Menú principal

Cual?.

Publicado por gustavogc3h, Abril 10, 2013, 10:51:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gustavogc3h

Tal vez, este post tendria que ir en armas de hombro, pero no quiero que se mezcle con lo que es tiro al blanco, ni  poligono.

Unos dias atras charlabamos en la armeria del tema calibres, todo empezo cuando me preguntaron sobre el 8x68, que habia usado por primera vez en la montaña.
Ustedes, que calibre elegirian si tuviesen un solo rifle para todo, cazar antilopes, damas, colorados tanto en La Pampa, en el sur, chanchos, y demas?.
Que mira le pondrian?.
Todas las opiniones sirven.
Muchas gracias.
Gustavo.

pawnee

Como unico rifle me quedo con un cerrojo 338 wm con una buena mira de 2.5-10x50. Es un calibre contundente, por ahi un poco mucho para algunos bichitos pero es preferible que sobre y no que falte.

linyera

cuando pueda me compro un Ruger Num. 1  cal 375 H&H con una S&B 6 x 42 y ahí me planto para todo el viaje !!!! :sm138:

380

Creo que post asi hay un monton y te van a decir de todo.
Yo con lo que tengo me le animo a toda la fauna de argentina 308 y 270.
Y si de estos tengo que elejir uno solo me quedo con el 308.

Pero como en todo hay caprichos y llamemosle NECESIDAD (asi le digo a mi mujer) quiero un 300 y sacarme la duda de que si es mejor o no que el 308/270 a las distancias que yo cazo.

carlin

para mi...siendo el unico que tengo y he usado....el 308  :)....
creo que alcanza pa toda la fauna de la ARGENTINA

yimijabali

300 wm con una mira 3-12 *56. alcanza para todo. :sm134: :sm134:

guazupucu

Muchachos.....yo para único calibre me quedo con un .338 w mag.......una buena bomba que he usado y reprobado.....lo uso desde un bufalo hasta un corzuela.....tirar corto y largo.....me gusta y anda lindo!!!!!!

El 8x 68 es uno de los mejores calibres medianos pesado que hay........

MarcosRodriguez

A la hora de hacer estas evaluaciones, entra TODO en la bolsa...
No solo lo que pega y voltea el calibre, sino facilidad de recarga, versatilidad, prestaciones, confiabilidad  del arma que la tira, por que no ECONOMIA... y varios ETC mas...
Por eso, mi eleccion NO ES UN MAGNUM... los insumos son caros, para sacarles bien el jugo, tenes que recargar, y recargando y todo los numeros se van lejos... si fuera un magnum, elegiria el 338.... por muchos motivos!!! especialmente el peso de las puntas.

Pero como dije que magnum NO....

EL MAUSER 7,65... hasta ahora lo mas versatil que he probado RECARGANDO, OBVIO...
Y si quieren, doy razones... :sm138: :sm138:

gustavogc3h

Muchachos los queria felicitar porque no salto nadie a opinar sobre el gusto y las preferencias de los demas, realmente el foro de caza mayor es un lujo.

Yo me quedo con el 300 wm, y como la vista cada dia me complica mas, con una mira 3-12 por 56, cuando camino el monte, en 3 aumentos, apostado en 8.
Un placer andar por este barrio.

Saludos.
Gustavo.

lisandro46

pregunto el 30-06?? a mi gusto anda muy bien, para ciervos, porkis, etc

gustavogc3h

Cita de: lisandro46 en Abril 11, 2013, 10:37:01 PM

Hola Lizandro, si, el 30-06 es muy buen calibre.
Te cuento, cuando empece a cazar lo hice con una 22, luego un 308 que use muchisimo tiempo y con el caze mis primeros chanchos y ciervos en La Pampa y en la cordillera, sin ningun problema, y en la montaña con tiros superiores a 200 metros, pero mi problema es que me gustan las armas, con lo unico que no he cazado es con rifles de avancarga, despues he cazado y sigo cazando desde el 30/30 hasta con el 416, todos matan, solo que algunos calibres tienen mejores prestaciones que otros para ciertas cacerias.
Saludos.
Gustavo.

City Hunter

Gustavo excelente tema, la verdad que me faltan probar unos cuantos calibres, pero de todos los que he tenido la suerte de disparar y/o cazar me quedo con...

7 mm RM, un LASER Cañon de 26" y un paso de estrías acorde,  puntas de 160 UN MISIL, (con esto a TODOS los animales del mundo que habiten o quieran habitar suelo argentino...)

Mira S&B 3-12x50 ahora no me defino por el  Ret L7 o P3 (MIL DOT).
Saludos.

PD: El 7 mm RM fue mi primer amor, con el que entre a la caza mayor, si bien antes lo hacía con .22,  por más que sea  fanático de este calibre y obviamente que no soy imparcial, ES UN GIGANTE INCOMPRENDIDO. UN TODO TERRENO, MUY VERSÁTIL.   

Contra, un calibre poco difundido por  nuestras tierras y poca variedad de puntas, aunque el 300 wm es más popular, entre ambos el mejor CB lo ha logrado el 7 mm RM.

Federico

Hola
nunca tire, pero me gustaria tener un 300w para cubrir todo ,,y con la mira que tengo me alcanza, meopta 3-12x 56

sludos

380

Cita de: lisandro46 en Abril 11, 2013, 10:37:01 PM

Anda muy bien el 30-06, todos los calibres nombrados andan muy bien.

Pasa que muchas veces, como en mi caso, la mayoria optamos por calibres baratos/facil de conseguir, poco pateadores y a los cuales les podemos poner una mira medio pelo y salir a cazar.

Tuve la oportunidad de comprar un 300 hace un año, pero despues tenia que gastar la misma plata en la mira iba a tener que esperar un tiempo largo y tenerlo guardado?? jaja ni loco!!!!

Cuando andaba medio medio y no recargba, cazaba con las FM 308 les cortaba la punta hasta que se veia el plomo, despues las lijaba bien para dejar la punta chata y con un mechita de 1mm le hacia un agujero de 3 mm asi caze axis  en la costa. Equipito Mauser 1909 308 y mira shilba 6x44 y hace 8 años y sigue funcionando y es mi compañero de emociones.

ANDRES CBA

Si tuviera que elegir solo uno, me quedo con un 300 y la mira que tengo, justo ahora estoy viendo la peli garras y estoy a punto de sacar el fusil....... jajaja.

willy77

La verdad no tube aun la posibilidad de ir a la cordillera y aun asi no creo que me deje a pata, me quedo con mi .300 con la diatal 6x42 con eso y buenas recargas no me le achico a nada jejeje