Mira para carabina .22 FM

Publicado por Coleccionista 1, Septiembre 11, 2012, 08:33:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carlos.masola

#25
Estimado Nonel
Te realizo un comentario previo respecto de los aumentos y montajes para la Marlin 60. Con una 3-9 x 40, RMildot, te alcanza, no necesitàs màs para esa carabina.
No obstante ello el montar una mira con objetivo de 50 no està mal, de hecho yo tengo una .22 con mira similar, te va a dar mas luminosidad y te va a permitir practicar a distintas distancias con el Mildot para lo que vos querès en tu segundo paso, el tiro con fusil. Siendo la mira de un objetivo de 50, vas a tener que montarla un poco mas alta por ser el objetivo mas grande. Además teniendo corrector de paralaje frontal es mas grande el objetivo todavìa.
Esta aclaraciòn va porque siempre hay que tratar de montar la mira lo mas bajo posible. (lo mas cercano al caño posible)
Habiendo realizado el comentario previo y considerando que estamos hablando de miras chinas,  y precisamente respecto de las dos que estas viendo , conozco la Leapers , que  anda muy bien. No conozco la Niko Stirling. Leyendo un poco en otros foros observo que hablan bien de la Niko Stirling tambièn. (De esta ùltima hay varios modelos....)
Si estamos hablando de calidades similares, reflejadas en precios parecidos,  irìa por la que conozco (Leapers),  si es que no puedo ver la Niko en forma personal y compararlas una contra otra.
Como detalle la Leapers para ajustar los clicks de torreta hay que hacerlo con una llave Allen, aflojando un poco el tornillo, corrigiendo los clicks y luego volviendo a ajustar, respecto de lo que leì la Niko Stirling tiene clicks directos sin ajuste de ningùn tornillo.

Un gran saludo y suerte con la decisiòn.









Coleccionista 1

Decinos que hacés... Las miras fijas son más cazadoras, al no tener zoom, podés hacer correcciones rápidas según la distancia, dado que la falta de zoom no induce errores de apreciación. El índice ideal es de 7, por ejemplo 6 X 42, eso idealmente. Todo esto está muy bien explicado en los PDF que tiene Daniel Patti en su página de Laserwhak ( o algo así... Nunca recuerdo bien como corno se escribe)


JCT

Nonel, si estas en contacto con catorceoptica pedile que te muestren las Vector Raptor, compre una de 4-14x50 con mildot iluminado, muy buena!!, superior al Leapers y BSA, a la par de Nikko pero mas economica.

Nonel

Gracias a todos por la buena onda y la info muchachos. Por algunos avatares económicos ajenos a mi voluntad, me tuve que conformar con una Shilba 3-9 x 40... por ahora. Tan pronto mejore la cosa, y si Kristina no nos sigue carneando con ganancias, le compro una mejorcita. Igual ya estoy pensando en el primer fusil.... jejeje  :sm134:

Un abrazo grande a todos, y les dejo una fotito de mi Marlincita



[archivo adjunto borrado por el administrador]

calibre22magnum

Estimado Nonel
Muy bueno el conjunto, y por la Shilva, si sale buena son todas satisfacciones, y si no,... tiene garantía. (Te la cambian)
Que los soportes estén bien ajustados. (Que no tengan juego)
Saludos y que disfrutes de la Marlin, que es muy pegadora, en el polígono no pasas vergüenza.

carlos.masola

Cita de: Nonel en Febrero 12, 2013, 04:27:31 PM
Gracias a todos por la buena onda y la info muchachos. Por algunos avatares económicos ajenos a mi voluntad, me tuve que conformar con una Shilba 3-9 x 40... por ahora. Tan pronto mejore la cosa, y si Kristina no nos sigue carneando con ganancias, le compro una mejorcita. Igual ya estoy pensando en el primer fusil.... jejeje  :sm134:

Un abrazo grande a todos, y les dejo una fotito de mi Marlincita

Nonel
Felicitaciones por el conjunto.
Vas a andar bien como te comentara calibre22magnum.
Gran saludo y a disfrutarla.!