Mi amigo y su Hammerli monotiro Mod.100...

Publicado por gitanodeazul, Noviembre 02, 2012, 09:31:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gitanodeazul

Hola, amigos.-
Ya saben que no visito demasiado este subforo, pero el finde pasado tuve ocasión de presenciar la práctica de mi amigo "F.R.S." entrenando para un próximo torneo. Creo que la modalidad es "pistola olímpica" pero no estoy seguro porque en el tema armas cortas no me defiendo demasiado y no conozco bien las categorías.-
Sé de sus triunfos y los trofeos que viene acumulando, pero nunca había tenido la oportunidad de presenciar una de sus prácticas.-
Hizo tiradas excepcionales, todas a 50 metros, con su pistola Hammerli monotiro de caño octogonal en calibre .22 L.R. (creo que es el Modelo 100), pero en una de las series se destacó desde el primer disparo, así que antes de que continuara le pedí interrumpir para inmortalizar ese tiro.-
Se los comparto con estas imágenes:

La "víctima" abatida a 50 metros:


La víctima más de cerca:


El disparo perfecto:


El autor del hecho:


"F.R.S." con su Hammerli Mod.100:


Realmente me deleité con la práctica de este amigo y se me ocurrió compartirlo. Espero les guste.-
Abrazos pa'tuitos.-

Maegril

#1
Gitano, la disciplina se llama Pistola Libre.
Se tira sobre blanco internacional de pistola a 50 mts.
Es una disciplina apasionante... para los que somos locos de la precisión.
Tenés todo el tiempo del mundo para hacer los 60 tiros, pero el más mínimo error al sacar el disparo, y el impacto lo vas a buscar a la zona blanca del cartón.

Esa Hammerli tiene unos cuantos pirulos, pero se ve en excelente estado.
Mis felicitaciones para él y, cuando se aburra, mandame MP.  :sm328:

Mixermaxpar

#2
Casi la perfeccionnnnnnnnnnnnnn. Felicitaciones al Indio

gitanodeazul

#3
Gracias, Mixermaxpar. En verdad el indio es bueno en eso.-
Mi amigo Maegril, gracias por desburrarme. Leyéndote me hiciste recordar que F.R.S. me dijo que la disciplina era Pistola Libre y que se tiraba en Blanco Internacional, pero como de eso transcurrieron casi dos semanas, ... ¡¡¡ mingaaaa que me iba a acordarrrr !!!.-
Abrazos, che.-

fierrospampa

#4
Le envidio la agudeza visual, no es para cualquiera ! Aparte obviamente el pulso, respiracion y todo lo demas.
¿Usa anteojos con aumento?

Avancarga

#5
Esa pistola es un fierrito infernal, siempre quise tener una, por ahora solo he disparado una; lo detu amigo es un lujo, EL TIRO PERFECTO :sm328:

Sig 1911

#6
Buena pistola, buen tirador, buen tiro :sm137:  :sm137:

carlin

#7
bravo por el indio :sm278:  :sm278:
cosa e´loco lo que hizo :sm137:  :sm137:

aletiro

#8
El tiro está un poco descentrado a la izquierda, la altura está bien pero está como a la izquierda.... :sm6: Jajaja!!!
No sabía que eso se puede lograr con una pistola!!! Para mi es algo imposible, ni con la carabina meto un tiro así, esta bien que soy de madera, pero realmente debe ser toda una preparación y años de entrenamiento serio lograr eso. Felicitalo de mi parte a tu amigo, es envidiable su destreza.  :sm138:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

llanero

#9
excelente  tiro ,la pistola libre es una disciplina apasionante, para los que buscan la precisión en su máxima expresión con una pistola  :sm138:

Coleccionista 1


carlin

Cita de: gitanodeazul en Noviembre 02, 2012, 09:31:23 PM
Hola, amigos.-
Ya saben que no visito demasiado este subforo, pero el finde pasado tuve ocasión de presenciar la práctica de mi amigo "F.R.S." entrenando para un próximo torneo. Creo que la modalidad es "pistola olímpica" pero no estoy seguro porque en el tema armas cortas no me defiendo demasiado y no conozco bien las categorías.-
Sé de sus triunfos y los trofeos que viene acumulando, pero nunca había tenido la oportunidad de presenciar una de sus prácticas.-
Hizo tiradas excepcionales, todas a 50 metros, con su pistola Hammerli monotiro de caño octogonal en calibre .22 L.R. (creo que es el Modelo 100), pero en una de las series se destacó desde el primer disparo, así que antes de que continuara le pedí interrumpir para inmortalizar ese tiro.-
Se los comparto con estas imágenes:

La "víctima" abatida a 50 metros:


La víctima más de cerca:


El disparo perfecto:


El autor del hecho:


"F.R.S." con su Hammerli Mod.100:


Realmente me deleité con la práctica de este amigo y se me ocurrió compartirlo. Espero les guste.-
Abrazos pa'tuitos.-
AHORA LAS TENDRIAS QUE VER COLE :sm328:

chotman


gitanodeazul

A ver Cole... ya modifiqué el post inicial (con el botón "modificar") y ahora las fotos están ahí. Deberías poder verlas, sinó respondelo con el botón "citar" y te aparecen, como ya lo hizo Carlín.-
Fué MP a tu compu, pero cualquier cosa avisame.-
Abrazos, querido amigo.-

OldRookie

Asombroso. De pronto siento una sana envidia y veo cuanto tengo que practicar todavía. Felcitaciones a ese señor.

bronius

Aletiro , con mi carabina eso se hace tendido y con mira abierta , es bastante facil , hay un metodo para tirar

Lo mismo que con la pistola , aunque tengo que reconocer que el tirador evidentemente es muy bueno
no es facil ese disparo con pistola a 50 mts , pero insisto es posible gracias al metodo usado para disparar
con mira abierta ....

Bronius


Cita de: aletiro en Noviembre 05, 2012, 02:46:23 PM
El tiro está un poco descentrado a la izquierda, la altura está bien pero está como a la izquierda.... <!-- s:sm6: -->:sm6:<!-- s:sm6: --> Jajaja!!!
No sabía que eso se puede lograr con una pistola!!! Para mi es algo imposible, ni con la carabina meto un tiro así, esta bien que soy de madera, pero realmente debe ser toda una preparación y años de entrenamiento serio lograr eso. Felicitalo de mi parte a tu amigo, es envidiable su destreza.  <!-- s:sm138: -->:sm138:<!-- s:sm138: -->  <!-- s:sm137: -->:sm137:<!-- s:sm137: -->  <!-- s:sm137: -->:sm137:<!-- s:sm137: -->  <!-- s:sm137: -->:sm137:<!-- s:sm137: -->  <!-- s:sm137: -->:sm137:<!-- s:sm137: -->  <!-- s:sm137: -->:sm137:<!-- s:sm137: -->

bronius

Esto es una practica a 50 mts carabina Cz452 tendido Mira Abierta  , hay 30 disparos ahi

Bronius



gitanodeazul

Cita de: bronius en Diciembre 05, 2012, 10:31:41 PM
Aletiro , con mi carabina eso se hace tendido y con mira abierta , es bastante facil , hay un metodo para tirar

Lo mismo que con la pistola , aunque tengo que reconocer que el tirador evidentemente es muy bueno
no es facil ese disparo con pistola a 50 mts , pero insisto es posible gracias al metodo usado para disparar
con mira abierta ....

Bronius

Y...sí, amigo Bronius, Vos lo dijiste. No es fácil ese tiro...y menos aún repetirlo como J.R.S. lo hace, lo que le ha valido el primer puesto de muchos torneos zonales y Provinciales.-
Sobre lo del método usado, sin tener en cuenta sus cuidados con  el morfi, chupi, pucho y horas de sueño, es el clásico de saber "respirar", la apnea exacta, y apuntando al pié de la diana, por lo que le he escuchado decir y hacer.-
Lograr eso con un arma larga, aún con miras abiertas, lo veo todos los fines de semana en el T.F. (hasta yo que soy de madera lo he logrado muchas veces), es muy común ver tiradas de 98 puntos sobre 100 en esa diana (en las prácticas, porque luego en los torneos entra a jugar la ansiedad, por más tirador profesional que sea el participante).-
Pero convengamos (seguro que estamos de acuerdo) que comenzar el día con un PRIMER DISPARO así con una pistola no es lo más común de ver, y solo por eso me pareció lindo mostrarlo, máxime que el mundo de las armas cortas no es muy conocido para mí, al menos en esa disciplina.-
Un gran abrazo, amigo.-

bronius

En realidad disciento con vos , generalmente los mejores tiros son los primeros , cuando estas
descansado , con el paso de los minutos , mantener la posicion se va haciendo complicado
al menos en carabina , quizas en pistola que podes bajar el arma no sea tan grave , pero en carabina si.

Respecto a tan comun hacer los 98 puntos , solo si estas entrenado , de lo contrario ni en pedo

yo creo que hoy no logro hacer el blanco que te mostre eso lo hacia hasta el 2010 , entrenando 3 veces por semana

Hoy despues de 15 tiros no logro mantener el arma firme , simplemente por falta de entrenamiento.


Bronius