Finalmente CUAL ES EL PERIODO DE VEDA en pesca de truchas????

Publicado por josepad1958, Febrero 02, 2013, 06:51:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josepad1958

la pregunta viene a colación de que en Tucuman, en Neuquen, y en Río Negro al menos y atendiendo al ciclo natural de reproduccion de estas, es entre fines de Marzo (en Tucu 31) y principio de Noviembre (en Tucu el 01 ).

Resulta que me fui de vacaciones  a Cordoba y alli me entere por Turismo de la Provincia y por la Policia que "estaba prohibida la pesca de la misma por veda"( SIC ), mazaso en la nuca y terrible bajon pero que le vamos a hacer....
Pero dato curioso cuando ya saliamos de dicha provincia y ya dirigiendome a Merlo en San Luis, al pasar por el puente del Río en "El Nono" unos KM al sur de Mina Clavero me encuentro a la vera del Río homonimo un cartel con el telefono de Guía de Pesca, desde San Luis hago la prueba y llamo, me atiende su mujer y me informa que su marido no estaba,  que estaba trabajando llevando a unos turistas en excursion al río, que es inexacto la informacion que se me brindo al respecto oficialmente desde funcionarios Cordobeses, al preguntar más no me quiere evacuar mas datos y me dice que llame más tarde. Medio caliente y al ser ya al cuete, no lo hago.

Pero la duda quedó...

Alguien sabe cual es la realidad????