ayuda con eleccion de calibre

Publicado por robertt, Diciembre 28, 2012, 02:00:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

robertt

muchachos,quiero que me ayuden a elegir el calibre de mi nueva compra
vengo de la vieja escuela de las simple accion, y me desidi a comprar mi primer doble accion
la pistola es bersa, los calibres son 9mm ,.40 y .45 tengo con  mi amigo posibilidad de recargar,
si me acostumbro ire por alguna de mas calidad pero seria con el tiempo. la idea es tirar para agarar la mano ,ya que para defensa del hogar tengo  una fm 95 , una ballester  y una de las rosarinas viejita que casi no uso por que es la herencia del viejo y la quiero conservar,no me encuentro muy a gusto con las pistolas que no tienen martillo a vista .buen espero respuetas ya que mañana me tengo que desidir gracias

Mixermaxpar

Y teniendo esa ferreteria en 9 y en 45 tendrias que ir por la Bersa en .40, en la variedad esta el gusto dicen las "delicatesen"

smith & wesson

Si querés algo para toda la vida , CZ-75 B en .40 S&W , algo barato con buen respaldo de fábrica ante alguna rotura , como te dijo Maxi Bersa .40 S&W. , si en algún momento te interesas por el Tiro Práctico , sería Bersa 9 mm. + 3 cargadores.
Saludos , josé. :sm6: :sm262:

OSO

dadas las armas que ya posees, yo me quedaría con:
TH .40 (si te inclinas más por un nuevo calibre)
TH 9 (si no queres gastar en otro calibre)
TH mini 9 idem + cuestión de gusto estético
Yo tengo una TH mini .40 y debo reconocer que en el tiro factory es muy pateadora. Por eso por ahora no la consideraría.

robertt

asi es oso, probe las bersas grandes y las minis estas ultimas  me gusto mas el grip a mi mano tire con las 3 ,solo un 20 tiros y no note difencia entre la 45 y la 40 hablando de las minis th seguro iria por una de la mini ,en el futuro me gustan las sig saguer, si me acostumbro ala doble accion 

doncarlo

Hola robertt!!conseguite la Mini en 9mm asi practicas bien y barato,aunque todas las Minis de Bersa andan muy bien!

KURTZ

Con la doble accion no vas a tener ningun problema, le vas a agarrar la mano muy rapido, y con referencia a los calibres el 9 es el mas economico para practicar mas intensamente, pero bueno ese es tu gusto y decision, en cuanto a la calidad de las armas Bersa en sus distintos calibres  seguro escuchaste mil opiniones diferentes, vos sabes que tenes armas de mejor calidad pero los precios no son los mismos.
Suerte con lo que resuelvas comprar. :sm288: :sm245:

robertt

gracias por los aportes, por ahora viene mejor la 9 creo que para hacer escuela va a ir mejor ,he tirado con doble accion pero no tanto como con las simples, que es con lo que mas comodo me llevo, pero sera cuestion de no negarme , es dificil de expicar ,tengo 39 años y creo que desde los 15 mas o menos que el viejo me dio el ok para disparar con la 9 ,siempre tiere con simple accion nunca me intereso cambiar de sistema, pero ultimamente  me ataco este bicho.

doncarlo

Robertt siempre tenemos una excusa para comprar algo,despues que tengas una doble accion te vas a dar cuenta que no sirve para nada y vas a caer en una safe action(glock)y ya esta! :sm138:

MatiasJ

Cita de: doncarlo en Diciembre 28, 2012, 05:57:50 PM
Robertt siempre tenemos una excusa para comprar algo,despues que tengas una doble accion te vas a dar cuenta que no sirve para nada y vas a caer en una safe action(glock)y ya esta! :sm138:

Lo cito a Don Carlo porque me siento tremendamente identificado.
Las Bersas traen martillo expuesto, pero son SA/DA. Te acostumbrarás como con todo, le escapamos al cambio pero llega inevitablemente. Lo mejor en la compra!

colibri

Descartaría el 40 a fin de simplificar la logistica. Si en tus costos no hay mucha diferencia entre 9 y 45, en este último iria con armas no compactas. Considera también la posilidad de adquirir vainas del 45 (me gusta más que el 9 para) pero este último es más dominable, económico y se consigue en todas partes. 

Salvatore Giuliano


robertt

#12
bueno amigos, gracias por la ayuda recien vengo de la armeria y ya señe una bersa minithunder .40 ,me desidi por la .40 por que ya tengo 9 y 45 asi que hay que esperar que salga la tenencia, que la hice tramite comun asi me puedo ir unos dias y cundo regreso ya estara a mi dispocicion ,y no se hace tan larga la espera
saludos y gracias a todos

KURTZ

Cita de: robertt en Diciembre 29, 2012, 12:08:27 PM
bueno amigos, gracias por la ayuda recien vengo de la armeria y ya señe una bersa minithunder .45 ,me desidi por la .40 por que ya tengo 9 y 45 asi que hay que esperar que salga la tenencia, que la hice tramite comun asi me puedo ir unos dias y cundo regreso ya estara a mi dispocicion ,y no se hace tan larga la espera
saludos y gracias a todos

Perdoname, ¿señaste una 40 o 45?.

:sm84:

robertt

Cita de: KURTZ en Diciembre 29, 2012, 12:32:51 PM
Perdoname, ¿señaste una 40 o 45?.

:sm84:
se ve que ando mas boludo que de costumbre compre la .40 mil perdones,gracias por notarmelo ya lo corrijo

KURTZ

Cita de: robertt en Diciembre 29, 2012, 12:53:30 PM
se ve que ando mas boludo que de costumbre compre la .40 mil perdones,gracias por notarmelo ya lo corrijo

Suele pasar con la emocion y la compra del nuevo chiche, bueno me alegro mucho, te deseo que la espera sea corta y puedas usarla con muchos y buenos tiros.

Suerte y felicidades.

:sm282: :sm311: :sm137: :sm329:

Coleccionista 1

Cita de: Salvatore Giuliano en Diciembre 29, 2012, 03:11:19 AM
no jodas y comprate una desert :)
El otro día tiré con una Desert nueva en 9mm... Lindo bicho. Se siguen haciendo las 44 magnum?
Me dan ganas de hacer un combo con un palanquero....


Coleccionista 1

Robert, bienvenido al calibre 40, no te vas a arrepentir, es un tiro hermoso. Si recargas, con puntas de 180 grains y 4.2 de A2 tenés un tiro muyyyy cómodo, con 4.8 es un tiro factory....


Salvatore Giuliano

Cita de: Coleccionista 1 en Diciembre 29, 2012, 07:51:52 PM
El otro día tiré con una Desert nueva en 9mm...

estan buenas! son casi clones de la walther, finitas, muy portables y muy precisas, pero desert desert es el modelo armatoste ladrillesco  :sm278:

ahora creo que nuevas no entran ni en pedo las ultimas que entraron son marck VII las nuevas son marck XIX y estan geniales traen un riel superior muy lindo, y una leve mejora ergonometrica en la empuñadura. Si se muere moreno y crisitina y traen, vendo un riñon y me compro una  :).

sshatsan

felicitaciones.... yo tuve las mismas dudas, jajaja a pesar que recibi muchos consejos de no compra... dije bueno, tengo .9mm, tenngo .45... Me decidi por la .40..

Use la full en .40 marca Bersa... cero fallas y pegan bastante bien... La mini .40 no use, solo en .45---- FELICITACIONES  que la disfrute mucho...


saludos cordiales.

robertt

recien vengo del campito de un amigo y tire muchos tiros con .40 y 9mm ambas en mini thunder ,voy a ver si en la armeria me cambien el calibre de la que señe ,me senti mas agusto  con la mini en 9mm creo que para el fin que le voy a dar va a hacer lo mejor el .40 me agrado mucho se ve que es un buen tiro para defensa ,y con respecto a la doble accion ya casi que le agarre la mano muy rapido .la proxima arma va a hacer .40 y sig sauer pero aya en el tiempo ,gracias a todos por los consejos

Coleccionista 1

Que bueno que hayas podido probar, las Mini son muy saltarinas, incluso en 9mm. ,
yo tengo una Glock 23 y no se por que , el disparo es más confortable, tal vez sea el grip...


robertt

tal cula  estimdo y en .40 creo que es mas ,parece muy nerviosa puede ser la pistola ,pero se me desacomado un par de veses y no me agrado .

Salvatore Giuliano

las bersas son todas saltarinas, incluso la 380, pero ojo, no se si es por diseño o q la bp la noto menos saltarina q la minith.