IDENTIFICACION DE BAYONETA

Publicado por webley, Febrero 15, 2013, 12:24:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Hace un tiempo compré un lote de bayonetas argentinas entre las cuales vino la que a continuación les presento como perteneciente al fusil Commisión 1888 que no fuera de dotación de nuestras FFAA sino que ingresó como una pequeña partida de armas que se compró por una de las muchas movilizaciones a que nos "obligó" nuestro vecino país trasandino ( cosa que me consta). Ahora bien , revisando por Internet , no encuentro ninguna parecida a la mia en relación a dicho fusíl así es que espero que alguien me ayude a identificarla teniendo en cuenta que sus únicos marcajes son Z530 en la vaina y O530 en el gavilán.
Gracias.

webley

Ya fué identificada por un amigo coleccionista Uruguayo , se trata de la Mauser 1889 Short perteneciente al fusil homónimo tambien conocido como "Mauser Belga" fabricado por FN de Lieja que como característica conservaba el tubo "protector" del cañón del Commissión1888 , el que en realidad no protegía nada sino que servía como espacio de tolerancia para que el caño dilate libremente y luego en su modelo posterior fué desechado por superfluo.
Aunque es una bayoneta foránea , la dejo en mi colección porque el Mauser 89 fué el primero en utilizar el venerable cartucho 7,65 x 53.
Gracias y Saludos

carlin

IMPECABLE el estado de consevacion  de esta bella bayo.... :sm137: :sm137:

webley

Para que no lo tengan que buscar acá les pongo unas fotos.
Saludos.