Qué catalejo me conviene?

Publicado por José Antonio, Septiembre 01, 2009, 07:20:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

José Antonio

Hola, quiero comprar un catalejo para regular la mira de mi carabina ruger 10/22, cuándo voy a tirar a 50 mts.

En realidad lo mío es algo totalmente informal, voy de vez en cuando al tiro(por ahí un mes voy re seguido y después pasan un par de meses que por ahí no voy), y no compito ni mucho menos. Mi carabina tiene una mira Shilba Classic de 4x40.

Qué catalejo me conviene comprar? O sea, no quiero comprar algo carísimo y que después me quede grande. Ni tampoco comprar algo por barato y que después no me sirva.

Gracias!

JP 30 06

José, tengo la misma (con retículo 4) en MI CZ 452, yo uso un par de prismáticos 16x50 y no necesito más, pues son los que uso cuando salgo al campo.

En general los polígonos tienen catalejos pero a 50 metros no necesitas gran cosa.

Suerte

JP 30.06

José Antonio

Cita de: "JP 30 06"José, tengo la misma (con retículo 4) en MI CZ 452, yo uso un par de prismáticos 16x50 y no necesito más, pues son los que uso cuando salgo al campo.

En general los polígonos tienen catalejos pero a 50 metros no necesitas gran cosa.

Suerte

JP 30.06
Si, yo tiro en Lomas y tenían catalejo, pero se rompió hace un tiempo y no lo repusieron más...
Yo lo que quiero ver es a 50 mts el blanco de reglaje, para regular la mira.
Gracias

OSO

Cualquier cosa con 9x o mas. yo tengo una mira de 3 a 9 y en 9 veo sin problemas los impactos.

Saludos.
Gabriel.

José Antonio

Cita de: "OSO"Cualquier cosa con 9x o mas. yo tengo una mira de 3 a 9 y en 9 veo sin problemas los impactos.

Saludos.
Gabriel.
Muchas gracias, Oso, esa era la respuesta que buscaba.

nueces5

Cita de: "José Antonio"Hola, quiero comprar un catalejo para regular la mira de mi carabina ruger 10/22, cuándo voy a tirar a 50 mts.

En realidad lo mío es algo totalmente informal, voy de vez en cuando al tiro(por ahí un mes voy re seguido y después pasan un par de meses que por ahí no voy), y no compito ni mucho menos. Mi carabina tiene una mira Shilba Classic de 4x40.

Qué catalejo me conviene comprar? O sea, no quiero comprar algo carísimo y que después me quede grande. Ni tampoco comprar algo por barato y que después no me sirva.

Gracias!

Tengo un catalejo burris 12-24x 50 y para 50 mts anda barbaro, no son caros.

José Antonio

Cita de: "nueces5"
Cita de: "José Antonio"Hola, quiero comprar un catalejo para regular la mira de mi carabina ruger 10/22, cuándo voy a tirar a 50 mts.

Gracias!

Tengo un catalejo burris 12-24x 50 y para 50 mts anda barbaro, no son caros.
Tenés idea en qué precio anda más o menos?

bronius

Mira yo compre hace bastante un tasco 15-45 x 50

es barato y anda bien para 50m metros no vale mas de $ 300

y hay otras marcas con lentes similares por menos guita

compra algo asi .

Saludos

Bronius

José Antonio

Cita de: "bronius"Mira yo compre hace bastante un tasco 15-45 x 50

compra algo asi .

Saludos

Bronius
Gracias Bronius! Un abrazo.

quincong

Cita de: "bronius"Mira yo compre hace bastante un tasco 15-45 x 50

compra algo asi .

Saludos

Bronius
Coincido...no hace falta mucho, si tenes unos prismáticos...de 8x también podes ver los impactos de 22 a 50 mts. :sm6: