Tarjeta Consumo Municion

Publicado por spitzer, Mayo 10, 2015, 07:56:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

spitzer

Dias pasados un amigo cordobés  me comentó las penurias que pasó al renovar su TCM cal. 22 en Córdoba Capital.
Tuvo que sacar el CUIM de sus varias armas cal 22, le objetaron el calibre de una de ellas, comprada y registrada como 22, un modelo de Taurus calibre 22 o sea CALIBRE 22 !!  decían que era 22 magnum  :sm307:.
Lo volvieron loco con pelotudeces, y eso que tenía razón y era un 22 !!!
También me contó que hubo  varios casos desagradables al solicitar las TCM ( retención de las armas)  con  armas largas y cortas que habían pertenecido en origen a alguna de las fuerzas .
Tiemblo de solo pensar en cuando tenga que solicitar una TCM  :sm179:

chotman

Hace poco mas de un mes hice un tramite de tenencia por una carabina sig 522, el mismo tramite de tenencia fue con su correspondiente TCM a pesar de que ya tengo (pero nunca esta demas).

El tramite fue el mas rapido que tuve sin hacerlo en forma urgente (tardo 1 mes), no tuve problemas de ningun tipo.
Te recomendaria que vengas a visitar a algun amigo o familiar a Bs. As. y lo hagas aca.

Te vas a gastar unos pesos mas en viaje pero te vas a ahorrar dolores de cabeza, o... intenta hacerlo alla, si te dan mucha vuelta no lo hagas y venite a hacerlo aca (si es posible).

Saludos,
chot.

angel

Cita de: spitzer en Mayo 10, 2015, 07:56:38 PM
Dias pasados un amigo cordobés  me comentó las penurias que pasó al renovar su TCM cal. 22 en Córdoba Capital.
Tuvo que sacar el CUIM de sus varias armas cal 22, le objetaron el calibre de una de ellas, comprada y registrada como 22, un modelo de Taurus calibre 22 o sea CALIBRE 22 !!  decían que era 22 magnum  :sm307: .
Lo volvieron loco con pelotudeces, y eso que tenía razón y era un 22 !!!
También me contó que hubo  varios casos desagradables al solicitar las TCM ( retención de las armas)  con  armas largas y cortas que habían pertenecido en origen a alguna de las fuerzas .
Tiemblo de solo pensar en cuando tenga que solicitar una TCM  :sm179:
Ojo... en ese punto yo también tuve problemas cuando le pasé mi sistema a mi hijo...  El trámite todo bien... hasta que vimos que pasados como 4 meses el de esa arma, a diferencia de otras, no salía...
Al ir personalmente me dicen que esa arma "no estaba reempadronada"...????  En efecto, pese a temer todos los papeles en regla, tenencia incluída por supuesto... no estaba empadronada... así es que de nuevo en la larga espera que la "reempadronen" y la transfieran... menos mal que me pasó con Jonathan y el arma está en casa y en uso... que de haber sido con otro LU, poca puteada iba a recibir...

chotman

Me perdi...

Nunca hice un tramite de este tipo pero no se supone que el tramitar una tenencia puede ser por distintos origenes?
Por ej
compra en una armeria
compra a otro LU
herencia y algunas otras que me falten

todo esto hace que sean diferentes los formularios a presentar
y si ya tenias el arma a tu nombre eso quiere decir que esta empadronada?
entonces al pasarsela a tu hijo no es ese el tramite de reempadronamiento?

como diria un amigo, estoy mas perdido que chupete en el c...

saludos,
chot.

KURTZ

Perdon por mi ignorancia, resumiendo ¿como seria el tramite normal hoy dia cuando se completa la tarjeta de municion que tenemos en uso? :sm84:
Saludos.

angel

Cita de: chotman en Mayo 11, 2015, 12:47:25 PM
Me perdi...
Nunca hice un tramite de este tipo pero no se supone que el tramitar una tenencia puede ser por distintos origenes?
Por ej
compra en una armeria
compra a otro LU
herencia y algunas otras que me falten
todo esto hace que sean diferentes los formularios a presentar
y si ya tenias el arma a tu nombre eso quiere decir que esta empadronada?
entonces al pasarsela a tu hijo no es ese el tramite de reempadronamiento?
como diria un amigo, estoy mas perdido que chupete en el c...
saludos,
chot.
Es un kilombo realmente...  Te cuento que entre otras armas que le pasé, estaba un mauser deportivizado... todas fueron para trámite de CUIM y transferencia y profusamente fotografiados...  Con el que más "temores" tenía era con el mauser... pero no... cagó la pobre sistema.
Según ellos no tenían el registro de procedencia o compra, a lo que les dije que fué comprada en el ejército en Cabildo y retirada en Boulogne... además que tenía la tenencia original...  Según ellos, la tenencia no garantizaba nada... :sm179: :sm179:
Pero bueno, así son las cosas... a pagar por un reempadronamiento innecesario... y a seguir esperando.

chotman

Te dejo un link al manual:
http://www.renar.gov.ar/pdf/2013_Manual_TCCM.pdf

Los requisitos:
http://www.renar.gov.ar/index_seccion.php?seccion=requisitos&idt=tdcm&m=1&id=1&secc=usuario_tramites

Basicamente inicias el tramite por internet como dice el documento.
Despues lo imprimis y vas al rener con el papel, pagas $150, te atienden y presentas el papel con la estampilla.
Una vez impresa la tarjeta (no se cuanto tarda solo la TCM), vas a retirar.

saludos,
chot.

chotman

Cita de: angel en Mayo 11, 2015, 01:02:25 PM
Es un kilombo realmente...  Te cuento que entre otras armas que le pasé, estaba un mauser deportivizado... todas fueron para trámite de CUIM y transferencia y profusamente fotografiados...  Con el que más "temores" tenía era con el mauser... pero no... cagó la pobre sistema.
Según ellos no tenían el registro de procedencia o compra, a lo que les dije que fué comprada en el ejército en Cabildo y retirada en Boulogne... además que tenía la tenencia original...  Según ellos, la tenencia no garantizaba nada... :sm179: :sm179:
Pero bueno, así son las cosas... a pagar por un reempadronamiento innecesario... y a seguir esperando.

y bue que va a hacer, mientras no se la lleven pa casa...
tambien supongo que cualquier excusa es buena para recaudar $$$

Maximauser

Por el momento, si se puede, yo no tramitaria una nueva TCM, en fierros que no tengan CUIM, los que hayan sido de alguna FF o podria, y menos con los Mauser.

spitzer

Lo mas prudente es hacer lo que dice Maximauser. Porque  si te empiezan a pedir fotos, presentarlas, dar explicaciones etc. de tus armas de ese calibre para otorgarles CUIM solo Dios sabe en que podés  terminar...