La UE descarta que el pb de la munición sea tóxico para el medio ambiente

Publicado por defpear, Abril 22, 2013, 09:31:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

germany.yeah

Cita de: defpear en Abril 22, 2013, 09:31:00 AM
http://www.fac.es/prensa/noticias/la-union-europea-descarta-que-el-plomo-de-la-municion-de-caza-sea-toxico-para-el-medio-ambiente/1037

La realidad es que una batería de celular contamina mas que un par de perdigones de plomo..

Otro tema ,que si afecta , es comerte los perdigones por no sacarlos bien o dejar a los animales muertos con los perdigones y que los depredadores lo coman , eso hace que haya  contaminación con plomo pero para los animales.

blak

Cita de: germany.yeah en Abril 22, 2013, 12:05:40 PM
http://www.fac.es/prensa/noticias/la-union-europea-descarta-que-el-plomo-de-la-municion-de-caza-sea-toxico-para-el-medio-ambiente/1037

La realidad es que una batería de celular contamina mas que un par de perdigones de plomo..

Otro tema ,que si afecta , es comerte los perdigones por no sacarlos bien o dejar a los animales muertos con los perdigones y que los depredadores lo coman , eso hace que haya  contaminación con plomo pero para los animales.
Creo que para intoxicarte con plomo comiendo municiones tenes que comer como un kilo en un día, cacé perdices y liebres toda mi vida, siempre las comí, más de una vez me comí alguna munición y acá estoy  :)

germany.yeah

Cita de: blak en Abril 22, 2013, 09:42:24 PM

Creo que para intoxicarte con plomo comiendo municiones tenes que comer como un kilo en un día, cacé perdices y liebres toda mi vida, siempre las comí, más de una vez me comí alguna munición y acá estoy  :)

Si yo que se.. , hace un tiempo en animal planet pasaban como en europa habia habido una gran problematica que era la siguiente  , los cazadores cazaban , pero muchas veces dejaban las presas muertas en el campo y con la perdigoneada puesta , lo que producia que a los 2 años la manada de depredadores  que se comian esos bichos empezaron a morirse por intoxicacion con plomo.
La solucion fue que si cazabas al pedo ( sin llevarte la presa) te metian una multa por el ogt y hasta a veces te secuestraban la escopetita por un tiempo.

blak

Cita de: germany.yeah en Abril 23, 2013, 07:26:21 AM
Cita de: blak en Abril 22, 2013, 09:42:24 PM

Si yo que se.. , hace un tiempo en animal planet pasaban como en europa habia habido una gran problematica que era la siguiente  , los cazadores cazaban , pero muchas veces dejaban las presas muertas en el campo y con la perdigoneada puesta , lo que producia que a los 2 años la manada de depredadores  que se comian esos bichos empezaron a morirse por intoxicacion con plomo.
La solucion fue que si cazabas al pedo ( sin llevarte la presa) te metian una multa por el ogt y hasta a veces te secuestraban la escopetita por un tiempo.
Creo que todo esto es una campaña grande para exculpar a los agroquímicos de toda la contaminación que producen, es más fácil echarle la culpa a las municiones.
En comparación con otras épocas, hoy no se tira casi nada en los campos, en la decada de los 60/ 70'S se expedian más de 500.000, siii, quinientas mil licencia de caza menor tan solo en la provincia de Buenos Aires, el cupo  era de 25 perdices chicas por día, tres copetonas, liebre cupo libre, patos 25 por día, o sea se tiraban millones de tiros en una temporada de caza y no pasaba nada con el bichage, todos sanitos estaban.
Amen que hay un monton de gente que se gana la vida hablando y escribiendo sobre temas de los cúales no tienen ni la menor idea.

Garrison

En muchos estados de gringolandia esta PROHIBIDO cazar con cartuchos con munición de plomo desde hace más de dos décadas. Se usan aleaciones no tóxicas como acero-estaño-bismuto o tungsteno-hierro-bronce.
Vean:
http://www.cabelas.com/catalog/product.jsp?productId=532009

ricardo380

La verdad adhiero a lo que dice blak, mi viejo toda la vida se canso de cazar perdices, liebres, coloradas, vizcachas y nutrias con la escopeta y les puedo asegurar que algunos perdigones se sacaban pero el resto adentro y con el tuco o escaveche eran mas ricos.

Por otro lado Garrison sin desmerecer y con el respeto que me merece, yo no pongo en duda la info que brinda sobre los componentes de los perdigones,, pero hay que tener en cuenta que estamos en argentina y si esas munis se vendieran aca serian mas que caras e igualmente se tiraria con municion comun.

La movida es limpiar enseguida y tratar de comer el menos plomo posible aunque siempre queda algo.

Ricardo.

Garrison

Ricardo, los yanquis prohibieron el plomo no por un tema de envenenamiento de los cristianos, sino porque las aves migratorias se comen los perdigones del suelo (y se envenenan). Como vos decís, los cartuchos son más caros (4 veces más!) pero allá ya se acostumbraron, la ley no les permite otra.

blak

El águila calva, una vez al borde de la extinción a mediados del siglo XX, ha superado las dificultades para quedar fuera de la Lista de Especies en Peligro de Extinción. Originaria de América del Norte, el águila calva (Haliaeetus leucocephalus) vive cerca de los bosques y las aguas abiertas, y su habitat se extiende desde Alaska y Canadá hasta México. Mientras que las águilas calvas pueden haber numerado entre 300.000 y 500.000 en el siglo XVIII, su población disminuyó durante los siglos debido a la pérdida de su hábitat natural, la caza y los pesticidas. A través de la legislación, los esfuerzos de los grupos de conservación y sensibilización del público, las águilas calvas continuan sobreviviendo.

Los pesticidas dañinos
En 1940, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la Ley de protección del águila calva, que declaró ilegal para las personas de matar o dañar a las águilas calvas. Aunque esta ley dio un paso hacia la recuperación del águila calva, la aparición a finales de 1940 del DDT, un químico utilizado para matar insectos, dirigió a incrementar el peligro de extinción de especies a las águilas. Durante los años 1950 y 1960, los estadounidenses buscaron matar plagas, como los mosquitos, mediante la pulverización de DDT a través de las tierras de cultivo de América del Norte y a lo largo de las costas. Las águilas calvas comían animales que fueron contaminados con el plaguicida. Como resultado, las águilas calvas comenzó a crecer cada vez menos jóvenes desde que el DDT afectó el crecimiento de la cáscara del huevo y causó que se rompieran los huevos antes de que las aves bebé pudieran nacer.

Declarado en peligro
De acuerdo con "Aguilas calvas" por Charlotte Wilcox, en 1965 la población de águilas calvas se redujo a alrededor de 3.700 en América del Norte. Los científicos empezaron a descubrir los efectos nocivos del DDT en la población de águilas calvas. El gobierno de Estados Unidos declaró oficialmente que las águilas calvas en el sur de Estados Unidos estaban en peligro de extinción en 1967, y en 1972 el gobierno prohibió el uso del DDT. El presidente Richard Nixon firmó la ley del Acta de Especies en Peligro de 1973, que alentó a las organizaciones federales, estatales y privadas a proteger al águila calva y su hábitat natural.

Los esfuerzos de recuperación
Desde principios de la década de 1970 hasta la década de 1990, los científicos trabajaron para aumentar la población de águilas calvas. Se reunieron aguiluchos, o bebés águilas recién nacidas, de los nidos y criaron los aguiluchos hasta que pudieran volar. Los científicos tomaron aguiluchos de los estados del norte, como Wisconsin y Alaska, y los trajeron a vivir y reproducirse en las zonas del país donde la población del águila calva estaba en vías de extinción. La población de águilas calvas comenzó a aumentar, y en 1995, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos movió al águila calva de la lista del gobierno federal de Especies en Peligro a la Lista de Especies Amenazadas.

Estado actual
Hoy las águilas calvas viven en toda América del Norte y se encuentran en los 48 estados contiguos de los Estados Unidos. La mayoría de las águilas calvas viven en Alaska y Columbia Británica. Según los Defensores de Vida Silvestre, hay 70.000 águilas calvas en América del Norte. En 2007, las águilas calvas fueron retiradas de la Lista de Especies Amenazadas. La Ley de Protección del águila calva y dorada y la Ley de Tratado de Aves Migratorias protegen al águila calva y continúan haciendo que sea ilegal transportar, vender, capturar o recoger un águila calva o sus nidos o huevos.

Desde principio del siglo 20 se han incorporado al planeta más de 100.000 agentes químicos nuevos, entre ellos miles de nuevos pesticidas, de la mayoria de ellos se desconocen los efectos a largo plazo