Telescopio Shilba Grand Slam...

Publicado por gitanodeazul, Diciembre 22, 2012, 10:30:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gitanodeazul

Hola gente. Tengo re-probados los Shilba BK-Zoom 18-36x50 y el Grand Slam de 18-54x55, pero este último se destaca en todo comparándolo con su pariente más chiquito (calidad de las lentes, materiales, peso, regulaciones y construcción mecánica, además de venir provisto de su correspondiente trípode de hierro macizo fundido regulable en todo sentido).-
El punto es que yo lo uso para tiro de precisión a 50 mts.con cal.22 LR, pero me lo han pedido prestado para tiros con fusil a 150 mts. (acá no tenemos distancias más largas habilitadas) y los impactos se ven impecables.-
Ahora, con este asunto tan difundido de las alineaciones planetarias, se me ocurrió apuntarlo para arriba al atardecer (aún no era noche así que la luz diurna jodía un poco) montado en el trípode fotográfico y -la verdad- me sorprendió.-
No será quizá ni cerca un telescopio astronómico, pero les aseguro que para ver con bastante ampliación varias estrellas grandes y algunas constelaciones, y la luna con sus cráteres en detalle, sobra.-
Le acerqué la Nikon Coolpix L810 lo más que la nitidez automática y manual de la cámara me lo permitió, así que les comparto algunas fotos.-

Estas dos primeras imágenes fueron tomadas sólo con la cámara, la primera con el Zoom en Wide (panorámica-gran angular) y la siguiente en Tele (teleobjetivo de 24X):





De acá en más las tres imágenes restantes están tomadas acercando (casi acoplando) la lente de la cámara al ocular del Shilba Grand Slam (SGS).
Esta en el mínimo aumento de 18X:



Esta en el aumento medio de 35X:



Y ésta en el máximo aumento de 54X:



Quizá a 150 metros no le alcancen a ver la pulga que camina entre las plumas del ñandú (el avestruz es de Africa), pero que le van a ver solamente la cabeza a esa distancia,...seguro.-
La conclusión sería la de que, si a esas distancias astronómicas se pueden apreciar tantos detalles, para Tiro Deportivo, sobra holgadamente.-
Un gran abrazo para todos.-

carlos.masola

Gitano,
Muy buena comprobaciòn has hecho con fotos mediante.
Para 150 metros y para fusil, alcanz muy bien.

Aprovecho la oportunidad para saludarte a vos y todos los foristas deseandoles

MUY  FELIZ  NAVIDAD   y    PROSPERO AÑO NUEVO.



guazupucu

Una vez mas estimado Gitano......sin palabras..........que tengas unas hermosas fiestas!!!!!!! :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

carlin

LA VERDAD...GITANO....lo suyo es ...superarse día a día....IMPECABLE...LAS FOTOS...
excelente demostracion comparativa de los aumentos.. :sm138: :sm138:

muchas felicidades .. y MUY FELIZ NAVIDAD...PARA USTED..y todo los gitanitos

gitanodeazul

Para ustedes, mis amigos Italo, Guazupucu, Carlín, muchas gracias por los comentarios. Me pareció algo útil de compartir y como además es gratis, lo mandé.-
Y para ustedes y la TOTALIDAD de los foristas que conformamos este hermoso ejército de amantes del Tiro deportivo, la Caza, la Pesca y todas las variantes que pueda tener la vida en contacto con la naturaleza, vá desde Azul -Buenos Aires- Argentina (Sudamérica, Continente Americano, planeta Tierra, Sistema Solar, Universo, para ubicarme, vió ???), mis más fervientes deseos de que pasen una hermosa Nochebuena, una muy feliz Navidad y también el resto de todas las Fiestas tan próximas !!!
UN GRAN ABRAZO PARA TODOSSSSSS !!!