Número de portaciones y tenencias

Publicado por pablo1976, Marzo 19, 2013, 08:08:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pablo1976

http://www.telam.com.ar/notas/201303/10814-el-renar-redujo-en-un-53-las-portaciones-de-armas-en-el-ano-2012.html

control

El Renar redujo en un 53 por ciento las portaciones de armas en 2012
El Registro Nacional de Armas (RENAR) "redujo en el último año en un 53% las portaciones de armas emitidas al pasar de 1.400, vigentes en el año 2011, a 660 en 2012", se informó oficialmente.

Según surge de los registros del RENAR, "de las 8.196 portaciones autorizadas por el organismo en el año 2003 se pasó a 660 en 2012".

"Si se toma como referencia el número de portaciones autorizadas en el 2003, la reducción ya alcanza el 92%. En relación a las tenencias la caída también es importante, ya que se pasó de 172.404 emitidas en el 2000 a las 78.191 de 2012", detalló un comunicado.

Se precisó que "en el último año se registró una caída de las portaciones vigentes del orden del 53% (1400 en 2011, 660 en 2012)".

"La información oficial contradice en forma contundente las versiones periodísticas que intentaron mostrar, sin ningún dato objetivo, un aumento en este tipo de autorizaciones para portar armas de fuego", se advirtió.

Y agregó que "dichas versiones motivaron la presentación que el lunes realizó el director del organismo, Matías Molle, frente a la Justicia poniendo a disposición la base completa de usuarios de armas registrados y solicitando aclarar definitivamente las versiones periodísticas que circularon en los últimos días sobre supuestas entregas de armas a organizaciones políticas".

En tanto, se detalló que "de los datos del organismo se desprende que de las portaciones autorizadas en el 2012 el 86% son renovaciones y sólo el 14% son nuevas".

En relación a las tenencias de armas, el informe precisó que "la mayor baja se registró en 2006, momento en el que el ex presidente Néstor Kirchner encaró una profunda transformación del RENAR, pasándolo a la órbita civil, aumentando los requisitos para tener un arma de fuego y poniendo en funcionamiento el Plan de Desarme".

"En el 2000 se emitieron 172.404 tenencias, en 2006 ese número se redujo a 57.108, en el 2011 saltó a 83.030 y en el 2012 se redujo a 78.191 tenencias anuales", se detalló.

En ese sentido, se destacó que "esta política de reducción del circulante de armas se acompañó en el último año con una mayor política de control, aumentando la cantidad de inspecciones y poniendo en funcionamiento un nuevo sistema informático registral que hoy permite hacer un seguimiento online de todos los movimientos comerciales de armas en el país".

Supongo que es por eso que el delito violento ha bajado tanto en el país, no?

Coleccionista 1

Satamennte!!!

Mixermaxpar

Me alegra que a Telam y a los kurdos desarmistas se le pasara un pequeñisimo dato por alto. Si las tenencias en 2012 bajaron respecto a 2011 es solo por el limite a las importaciones, y lo mas importante es que año tras año se van sumando muchas mas armas en manos de los LU, no se dieron cuenta y ni se calentaron en averiguar que las tenencias no vencen asi que tranquilamente hoy en manos de los legales debe haber mas de tres millones de armas. Quiero ver como nos van a desarmar en esa cantidad.
Las portaciones que se las pierdan sabes donde, si se arma la pueblada a quien le va a importar

calibre22magnum

Con todas estas persecuciones que estamos teniendo (LLUU) lo único que van a lograr es que comencemos a no declarar las compras en negro, de armas no declaradas.
La mayoría de los LLUU siempre estan blanqueando armas usadas y de varios años en buen estado, pero con estas condiciones me parece que habrá que esperar hasta que aclare.
Saludos

condicionuno

Cita de: Coleccionista 1 en Marzo 19, 2013, 08:27:29 PM

Satamennte!!!
Hágase la luz, dijo el señor!!! Y coleccionista 1 habló! Y de su boca salieron verdades...como porotos de la chaucha!  :) :) :)
La verdad que me encanta como se florean con los números que a ellos le convienen, y cuando una verdad tan sencilla como la que expones...se "les pasa por alto".... Cosas vederes, Sancho!

Coleccionista 1

Mi estimado Condición, solo cité a: Pablo MCMLXXVI!!!

condicionuno

Cita de: Coleccionista 1 en Marzo 19, 2013, 11:11:51 PM
Mi estimado Condición, solo cité a: Pablo MCMLXXVI!!!
Uppssss! Jaja! si, me di cuenta recién  :)
Así que..... Bien por Pablito!!!

alfredo1

Cita de: Mixermaxpar en Marzo 19, 2013, 08:33:04 PM
Me alegra que a Telam y a los kurdos desarmistas se le pasara un pequeñisimo dato por alto. Si las tenencias en 2012 bajaron respecto a 2011 es solo por el limite a las importaciones, y lo mas importante es que año tras año se van sumando muchas mas armas en manos de los LU, no se dieron cuenta y ni se calentaron en averiguar que las tenencias no vencen asi que tranquilamente hoy en manos de los legales debe haber mas de tres millones de armas. Quiero ver como nos van a desarmar en esa cantidad.
Las portaciones que se las pierdan sabes donde, si se arma la pueblada a quien le va a importar

Correcto,y en el año 2000 emitieron 172.000 tenencias,no porque había mas L.U.,sino porque las armas valian 3 veces menos,y todos estabamos en el deme dos.
Si comparamos las 78.000 emitidas en el 2012,la relación de L.U. sigue siendo la misma,lo que bajo el número de tenencias es el precio,ahora cada usuario compra una.Saludos

Black Powder .44

Lo que me llama poderosamente la atención es el número de portaciones que mencionan, según tengo entendido los portavalores y custodios de los camiones blindados tienen portación, los custodios que dan servicios de protección personal de las empresas de seguridad tienen portación, los servicios de seguridad armados de algunas empresas tienen portacion dentro del predio que vigilan el personal militar y de fuerzas de seguridad  retirado puede tener portación y todo eso lo cubren con solo 660 portaciones.
Las portaciones vencen anualmente por lo que en este caso no hay acumulación, si dicen 660 es porque solo esa cantidad de gente puede portar. ¿¿¿¿¿¿????????

Saludos

timothy sniper

Cita de: Black Powder .44 en Marzo 20, 2013, 10:28:12 PM
Lo que me llama poderosamente la atención es el número de portaciones que mencionan, según tengo entendido los portavalores y custodios de los camiones blindados tienen portación, los custodios que dan servicios de protección personal de las empresas de seguridad tienen portación, los servicios de seguridad armados de algunas empresas tienen portacion dentro del predio que vigilan el personal militar y de fuerzas de seguridad  retirado puede tener portación y todo eso lo cubren con solo 660 portaciones.
Las portaciones vencen anualmente por lo que en este caso no hay acumulación, si dicen 660 es porque solo esa cantidad de gente puede portar. ¿¿¿¿¿¿????????

Saludos

Toda esa gente que nombras entra dentro de la categoria de "policia particular" y se le da portacion por empresa. lo que habla son de portaciones a los particulares.....descontate unos 400/500 entre politicos, jueces y amigos y el resto es de los simples mortales

Black Powder .44

¿Y el personal retirado de FF AA y FF SS?, me parece que ahí solo, debe haber unas miles de portaciones.

Saludos

timothy sniper

Cita de: Black Powder .44 en Marzo 21, 2013, 07:40:19 PM
¿Y el personal retirado de FF AA y FF SS?, me parece que ahí solo, debe haber unas miles de portaciones.

Saludos

Esas entran dentro de las portaciones de FFAA Y FFSS tampoco cuentan denro de estas

calibre22magnum

Si se declararon muchas menos "tenencias" me inclino a creer que es por el costo y otra es que se prefiere "tenerlas" en negro, por la inseguridad jurídica en caso de defensa.
Saludos