MOLESTANDO OTRA VEZ A LOS AMIGOS CUCHILLEROS.S

Publicado por webley, Abril 14, 2013, 07:59:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Si bien no hay dudas de que su resistencia es menor, las hojas a espiga son las que mas permiten lucir un encabado por la combinación de materiales que se pueden utilizar en detrimento de los de hoja enteriza que solo admitirían un par de cachas remachadas siempre tratandose de un cuchillo criollo. El caso es que rescaté de la casa de mi viejo una antigua cachilla de buen acero Sueco que quiero reformar y me resisto a cambiarle su empuñadura por otra de madera .Pregunto: Adonde puedo encontrar modelos de criollos de hoja enteriza para vilmente copiar , porque me da lástima pasarlo por la piedra para hacer la espiga que por otra parte quedaría debil , a cambio prometo poner fotos de antes y después así me critican a gusto.
Saludos

cano8

no soy gran conocedor de cuchillos pero creo que los criollos van con cabo entero, pero pone en el buscador de imagenes cabo de cuchillos y te salen un montón de imagenes y copia la que te guste o sino fijate en el Foro de armas blancas http://www.armasblancas.com.ar/foros/activity.php?s=347d920cf7904f0fd21cbb2e74b5887a
ahí seguro alguno ya hizo lo que buscas

Coleccionista 1

El criollo es con espiga, sino es o un integral o un full tang...

webley

Perdón Cano8 , adonde encuentro "Buscador de Imagenes"????

webley

Ya encontré unos cuantos sitios y vi cosas hermosas hechas por artesanos de verdad , pero sigo insistiendo en que las mas bonitas combinaciones de materiales para encabar se logran con hojas de espiga; así es que voy a estudiar la posibilidad de transformar el mango desbastando el metal para conseguir una espiga centrada porque creo que el espesor me va a dar cierta resistencia.
Muchas gracias.