio directamente, no sabe cuando ni donde la compro el finado, ahora fallecio la señora, la carabina esta nueva, solo se tiro para probarla 3 tiros con ella, me la quiere vender, lo que quisiera saber es si hay alguna forma de inscribirla en el RENAR

Gracias
PD: Los fallecidos no tienen herederos de ningun tipo, el departamento en que vivian lo manoteo el portero del edificio  :sm210:

En primera instancia pediria un informe sobre el estado registral del arma en RENAR. si no spsrece con problemas se la debe reempadronar y anotarla declarando que fue recibida en herencia. Entiendo que no debería haber mayor problema que el papelerío.

trabucos

blak

Cita de: "Trabucos"
Cita de: "blak"Les cuento:

Gracias

En primera instancia pediria un informe sobre el estado registral del arma en RENAR. si no spsrece con problemas se la debe reempadronar y anotarla declarando que fue recibida en herencia. Entiendo que no debería haber mayor problema que el papelerío.

trabucos

Si no tiene ningun problema, se puede reempadronar sin certificado de defunsion ni nada ? la declaro como herencia de un familiar mio ?
Se hace con una declaracion jurada ?
Disculpen tantas preguntas, pero no quiero meter la pata

timothy sniper

si no tiene problemas, vas al renar y la decis que la encontraste en la casa de tu abuelo. Sin abundar demasiado. Te van a pedir un certificado por armero habilitado, donde saca fotos y hace constar la numeracion, presentas todo y luego sentate a esperar, y a eso de los 90 / 120 dias te sale la papeeta.

blak

Muchas gracias por la explicacion, ahora lo tengo mas claro  :sm138:

Luca1976

primero informe de dominio para ver si está o no registrada y si tiene algún quilombo encima.

Seguramente no debe existir en el renar, así que como bien dice timothy, la encontraste tirada en la casa de tu abuelo y la querés declarar. A mí me pasó que mi abuelo me dejó unos fierros que no estaban registrados en el renar, fui a registrarlos y lo hice sin problemas, sólo me salió para inspección una carabina por estar mal anotado en el formulario el sistema de repetición, la tuve que llevar y listo, para los otros fierros no me pidieron nada de armero, ni fotos, ni nada.

Eso sí, sugiero hacerlo mediante gestor (armería), ya que ellos saben mejor como presentar la papeleta para que salga.

Javito

Una persona me contactó al mail con la siguente consulta:

CitarHola, mi suegro que fue militar, dejo una pistola  colt modelo 1911 con seguro de empuñadura, calibre 45; los números que están grabados en el caño, en la corredera y en la culata y la parte de abajo donde va la corredera, son los mismos y coinciden con la cédula de portación, se que era de EL, pero no encuentro la factura de compra, los números de los cargadores no concuerdan con los de la pistola ni entre ellos, me gustaría saber como puedo hacer para venderla y cuanto puede valer. Desde ya muchas gracias.

Quede en contestarle, por idea de precios le dije que se fije en las armerias que publican en fullaventura.
Abrazo!

Trabucos

Cita de: "Javito"Una persona me contactó al mail con la siguente consulta:

CitarHola, mi suegro que fue militar, dejo una pistola  colt modelo 1911 con seguro de empuñadura, calibre 45; los números que están grabados en el caño, en la corredera y en la culata y la parte de abajo donde va la corredera, son los mismos y coinciden con la cédula de portación, se que era de EL, pero no encuentro la factura de compra, los números de los cargadores no concuerdan con los de la pistola ni entre ellos, me gustaría saber como puedo hacer para venderla y cuanto puede valer. Desde ya muchas gracias.

Quede en contestarle, por idea de precios le dije que se fije en las armerias que publican en fullaventura.
Abrazo!

Me parece que aca hay algunos trámites que hacer, la viuda e hijos deben firmar una declaratoria de herederos y la viuda o el heredero debe pedir la baja de arsenales del ejército. En una época se hacía en RI 1, ahora creo que se tramita en la dirección de arsenales en Boulogne, pero no estoy seguro y debería averiguar. Una vez hecho ese trámite se puede reempadronar, si no estpa reempadronada, y luego transferirla. Si es una colt en buen estado vale unos buenos mangos.

trabucos

ANDRES CBA

Cita de: blak en Octubre 03, 2012, 02:06:52 PM
Les cuento:

Gracias
PD: Los fallecidos no tienen herederos de ningun tipo, el departamento en que vivian lo manoteo el portero del edificio  <!-- s:sm210: -->:sm210:<!-- s:sm210: -->

Flojo lo suyo amigo, hubiese manoteado primero el departamento..... jajajaj

Estoy haciendo el mismo tramita por la misma carabina, llevo 4 meses y nada aun.

cano8

Y en el caso que el arma estuviese registrada en el renar a nombre del difunto se puede registrar o solamente con declaratoria se realiza (no existiendo parentesco alguno con el finado)

ANDRES CBA

Cano, ahi si tenes que inscribirla con la declatoria de herederos, nada es imposible, solo la incompetencia del renar para agilizar los tramites,
Cuando inicie el mio, el inutil me dijo: para que queres esa carabina, con 1500 te compras una china o brasilera cero, seguro que son iguales, jajajaja, esta es una fm licencia beretta que la arme yo por primera vez, jamas disparada, son lo mismo, son lo mismo, jajajaja.

cano8

Yo porque tengo una compañera de trabajo (creo que ya lo comente) que el marido falleció pero no hicieron declaratoria de herederos ella era la segunda mujer yt como los hijo el hombre los tenia con la primer señora , mi compañera, les dio el seguro de vida y les dejo llevar todo lo que quisieran del padre ella solo se quedo con la pension y un par de casas. Tambien le quedaron un par de armas pro eso preguntaba

pikeernie

Cita de: cano8 en Enero 09, 2013, 10:55:07 PM
Yo porque tengo una compañera de trabajo (creo que ya lo comente) que el marido falleció pero no hicieron declaratoria de herederos ella era la segunda mujer yt como los hijo el hombre los tenia con la primer señora , mi compañera, les dio el seguro de vida y les dejo llevar todo lo que quisieran del padre ella solo se quedo con la pension y un par de casas. Tambien le quedaron un par de armas pro eso preguntaba

Yo estoy en un caso muy parecido el dueño la tenia empadronada y por cuestiones de salud de el y de la mujer que estaba demente me la dejo a mi , no tienen hijos y ningun pariente que yo conosca, me la dejo con todos los papeles, pedi estado registral y sale que esta sin ningun impedimento, pero de registrarla no me hablaron, asi que estoy al aguardo de que en algun momento hagan un blanqueo. Pikeernie.

cano8

Pero en el caso que el titular este vivo es mas facil Aca el viejo falleció encima ella cuenta que vino un sobrino del viejo y se llevo las que mas le gustaron que fueron 4

pikeernie

Cita de: cano8 en Enero 09, 2013, 11:22:33 PM
Pero en el caso que el titular este vivo es mas facil Aca el viejo falleció encima ella cuenta que vino un sobrino del viejo y se llevo las que mas le gustaron que fueron 4

Ese es mi problema fallecieron los dos, asi que por eso te digo que estoy esperando un blanqueo. Pikeernie.