carga maxima en revolver ARMY, buena velocidad

Publicado por petrinal, Noviembre 11, 2012, 06:56:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

petrinal

al hilo de lo que se estaba hablando sobre alcanze maximo en otro post, y sin meterme en ese tema a fondo, hoy me apetecio cronografiar una carga maxima de 35 grains de polvora  4F en mis revolveres replica colt ARMY 1860 del 44 . Añado que en esta replica CENTAURE,  que fue el arma de la prueba,  de fabricacion belga, no cabian apenas esos 35 grains, pero,  sin embargo, identica carga entraba bien en el UBERTI CONFEDERATE, que lleva el cilindro del army....ambos en 44 cal.

comparto mi experiencia con ustedes, por si a alguien le interesa, dando veracidad de los datos:

he aqui el cilindro UBERTI con los 35 grains...queda espacio justo, o casi, para la bola...quizas se pueda apurar algun grains mas...



viene, esta polvora portuguesa, empaquetada en unas bolsitas de 250 gramos, que no son comodas, pero, al no dejar aire, permiten que la polvora no la afecta la humedad, gran idea la de los hermanos lusitanos. Es importante decir que tiene ya mas de 20 años, que en su dia fue apreciadisima por su regularidad y potencia en nuestros campos de tiro, pero que desaparecio del mercado nacional hace ya mucho tiempo y desconozco si se sigue fabricando en PORTUGAL, pais que, en mi experiencia, todo lo que fabrica, que no es mucho, lo fabrica con excelente calidad (pruebense sus vinos y despues me cuentan....jejee desde rosados a dulces de OPORTO...).



ademas, presenta un excelente regularidad en grano,  con gran calidad, muy uniforme. Aparte, la detonacion es seca y potente, rapida.


yendonos al tema, y disculpandome ante ustedes,  pues la foto, tomada hoy hace unas horas, esta algo borrosa, porque se tomo ya de tarde bajando la luz, y el cronografo ya dejo de funcionar por este motivo,  nos encontramos con una grata sorpresa..





tal como leen, con 35 grains de polvora 4F, de fabricacion portuguesa, carga maxima de guerra, posiblemente aun mas aumentable en algunos revolveres, mas  semola y bola, alcanzamos los 1095 pies por segundo, alrededer de los 330m/s...una velocidad considerable, para un proyectil de unos 140 grains y con gran densidad seccional como es una bola..que lo situa en un nivel de un 38 spl medio alto...


 la pena fue no disponer de un revolver tipo  DRAGOON, que nos permite superar  holgadamente los 40 grains de PN, y no dudo que nos hubiera permitido adentrarnos ya  en la gama de los 400/ms...empezando a obtener velocidades magnum, y entrando con competencia directa con el 357 mag...


en un WALKER, estoy seguro  superariamos al 357 mag,......sin llegar al 44. Nunca tuve un WALKER, pero sí un DRAGOON....luego insisto, estas  viejitas armas pueden rendir mucho pero mucho en potencia, a despecho del adulador de todo lo magnum moderno, creyendo que las armas de PN son poco potentes... (abunda esta absurda creencia).

un saludo

Black Powder .44

#1
Aca en el sector avancarga y polvora negra de nuestro Tiro Federal de Lomas de Zamora tenemos dos o tres tiradores que poseen walkers y alguno más con Draggons, al Walker lo han llegado a cargar con 55 gns, tambien tenemos los Remington que cargan 40 y hasta 45 gns segun el fabricante pero la calidad de nuestra polvora negra no es muy buena por lo que dudo que lleguen a desarrollar más de 350 m/s, tendriamos que conseguir un crono y hacer pruebas.  
saludos

Carlos 1º

#2
Black powder como andas agarra la inkael vieja tamizala con las medidas de la ffffg  o sea tamiz nº 40 grano 0,429 mm y tamiz nº 100 o sea 0,150mm eso es ffffg yo pase de cargar 21gr en la pistola a cargar con 15gr la inkael va de ffg a polvo en la misma lata.
Espero verte el 24 en sitas.
Saludos Carlos

Black Powder .44

#3
Cita de: "Carlos 1º"Black powder como andas agarra la inkael vieja tamizala con las medidas de la ffffg  o sea tamiz nº 40 grano 0,429 mm y tamiz nº 100 o sea 0,150mm eso es ffffg yo pase de cargar 21gr en la pistola a cargar con 15gr la inkael va de ffg a polvo en la misma lata.
Espero verte el 24 en sitas.
Saludos Carlos

Lo voy a probar, gracias Carlos. Ese fin de semana es largo y con buena luna, no se si estaré por Buenos Aires, si no viajo nos veremos.

Un abrazo

alfredo1

Cita de: Black Powder .44 en Noviembre 11, 2012, 08:01:10 PM
Aca en el sector avancarga y polvora negra de nuestro Tiro Federal de Lomas de Zamora tenemos dos o tres tiradores que poseen walkers y alguno más con Draggons, al Walker lo han llegado a cargar con 55 gns, tambien tenemos los Remington que cargan 40 y hasta 45 gns segun el fabricante pero la calidad de nuestra polvora negra no es muy buena por lo que dudo que lleguen a desarrollar más de 350 m/s, tendriamos que conseguir un crono y hacer pruebas. 
saludos


Hola amigo Black,acordate que a los Walkers originales,se les sacaba en esa época la potencia de un .357 Magnum.
Hay que conseguir buena polvora nomas.Saludos