Inicio de temporada en Bs As ...Perdices Liebre y Vizcachas

Publicado por Danielboom, Mayo 18, 2013, 10:53:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Estimados... Como la temporada ha recomenzado  aquí estoy para traer lo mio, de caza menor con escopetas de día

Arrancamos 1 semana después de lo habitual... fuimos al campo dónde solemos cazar vizacahas aún con el pronóstico de que "hay pocas perdices este año"  según nos dijo el puestero cuando hace un mes en abril fuimos a la vizca..
Salimos lo más temprano que pudimos tipo 7.00 cargamos el perro en el canil y todos los elementos incluido el asado para la noche ya que la idea era quedarnos a la noche a las vizcas...

Primero lo dejé a Facu y a Yambo en un cuadro para que lo haga corre al perro para que se desenloquezca y yo me fuí hasta las casas para hablar con el puestero ya que me tenía que indicar en que cuadros caminar.
Tipo 10.30 ya estábamos caminando y.... si es real poca perdíz ... finalmente el braco se puso en muestra y se levantas dos perdices juntas ... las que como corresponde les erré... jajaja.

Luego a los minutos otra  y al fin... comenzó la temporada pensé  ya que perdiz al suelo... Yambo corrió presuroso y la trajo en mano..
Se fueron sucediendo capturas y algunos yerros, pero POCA PERDÍZ...  el calor apretaba terminamos cazando en remara y con OFF en los brazos cuello y cara para esquivar los voraces mosquitos..
Al fin entrando a un cuadro.. el perro levemente muestra y corre una orejuda la que Facu erra y yo volteo... la dejamos en el alambarado le digo no la vamos a cargar hasta allá que esta lejos cuando volvemos la llevamos... el fin el calor apretaba  , llegamos al fondo del cuadro marcado y yambo ya con semejante calor pedía breck... jajaja.

Empredimos la vuelta  y al llegar dónde la liebre...  no estaba   y la puuta  la habían atacado 2 caranchos... ufff la destriparon  y agujerearon el pecho  lo único que servía eran los cuartos traseros y el lomo...

En fin volvimos a la camineta, sangucheamos tomamos algo y descansamos 1 par de horas idem Yambo.
Luego salimos a dar la 2da vuelta explorando más el nuevo campo en el que nunca habíamos cazado antes ..

El resultado del día  13 perdices y 2 liebres..

/// a la noche:...

Para este entonces  Fabián ya había llegado al campo con la idea de cazar de noche algunas vizcachas... en fin nos acomodamos donde pernoctaríamos y verificamos los visores de nuestros Sharks... tipo 20.00 salimos a la primera vuelta  Fabián con Fernando y Facu con migo...
Salimos y cerquita nomás del campamento  facu pone patas para arriba la primera  usando el Shark Silver... esta vez y a causa de "otros cazadores" las vizcachas estaban muy huidizas y se nos hizo dificultosa la proximación necesaria para la caza con este tipo de armas y se complicó un poco la cantidad de capturas... Luego yo abato la 1ra a unos 35 metros... luego otra más y un par de yerros al final volvimos con la idea de hacer el asado ya que picaba el bagre.
En fin nosotros abatimos 3.

Llegó Fabián con Fer   con otras 4 vizcachas....
Hicimos el asado  y comimos muy bienn   lo regamos con la "sangre de cristo"  para tipo 12.30 a 1.00 salir a dar la 2da vuelta ya con la noche bien cerrada...
Nosotros abatimos 3 vizcahas más y Fer con Fabián otras 2 , totalizando 12....

Para ese entonces yo ya no podía caminar más .. llevaba 5 horas de día y 4 ala noche... mis piés decidieron que se terminó la cacería más que abultada por cierto...

Fabián y Fer decidieron volver a salir... yo palmé me fuí a dormir y Facu hizo lo propio  allá alo lejos los escucho que volvieron  y limpiaban vizcas...

En fin cuando nos levantamos  a eso de las 8.30  esto es lo que aconteció:

Habían cazado 6 vizcas más  ... totalizando 18.

Recuerdecé que las vizcachas las cazamos todos con Sharks PCP cal 5.5 y Fabían cazó 4 con un 6.35....Todos usamos balines Barracuda

Slds Espero les guste

Danielboom

pikeernie

Los felicito por la juntada, muy buena caza y muy buenos videos, ojala puedan repetirla. Abrazo, Pikeernie.

MarcosRodriguez

espectacular, amigo Daniel!!!!!!!! :sm137: :sm137: :sm137:
Muy bien lo suyo eh! Me agarraron ganas de salir a las vizcas... :sm138:

carlin

daniel un lujo el post.... :sm137: :sm137:
hermosa salida....que sigan los buenos tiros