que piensan Uds. de los museos de armas?

Publicado por webley, Septiembre 11, 2012, 08:43:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

A ver si coincidimos. En mi vida he tenido la oportunidad de conocer varias oplotecas del mundo desde Les invalides de Paris , el British Museum de la Guerra etc. hasta nuestro querido Museo de Armas  uno de los mas importantes en calidad , cantidad  y  presentación didactica de piezas si se me permite el termino ; también via internet pude entrar en otros tantos , pero siempre una vez que pasa el momento de fascinación inicial siento el mismo sabor amargo en la boca y recién ahora me doy cuenta de lo que pasa , sé que no puede ser de otra manera pero siento que estoy mirando cadaveres ,  cosas muertas , disecadas para poder verlas con la ñata contra el vidrio sin poder tocarlas , accionar sus mecanismos , centrar sus miras y sentir su perfume tan caracteristico como el de la mujer que amo , mezcla de viejas polvoras quemadas y aceites lubricantes ya extintos , ni siquiera pienso en dispararlas , sería un disparate pero si tener el placer de medir su peso y volumen en mis manos solo reservado para unos pocos de guantes blancos porque no es lo mismo ver una obra de arte colgada en la pared que fue concebida solo para eso , las armas tienen vida y grandes historias dentro de su acero , maderas y cuero ; por eso mis amigos las mias aunque humildes no me gustaría que se mueran en un museo sino que caigan en manos de quien asado de por medio les diga a sus amigos vengan que  hoy tengo algo que mostrarles.
Saludos Eduardo

Salvatore Giuliano

#1
buena webley, yo pienso exactamente igual, una vez en santa fe, me mostraron en una vitrina, un rifle, segun me explicaron con el que mataron al ultimo cacique de no se que tribu salvaje cerca de paraná en lo que fue el rompimiento de sitio de varios meses a una estancia, con las batallas, escaramuzas atrocidades y desmanes que hubo de ambos lados. yo fascinado con el rifle, le pregunte al dueño si lo sacaba, para toquetearlo, y me miro como si yo fuera la reencarnacion de Belial, y le digo, "que nunca lo disparò?" y me dijo que porsupuesto que no, y despues de un rato, mientras me cagaba a pedos y me decia no se que cosa de las armas antiguas, y nos tomabamos un whisky, se paro, lo saco, y era tal la cara de felicidad que tenia, se ve q el rifle habia estado ahi como adorno durante vaya a saber cuanto tiempo, y desde que alguien lo trajo ya en vitrina, nunca lo habia tocado. Tiempo despues, en un asado muy paquete en una quinta, cuando el cumpleañero ya hablaba pavadas, me llamo este señor, y me llevo cerca del monte mientras me explicaba que tenia que agradecerme que le haya abierto los ojos, pelo un estuche de madera, la polvora, las municiones, preparo todo y nos hicimos unos tiros espectaculares, yo tenia 19 años, no recuerdo mucho del arma, pero creo que debe seguir tirando, con ese rifle tan lleno de historia.

salvo que se rompan irremediablemente y se pierda la pieza, creo que no la pasaria a retiro. A quien no le gustaria disparar con armas celebres, si los hombres son los que escribieron la historia con esas armas, muertos ellos, esas armas deberian educar, enzeñar y recordar, a los vivos, dos cosas, las experiencias, para no cometer los mismos errores y ayudar a la tolerancia y a la paz, e igual de importante, que nosotros estamos de paso en este bien amado reino mortal.

me fui de mambo, je, buen posteo webley un saludo.

alfredo1

#2
Hola amigo Webley,estoy de acuerdo con usted que un arma no es un objeto inanimado,todo lo contrario,participes de cuantas cacerias,o batallas,o guardias o desfiles,o simplemente como compañeras de uno aqui en el campo,velando por nuestra seguridad.
Que muchas armas estan cargadas de historia,de las dos,tanto de la buena como de la mala,también es cierto,y que lindo sería como usted bién dice,sopesarlas acerrojarlas etc.
Pero por otra parte por suerte que existen los Museos de Armas,donde podemos admirarlas por lo menos a travez del vidrio,e imaginarnos a las mismas en acción.
Recuerdo con mucha tristeza cuando de los Arsenales que tenía el Ejercito en Tucumán,hace mas de 20 años,ví por tener Un Oficial pariente,como se llevaban cajones jamas abiertos,de Fusiles Mauser 1909 y 1891,cajones los cuales se los destapaba para verificar el estado de los Fusiles(los cuales estaban con la grasa que los recubría,ya dura.Cajones con Pistolas Sistema y Colt,también sin uso,todas estas reliquias o joyas armeras,que los Argentinos jamas volvimos a ver.
Todo fue despachado por una firma Norteamericana,de la cual no recuerdo el nombre,como tampoco el precio vil que pagaron por los Fusiles y Pistolas 0  tiro.
Ese recuerdo significa para mi,100 veces mas tristeza que verlas en un Museo,estas otras no las veremos mas.
Muy buén tema.Le mando un gran saludo

Trabucos

#3
Cita de: "alfredo1"Hola amigo Webley,estoy de acuerdo con usted que un arma no es un objeto inanimado,todo lo contrario,participes de cuantas cacerias,o batallas,o guardias o desfiles,o simplemente como compañeras de uno aqui en el campo,velando por nuestra seguridad.
Que muchas armas estan cargadas de historia,de las dos,tanto de la buena como de la mala,también es cierto,y que lindo sería como usted bién dice,sopesarlas acerrojarlas etc.
Pero por otra parte por suerte que existen los Museos de Armas,donde podemos admirarlas por lo menos a través del vidrio,e imaginarnos a las mismas en acción.
Recuerdo con mucha tristeza cuando de los Arsenales que tenía el Ejercito en Tucumán,hace mas de 20 años,ví por tener Un Oficial pariente,[resaltar:28vlzqhn]como se llevaban cajones jamas abiertos,de Fusiles Mauser 1909 y 1891,cajones los cuales se los destapaba para verificar el estado de los Fusiles(los cuales estaban con la grasa que los recubría,ya dura.Cajones con Pistolas Sistema y Colt,también sin uso,todas estas reliquias o joyas armeras,que los Argentinos jamas volvimos a ver.
Todo fue despachado por una firma Norteamericana,de la cual no recuerdo el nombre,como tampoco el precio vil que pagaron por los Fusiles y Pistolas 0  tiro.[/resaltar:28vlzqhn]
Ese recuerdo significa para mi,100 veces mas tristeza que verlas en un Museo,estas otras no las veremos mas.
Muy buén tema.Le mando un gran saludo

Yo por suerte tengo un 1891 repatriado de USA, lo compre a la misma firma que los envío, y luego de un tiempo trajeron de vuelta algunos. Cuando me lo vendieron, me dieron un número del certif. de importación.. La cagada que le borraron el escudo nacional.

A mi me gustan los museos de armas, aunque solo conocí uno en España y el nuestro (mucho mas grande). por supuesto que me gustaría disparar todas las armas que hay en el museo, pero entiendo que es imposible, por lo cual disparo  mis armas antiguas, las uso, pero cuidándolas, para que en un futuro, mis hijos o algun otro pueda seguir usándolas.

trabucos

germantrelew

#4
Es una forma mas de disfrutar..... lo bueno (para los que tiene $$$ y pueden), que muchas armas hoy en día tienen replicas, que sacrificando la "originalidad" es posible disfrutarlas.....
Un museo (de lo que sea, permite que los que no tuvimos oportunidad, conozcamos-aunque sea detrás de un vidrio- parte de la historia...

ots03

#5
es algo necesario (si el arma se sigue y sigue usando ...se rompe y desaparece).
De Nuestro museo de armas pienso que
Deberia ser mas grande, y de ser posible mas visible al publico
Muchas armas,(en especial la parte de los fusiles) deberian estar mejor exibidas (mas limpias, mas iluminadas y en un angulo que se puedan ver mejor), ademas deberian ir buscando armas en mejor estado, tb faltan armas muy caracteristicas como un simple ak, sks, dragunov,m14, bastante pobre tb la seccion "malvinas" y del sector FM la tipo winchester 63 da asco de lo baqueteada, faltan muchisimos modelos que ha fabricado la marca "insignia"de este pais.Tb falta alguna parte dedicada a la historia del tiro en el pais, de sus tiradores, de sus logros y de sus armas.

FOX

#6
Cita de: "ots03"es algo necesario (si el arma se sigue y sigue usando ...se rompe y desaparece).
De Nuestro museo de armas pienso que
Deberia ser mas grande, y de ser posible mas visible al publico
Muchas armas,(en especial la parte de los fusiles) deberian estar mejor exibidas (mas limpias, mas iluminadas y en un angulo que se puedan ver mejor), ademas deberian ir buscando armas en mejor estado, también faltan armas muy caracteristicas como un simple ak, sks, dragunov,m14, bastante pobre también la seccion "malvinas" y del sector FM la tipo winchester 63 da asco de lo baqueteada, faltan muchisimos modelos que ha fabricado la marca "insignia"de este pais.también falta alguna parte dedicada a la historia del tiro en el pais, de sus tiradores, de sus logros y de sus armas.

coincido plenamente con otso3

y tambien en parte con los demas foristas, hay armas que por su valor historico deben preservarse intactas, sin tocarlas, dado que el uso deteriora, y mas teniendo en cuenta que hay armas hechas con no mucha tecnologia, como los trabucos naranjeros, pistolas de chispa etc. En el museo del fuerte de tandil, hay un trabuco naranjero que pertenecio a Juan Moreira, esta reventado, con eso se sabe que el ultimo en disparar este artefacto fue el, lo cual le confiere un valor extra si se quiere, tambien debemos hacer el apartado entre armas historicas y antiguas, por ej, un revolver que hubiera pertenecido a Julio A. Roca. es un arma historica, en cambio otro exactamente igual en modelo marca y calibre, pero de dotacion comun es solo un arma antigua, se entiende? dada esta confusion, solemos encontrarnos con los solemnes disparates que piden en precio por algun fierro viejo (pasa con los remington patria, los revolver forehand & wadsworth de nuestro ejercito, y algunos rifles winchester, etc) aduciendolo como "historico" cuando en realidad es solo antiguo.

otra cosa aparte es la historia con los museos, he trabajado para algunos en el tema armas y sinceramente, les digo que la mayoria tienen lo que pueden tener, osea que a veces lo que se ve es todo lo que hay, no se como sera con el museo de armas de la nacion, pero al tener semejante titulo y ser de los mas importantes, bien que podria mejorar los aspecto que señala ots03, siendo que le seria muuchisimo mas facil conseguir donaciones de particulares y ayuda de instituciones como FM o alguna otra, aunque creo, que con la administracion kk esto pasa a muuuy segundo plano...

SALUDOS!!!

Piero71

El tema de nuestro mueso es que es "Museo de Armas de la Nación", y no "Museo Nacional de Armas". Parece una boludes la diferencia, pero no lo es. No se como se mantiene, si no me equivoco con las entradas y con los aportes del Círculo Militar. Pero algo es seguro: no recibe aportes del Estado.

mecol09

Con el tema de enrriqueser nuestros museos, creo que es una utopia mientras exitan estos tarados desarmistas, se an destruido, gran cantidad de armas que bien podian estar en los museos, si bien algunas no son de gran valor monetario lo son historico, reflejan el esfuerzo de los armeros buscando la perfeccion, este fue un pais de emigrantes, muchos de ellos trajeron sus armas, que talbes era la unica, y eso tiene un gran valor, como curiosidad, y estudio, pero que saben de esto estos pobres tipos, no se an dado cuenta que las armas no matan los que matan son los asesinos y ellos lo haran de cualquier forma