PRUEBA DE PUNTAS EN REMINGTON 308

Publicado por Trabucos, Diciembre 23, 2012, 11:05:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trabucos

Hola, el sábado estuve probando nuevamente diferentes puntas para el REMINGTON 700 SPS VARMINT. El cañon es pesado de 24" y paso de estrías 1:12.
La prueba se hizo en el TFLZ en las líneas de 150 metros.

Mismas cargas vainas y fulmis. Vainas remington, fulmi Stoping Power LR, Pólvora A27 lote 104, para los 3 casos 40 grains.
muestro las fotos:

Punta calibre .30 hornady 168 grains moly. (U$ 70 aprox)

Punta calibre .30 hornady 165 grains BTSP interlock (U$ 60 aprox)

Punta calibre .30 remington 165 grains SP (U$ 40 aprox)

Como se ve en las fotos la agrupación mas cerrada la obtuve con las puntas Hornady de 165 grains BTSP interlock.

Andan bien tambien las moly de hornady pero son mas caras y no llegan a igualar la perfomance de las interlock.

Las puntas remington son bastante irregulares y andan a nivel de las puntas milicas de FM de desarme. 

Estos resultados son similares a los que obtuve en invierno, probando las mismas puntas y tambien las fmj de FM.

Estos resultados yo no me animo a extrapolarlos a otra marca de fusil, es mas a veces ni siquiera a otro fusil similar, pero pueden servir de orientación a la hora de elegir una punta.

En mi opinión y en mis dos fusiles 308 las puntas remington se comportan mal, de manera similar a las FMJ de FM. Sin embargo tengo un fusil 1891 en 7,65 donde las puntas remington de .311 cal se comportan de manera excelente, por lo cual no me animo a decir que las 308 son malas en todos los casos, ya que cabe la posibilidad de que a alguien le agrupen bien.

Espero que pueda ser de utilidad.

trabucos

Scat

Gracias Adrian p compartirlo,  en mi caso uso las hornady SST 165 misma marca de fusil, mismo paso de estrias...pero la verdad q esas interlock me gustaria probarlas por como anduvieron !!!

carlos.masola

Trabucos
Muy buena informaciòn, gracias por compartirla.
Me gustaron las agrupaciones a 150 metros, algunas un poco màs, pero muy buenas todas.

Gran saludos y
MUY FELIZ NAVIDAD  y  `PROSPERO AÑO NUEVO

Satanas

Las puntas remington que probe en el 308, 300Wm y el 7RM todas se comportaron igual........como el tuges!!!!! son muy desparejas tanto en peso como en el espesor de las camisas (esto comprovado a traves de un corte realizado a unas 5 puntas).

A diferencia las hornady son casi  garantia de agrupacion.

Otra diferencia en mi mauser obendorf 7,65 Stutzen el mejor comportamiento lo tuve con las sierra de 150 grs .311, las hornady de 312 me elevaban las presiones y abrian los grupos.

gustavogc3h

Muchas gracias por compartir. Tanto en factory como en recarga estoy usando las hornady sst de 150 en el 308, en el 30-06 de 165, y en 300 las de 180gr, el daño que causa es muy importante.
Saludos.
Gustavo.

MarcosRodriguez

Uso las Interlock para el 308, en 150 grains, y es increible lo que agrupan!
La verdad, no creo necesario usar otra punta, las remington jamas me dieron un tiro decente....
Muy buen aporte amigo! Fijate, por la altura de los tiros, por ahi convenga meterle un grain mas a las Hornady! :sm328: :sm328:
La idea mia es que a 150 mts peguen dos cm arriba (centro a 200....)

Mixermaxpar

Excelente comparativa, ya me decidi que puntas voy a comprar la proxima visita a ChinoGuns

Scat

Cita de: gustavogc3h en Diciembre 24, 2012, 03:53:50 PM
Muchas gracias por compartir. Tanto en factory como en recarga estoy usando las hornady sst de 150 en el 308, en el 30-06 de 165, y en 300 las de 180gr, el daño que causa es muy importante.
Saludos.
Gustavo.

Gustavo te consulto q caida tienen las de 150 a a 150 metros y con q carga las usas, si no es top secret q paso de estria tiene tu fusil, me gustaria un tiro mas plancahado en 308 ,sds German

380

No solo las remington son malas en 308, tambien en el 270 (marlin con mira bushnell elite mildot)se comportan mal, la grupacion con recarga de reload 19, puntan remington 130, fulminantes sp a 150 mts una dispercion de 8-10cm.
El 308 con puntas hornady de 150, reload 15 y fulminantes sp, un tiro recontra preciso y hablamos de un mauser con cañon mogia, nada del otro mundo.
Lo que si las puntas remington me dieron una linda expancion en los axis y cochinos.

MarcosRodriguez

Cita de: snipercat en Enero 05, 2013, 07:20:41 PM
Gustavo te consulto q caida tienen las de 150 a a 150 metros y con q carga las usas, si no es top secret q paso de estria tiene tu fusil, me gustaria un tiro mas plancahado en 308 ,sds German
German, si calibras a 150 mts... no tendria ninguna caida.... no entiendo...
Te digo lo que hago yo con los 308, 7,65 y similares! Calibro a 35 mts, para un segundo cruce a los 180-220 mts dependiendo del calibre y peso de punta. De ahi en mas, elevo el tiro...
Haciendo asi, el tiro a 150 mts pega un par de cm alto...
Saludos! :sm138:

MarcosRodriguez

reitero un llamado a la sobriedad... en vista de un problema reciente )anocha mas precisamente) con las puntas Remington Corelokt...
NO LAS USEEEEEEEEEEEEEEEEEN!!!!  tienen una agrupacion horrible, y encima cuando pegan, parecen FMJ... un DESASTREEEEEEEEEEEEE.... :sm307: :sm307: :sm307: :sm307: :sm307:

carlin

Cita de: Marcos45 en Abril 25, 2013, 05:37:32 PM
reitero un llamado a la sobriedad... en vista de un problema reciente )anocha mas precisamente) con las puntas Remington Corelokt...
NO LAS USEEEEEEEEEEEEEEEEEN!!!!  tienen una agrupacion horrible, y encima cuando pegan, parecen FMJ... un DESASTREEEEEEEEEEEEE.... :sm307: :sm307: :sm307: :sm307: :sm307:

que pacho...Marquetes....? no me digas que se te fue un porki.. :sm179: por culpa de las puntas

MarcosRodriguez

Si, carlin, efectivamente, un tiro de pelicula se transformo en una de terror!
Y se me fue un chanchazo, bandeado por esa porqueria  de punta.... Hasta una milica hubiera laburado mejor.......... :sm307: :sm307: :sm307:

carlin

Cita de: Marcos45 en Abril 25, 2013, 10:16:58 PM
Si, carlin, efectivamente, un tiro de pelicula se transformo en una de terror!
Y se me fue un chanchazo, bandeado por esa porqueria  de punta.... Hasta una milica hubiera laburado mejor.......... :sm307: :sm307: :sm307:

eso si que es tener sal..loco

MarcosRodriguez

y BUENO...
La calentura aun me dura! no estoy acostumbrado a que se me vaya un bicho herido!
Despue sme la paso rebobinando sobre los errores, mas que nada el error al usar esas puntas...
AHORA SE TERMINO!!!
Ya arme un lote de puntas Sierra...
chau!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :sm138: :sm138: :sm138:

Scat

Cita de: Marcos45 en Enero 10, 2013, 04:30:36 PM
Cita de: snipercat en Enero 05, 2013, 07:20:41 PM
German, si calibras a 150 mts... no tendria ninguna caida.... no entiendo...
Te digo lo que hago yo con los 308, 7,65 y similares! Calibro a 35 mts, para un segundo cruce a los 180-220 mts dependiendo del calibre y peso de punta. De ahi en mas, elevo el tiro...
Haciendo asi, el tiro a 150 mts pega un par de cm alto...
Saludos! :sm138:

Marcos si pregunto si tiene caida es por q calibro a menor distancia...lo mas comun es 50 metros. y despues ver como se comporta a 150.....
Me interesaban los datos de la receta de recarga por q tengo la misma marca de fusil.
Entiendo lo de los cruces pero hay q medirlo segun la carga q hagas....

sds

MarcosRodriguez

Generalmente el calibrado a 50 mts es un error, te deja un tiro con una caida que te provoca tener que levantar el punto de mira para pegar a mas de 200 mts... (velocidades estandar dan segundo cruce a 150 mts, o sea centro en ambas distancias...)
Lo ideal es dejarlo 2,5 o 3 cm arriba a 50 m.... entonces pega 2 cm arriba a 150 (siempre o casi siempre van a pegar parecido) y el segundo cruce esta entre los 180 y 220 mts... Seria el equivalente a calibrar con cero a 35 mts :sm138:

Scat

Marcos te entiendo pero solo era p tener una referencia...lo mejor es probar en campo,varia ademas  por fusil y altura de mira...solo era para tener una idea, lo mejor q voy a hacer es armar unos tiros y probar q hace.

Es lo mas comun calibrar por arriba una pulgada a 50 mts, de hecho lo hago asi ya q a esa distancia no afecta...pero mas alla de los 120 cuando empieza a caer te compensa a favor en contra de la caida...

despues le cuento q hice....y a q llegue ya q me han regalado unas Sierra de 150 grs.

sds German