El valor de un Pez.....

Publicado por Ruben, Septiembre 23, 2009, 04:54:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ruben

Hola muchachos , a ver que les parece este cuestionamiento o razonamiento diría yo ....hablando con un amigo , siempre de lo mismo PESCA y siempre diciendo que pasa que no hay pescado una cosa u otra , me dice que la tonelada para exportar sale algo de 980 dolares , si estoy errado por favor me corrijan , la cosa es y aquí va la pregunta del millón ... donde tiene mas valor un pez ? CUANDO ESTA EN EL AGUA ? O A LA VENTA ?
Para mi cuando esta en el agua podría ser mucho mas beneficioso no ? porque me dirán... muy simple ! pesca y devolucion , un pez que es pescado voy a  hablar de algunos lugares populares solo por dar unos ejemplos , paso de la patria , ita ibate , puerto piracua....etc...y muchos mas , ese pez que es devuelto cuanto mas puede dar , se le paga a un guia , carnada , alojamiento , nafta , turismo y muchas cosas mas que pueden hacer ganar de un pez que es pescado dos o tres veces , en cambio lo que se saca y no se devuelve no lo ves mas......a quien le va a gustar ir a algún lugar a pescar gastar varios $$$ y no sacar un pescado ....no se olviden que lamentablemente todo se termina , espero algún día se vede por tiempo largo la maldita aportación....de nuestros recursos naturales , ya que arrasan con cualquier cosa , tamaño y especie ...no se si me explico lo que quiero decir , no se si se entiende hay cosas que no las recuperas mas , cuanto tarde un surubí en alcanzar los 40 o 50kg ? un amigo me dijo en reconquista comenzaron a salir cachorritos de 1,5 o 2kg y los mal llamados pescadores los sacan igual , si es cierto no se lo mas probable que si.... disculpen me fui del tema principal (:V:)