Caza de Conejos silvestres en Mendoza (nueva salida)

Publicado por Danielboom, Febrero 06, 2013, 09:13:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Luego de que los amigos Mendocinos ya habían retornado a la ciudad de Mendoza y previo a mi partida hacia un nuevo destino vacacional, a dos noches de la cacería anterior hicimos la última salida con Juan Martín esta vez los dos solos.

Tipo  18 hs fuimos hasta la finca y pedimos permiso , la gente muy amablemente nos permitió pasar a cazar.

Esta vez recorrimos de día los lugares donde habíamos estado cazando y encontramos una pasada por la acequia sin necesidad de cruzar por dentro del monte.
También recorrimos el monte por dentro , en él existen muchos senderos el ambiente es increíble.
Al recorrerlo se pueden observar las madrigueras en el suelo excavadas por los conejos y lugares donde puede observarse gran cantidad de cagadas de conejos como si se tratase de baños...
No tuvimos suerte de poder hacer algún tiro en ese ambiente ya que nos resultó en sobremanera difícil encontrar algún conejo visible , solo en una ocasión vimos correr uno por un sendero y nada más.
Salimos del espeso del monte hacia las pasturas esperanzados de poder con la distancia y en un ambiente no tan espeso,  ver alguno. Fue así pero yerros inexplicables hicieron que no tuviésemos capturas.
Esta foto muestra una conejera situada en medio del alfalfar.

Descubrí que el Silver no estaba pegando correctamente centrado ya que un conejo pegado en un lugar al que no le apunté y varios yerros me hicieron sospechar que algo no andaba bien, verifico y observo la abrazadera algo floja (en casa de herrero cuchillo de palo jajajaja)   lo que llevándolo en el baún del auto evidentemente se le movió el cañón hacia un lado lo que verifiqué probándolo contra un bidón que pegaba 5 cm a la derecha....
Hecha la corrección pertinente del visor y sacando paralelamente el super 6.35 al que ya tenía calibrado con H&N Crow Magnum es que decidimos salir a recorrer ya con linterna en mano (pues la noche ya estaba presente) con el objeto de lograr abatir algún conejo.

Cual es nuestra sorpresa..... se larga a llover OTRA VEZ, es increíble  llevaba 6 dias en Malargue  Mendoza donde se supone que no llueve seguido y ya era la 3ra vez que llovía si bien no fue el aguacero como con el que llegué viajando por la ruta... pero otra vez llovía.....  Eso sí esta vez la jodí a la lluvia pues en lugar de los anteojos llevaba puesto las lentes de contacto... jajajajaja

En fin, comenzamos la recorrida desde el cuadro de atrás el mismo que el de la vez anterior pero pasando por el nuevo lugar que habíamos encontrado sin cruzar el monte que por cierto estaba todo mojado, con una lluviecita leve pero lluvia al fin y que jodía.

Ni bien pasamos al cuadro de los conejos... le alumbro uno a Martín que llevaba el silver  un conejo casi estático que lo logró abatir a 37 pasos largos, no termina de recargar que le alumbro otro que no se quedaba quieto al final y manejando la luz logro que se agache detrás de un pequeño arbusto  vuelve apuntar apoyado en mi hombro  y pumb... otro conejo más.....
Casi inmediatanmente  otro más pero esta vez me lo alumbraba él a mi  yo con el Súper apunto y dado que no se terminaba de aquietar y parar, y que con la distancia no me animaba a tirarle a la cabeza  por no errarle, lo busqué a las paletas disparé y el crow Magnum hizo lo suyo:.....  lo explotó literalmente quedó seco y planchadito.

Así se sucedieron varios tiros a distintas distancias, tirábamos de uno a la vez y a veces si se erraba tiraba el otro.
En la recorrida y alejándose de nosotros hasta que logramos hacer que se aquiete hice un largo disparo , calculo a 50 metros a lo que pense era un conejo  Crow magnum a las paletas  quedo casi seca pateando en el lugar  se trataba de una liebre bastante grande.

Decidimos dar por terminada la caza, eran cerca de la 1 de la madrugada y estábamos hechos sopa pues seguía chispeando de aratos y sin cenar aún.
Este es el resultado de la caza  10 piezas en total

Aquí les muestro los distintos tamaños y tipos de conejos que logramos atrapar la de abajo es la liebre

El más común es el conejo gris que es el de arriba, luego le siguen los negros en abundancia, y si bien se ven son muy escasos los amarillos.
El anteúltimo o bien es un conejo macho grande  o como nos decía Marcelo un Liebrejo fijense la diferencia de tamaño, la de abajo de todo es la liebre europea.

**** Comentario de lo que entendemos es un liebrejo

Cueremos y limpiamos los conejos , observamos los daños que ocasiona el 6.35 con los crow Magnum , cenamos y nos fuimos a dormir sin antes dejar las piezas en remojo con agua y sal.
En la mañana salíamos de viaje hacia otro destino, motivo por el cual le dejamos el fruto de la caza a la gente que atendía el complejo donde nos alojábamos.

Espero les guste
Danielboom

santy

Nonel

Excelente! En que parte de mendoza fué? no hay veda? Yo soy de san juan, y ando buscando donde cazar algo con mi flamante marlin 60.

Un abrazo!

Danielboom

Cita de: Nonel en Febrero 07, 2013, 09:00:17 PM
Excelente! En que parte de mendoza fué? no hay veda? Yo soy de san juan, y ando buscando donde cazar algo con mi flamante marlin 60.

Un abrazo!

Hola , esta cacería es en Malargue, que es hasta donde hay conejos desde tierra del fuego por la cordillera hasta Mendoza.

La caza está permitida todo el año y sin cupo al igual que la liebre y el jabalí.
Te recomiendo conseguir un guía que te lleve porque como al igual que otras especies no lo vas a encontrar en todos los campos, solo lo encontrarás en algunas zonas.

Slds
Daniel

Nonel

Muy agradecido por el dato Daniel, si la semana que viene la bruja no jode mucho, me las tomo para allá con la carabinita y 500 municiones, jejeje  :sm134:

JCT

Muy buena Dani!!!, que lindo es combinar la caceria en las vacaciones !!!

Max Fred