No existen mas los Mauser...

Publicado por 43spanish, Septiembre 22, 2012, 02:49:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

43spanish

Buenas, les queria comentarles que ya van 3 conocidos mios que al hacer la transferencia de 2 Fusiles Mauser 1909 y 1 Mauser 1891 si o si los mandan a verificar y los asientan con marca DWM. :sm340:
Lo que me preocupa es el porque de semejante "error", DWM es el fabricante del arma, pero tengo entendido que no es la marca.

Saludos.

bronius

Acabo de transferir un Mauser hace como un Mes y la tarjeta dice Mauser !!!

Bronius

Cita de: "43spanish"Buenas, les queria comentarles que ya van 3 conocidos mios que al hacer la transferencia de 2 Fusiles Mauser 1909 y 1 Mauser 1891 si o si los mandan a verificar y los asientan con marca DWM. :sm340:
Lo que me preocupa es el porque de semejante "error", DWM es el fabricante del arma, pero tengo entendido que no es la marca.

Saludos.

RAB

En el caso de los Fusiles Modelo Argentino 1891 o 1909, "Mauser" no es la marca tampoco. Las Browning provistas tampoco son marca Browning. Son FN d'Armes las viejas, FN Herstal o FM.
Resulta que en realidad, los "Mauser" Argentinos no son marca Mauser.

En todo caso identificarlos por el fabricante es más preciso. Mi Mod 1927 está identificada en la tarjeta como marca DGFM, y mi Browning dice marca FN d'Armes

RAB

Ah.. y me quedé pensando... cuando tuve una Luger, en la tarjeta aparecía como pistola semiautomática marca DWM

bronius

Y bue tamo todo loco

Mi Mauser 1909 infanteria , transferido hace poco

decia mauser y lo volvieron a transfererir como Mauser !!!

Son unos incoherentes

Bronius

OSO

Cita de: "bronius"Y bue tamo todo loco

Son unos incoherentes

Bronius

Yo lo compré hace un año y también dice Mauser. ¿donde lo transferiste?

bronius

Suelo transferir en Lomas o Rosario

Pero para el caso del Mauser lo hice en la gestora de una
armeria de San Nicolas , o sea fue por AYCACIP

Bronius

Cita de: "OSO"

Son unos incoherentes

Bronius

Yo lo compré hace un año y también dice Mauser. ¿donde lo transferiste?

43spanish

Son unos incoherentes

Bronius

Lo resaltado es lo mas grave, con el RENAR nunca se sabe con que te van a salir de un momento a otro.

Slds.

Piero71

¿alguien tiene o tuvo un duna, un regatta o un 147? ¿qué auto tenían? ¿un Fiat Duna o un Sevel Duna?

La marca es "Mauser", y el fabricante es FM, DWM, FN, CZ, etc...

Pero bueno, al renar le podés pedir cualquier cosa menos sentido común...

RAB

No Piero, Mauser era un diseñador armero, pero no todas sus armas se hicieron en su fábrica. Igual que Browning.

El caso sería el del SEAT 127.

Piero71

Cita de: "RAB"No Piero, Mauser era un diseñador armero, pero no todas sus armas se hicieron en su fábrica. Igual que Browning.

Bueno, si vamos al caso, tampoco era "su" fábrica :). Pero no caben dudas que un mauser es un mauser...

Javito

Cita de: "RAB"No Piero, Mauser era un diseñador armero, pero no todas sus armas se hicieron en su fábrica. Igual que Browning.

O el del Alfa Romeo 164 / Saab 9000 / Lancia Thema / Fiat Chroma....

Ruchino

El Renar suele hacer esas cosas.  A  mi criterio no clasifican univocamente. Per hay que darles la derecha que ante tanta variedad de marcas , modelos, calibres de todos los tiempos es algo bastante complejo

Piero71

Cita de: "Ruchino"El Renar suele hacer esas cosas.  A  mi criterio no clasifican univocamente. Per hay que darles la derecha que ante tanta variedad de marcas , modelos, calibres de todos los tiempos es algo bastante complejo
tendrían que agregar el modelo del arma a la identificación, no sólo la marca y el número de seria; de esta forma se evitarían muchos número duplicados. Sería el caso de los Mauser modelo argentino, que los 1891 y los 1909 repiten la numeración...

Sixgunner

Para agregarle una cuota más de kilombo al tema: no sólo modifican la marca a DWM, sino que en los 1891 también modificaron a LOEWE el fabricante, para los modelos de las primeras series que vienen estampados bajo esa marca en el cuerpo del cerrojo.

Saludos.-

Daniel N

Hace tres meses transferí un Máuser, a los 45 días me vino la tarjeta como Máuser 7,65 una vez hecho esto cambie el cañón y lo transforme en un deportivo en 30-06, para lo cual lo tuve que llevar a verificar, a pedido del RENAR, hecho esto hubo que hacer nuevamente la tarjeta la cual a los 60 días vino como DWM 30-06.
Creer o reventar c/u hace en el RENAR lo que mejor le párese....ahora bien, la acción del fusil dice claramente Máuser modelo Argentino, fabricado en ya saben : Alemania, pero dice Máuser... ademas sito otros modelos como el Obendorf cuya marca es Máuser Obendorf (c/doble gatillo, full stock) y otros modelos que no bienen al caso ahora ... pero claramente el la marca es MÁUSER y el modelo es el que se designa adyacente a dicha marca.

por ultimo en cualquier armería del mundo podes pedir un fusil Máuser o sistema Máuser, pero jamas un fusil DWM por que te van a preguntar que carajo queres ¿¿¿¿ ja,ja,ja    

Saludos a todos

Daniel N

alfredo1

Y entonces el mio,último que compré.Solo tiene grabado al costado del cajon FAMAP,y del otro lado 4 números sin letras.Es calibre 7,62 x 51.La tenencia estaba tal cual digo.Lo compré a un particular,condicionado a que no lo retengan.
Ya hicieron la Transferencia,y me dieron la tenencia igual que estaba antes.
Yo me jugaba a que por lo menos le iban a poner Mauser,pero no,tengo un FAMAP 7,62x51,tiro a tiro.Saludos

OSO

Cita de: alfredo1 en Diciembre 23, 2012, 11:15:30 AM
Y entonces el mio,último que compré.Solo tiene grabado al costado del cajon FAMAP,y del otro lado 4 números sin letras.Es calibre 7,62 x 51.La tenencia estaba tal cual digo.Lo compré a un particular,condicionado a que no lo retengan.
Ya hicieron la Transferencia,y me dieron la tenencia igual que estaba antes.
Yo me jugaba a que por lo menos le iban a poner Mauser,pero no,tengo un FAMAP 7,62x51,tiro a tiro.Saludos

Eso es porque no hay una política adecuada y nadie entiende lo que hace, como te vendieron un FAMAP y no un MAUSER nadie lo va a revisar.

josepad1958

El mío que compre hace tres meses me vino tal cual decía la tarjeta del dueno anterior  MAUSER Modelo argentino calibre 7,65 x 54 , es un mulita con una letra y cuatro numeros coincidentes en madera, cerrojo, sistema y canon.

La tarjeta salio hace 20 días, y el trámite me lo hicieron desde Tucuman.

Sixgunner

Cita de: josepad1958 en Diciembre 31, 2012, 04:21:41 PM
El mío que compre hace tres meses me vino tal cual decía la tarjeta del dueno anterior  MAUSER Modelo argentino calibre 7,65 x 54 , es un mulita con una letra y cuatro numeros coincidentes en madera, cerrojo, sistema y canon.

Si es del contrato de las 10000 primeras fabricadas por LL, la denominación Mauser en la tenencia la reemplazan por LOEWE, en las posteriores reemplazan por DWM.Al menos así entiendo que lo vienen haciendo en el Renar central. Y el cartucho pasan a denominarlo 7.65 Mauser. Quizás en unos años le cambien el nombre a 7.65 LOEWE o 7.65 DWM, para hacerla completa  :sm124: :sm124:

Coleccionista 1

Que kilombo. Yo tengo que registrar uno a mi nombre, dice Mauser modelo Argentino, y FMAP, fabricacion Militar de Armas portátiles.El armero me hizo notar que  por los  6 numeros profundamente  estampados, el escudo nacional visible ( lo que indica que no se rebajó el material para cambiarle el numero, dada también la permanencia de la "curva " superior original)....por lo que me dijeron , los alemanes tienen una letra y 4 numeros, y los nacionales 6 numeros ....los "repasados" no...
Espero no tener kilombo, si quieren que le pongan "Barbie", pero que no lo retengan...

juanjova

muchacha: con el nuevo sistema digital del renar (o algo asi), se estan reempadronando todas las armas y unificar los nombres. cuando tranferi mi carabina FM 7,65 donde la trageta anterior decia mauser, salio observada o algo asi, justamente por la marca, la nueva o sea la mia, salio con su marca FM ya que en ningun lugar de la carabina figura mauser o otra marca de origen, si esta claro al lado de la accion lo de fabricaciones militares, por ende marca mauser deja de existir, lo mismo con las de origen aleman o sea las DWM.

Coleccionista 1

Querida, mi carabina dice Máuser, y del mismo lado Fabricaciones Militares Argentinas, o algo así ( ahora estoy en el super comprando yoghurt Light y Cútex, si no te subía una foto...)
Te aviso, debo ser  lesbiana,porque  me encantan las minassss!!!!

alfredo1

Cita de: Coleccionista 1 en Enero 22, 2013, 03:09:42 AM
Que kilombo. Yo tengo que registrar uno a mi nombre, dice Mauser modelo Argentino, y FMAP, fabricacion Militar de Armas portátiles.El armero me hizo notar que  por los  6 numeros profundamente  estampados, el escudo nacional visible ( lo que indica que no se rebajó el material para cambiarle el numero, dada también la permanencia de la "curva " superior original)....por lo que me dijeron , los alemanes tienen una letra y 4 numeros, y los nacionales 6 numeros ....los "repasados" no...
Espero no tener kilombo, si quieren que le pongan "Barbie", pero que no lo retengan...

Hola amigo,leiste el mensaje mio,es el mismo caso que el tuyo pero con 4 numeros,y pasó.Saludos

Maegril

Cita de: Sixgunner en Enero 02, 2013, 08:19:38 PM
Cita de: josepad1958 en Diciembre 31, 2012, 04:21:41 PM

Si es del contrato de las 10000 primeras fabricadas por LL, la denominación Mauser en la tenencia la reemplazan por LOEWE, en las posteriores reemplazan por DWM.Al menos así entiendo que lo vienen haciendo en el Renar central. Y el cartucho pasan a denominarlo 7.65 Mauser. Quizás en unos años le cambien el nombre a 7.65 LOEWE o 7.65 DWM, para hacerla completa  :sm124: :sm124:

Al verificar el mío, pusieron 7,65x54...