A los poseedores de 45 70 q marca conviene comprar

Publicado por Scat, Mayo 01, 2013, 03:41:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Scat

Se fue un 308 y ando tras una carabina en este calibre, me interesa toda la información al respecto, de modelos de armas y marcas.

Desde ya agradezco a los q tengan este calibre y comenten sus experiencias para ayudar en la decision de la elección de q arma comprar largo de caño etc.

sds German.

cazador.67

Tuve un marlin caño largo en ese calibre, un tirazo, alguien de aquí del foro lo definió como un "consolador". No me resultó pateador para nada, si un poco pesado, le había colocado una mira de 4x y hasta los 150 metros era un contento para cazar. Espero te sirva de algo. Saludos.

Sixgunner

Un Springfield Trapdoor  :)

Pensando en opciones tangibles en ese calibre, realmente no creo que haya mucho más allá de Marlins, Ruger #1, y Rolling Blocks convertidos a .45/70. Todas esas opciones son bien distintas en características y pecios, no veo mucho campo de comparación lamentablemente.

Saludos.-

Trabucos

Cita de: Sixgunner en Mayo 01, 2013, 07:35:48 PM

Pensando en opciones tangibles en ese calibre, realmente no creo que haya mucho más allá de Marlins, Ruger #1, y Rolling Blocks convertidos a .45/70. Todas esas opciones son bien distintas en características y pecios, no veo mucho campo de comparación lamentablemente.

Saludos.-

Hola German y Gabriel.

Si, es una verdadera pena que no entren los Rossi, Yo hace años que espero que entren. En Usa hablan muy bien y salen la mitad que un Marlin (lo que no garantiza que x aca suceda igual) . Se ve que el nuestro es un mercado poco atractivo para ese calibre.
Convertir un rolling es una opción válida pero aunque refuerces los pernos estas condenado a recargas por abajo del potencial.

Scat

Gracias por las respuestas, creo q lo mas comun seria un Marlin....para digamos comprar algo factory....en FAS hay uno con caño corto y compensador incrporado...creo q es de 18.5 plg....q opinan del largo de caño....

sds G 

gustavogc3h

Hola.
Tengo un marlin mod. 1895 de 20", solo satisfacciones, lo he usado solo apostado, tiros de hasta 70 u 80 metros, es demoledor, muy comodo para el apostadero, me resulta suave con la patada, el largo del caño no debe ser un problema,  me refiero al de 18", no va a tener menos presicion, ni ninguna contra.
Suerte con la eleccion.
Saludos.
Gustavo.

Victor

Rugers Nro 1 en 45/70 hay pocos y los dueños no los largan.

Si te vas a un arma antigua, vas a tener un techo muy bajo
para obtener el maximo potencial del cartucho; de hecho, ni
siquiera vas a poder usar toda la muni que esta en las estanterias
de las armerias.

Seria lindo encontrar un H & R pero deben haber muy pocos.

Marlin es la marca que mas modelos vas a encontrar.

La diferencia en el largo de los cañones va a incidir no solo en
los fps logrados,  sino tambien en la capacidad de carga.

Con respecto a lo primero, la diferencia entre uno de 18 y otro
de 22, no es de mas de 100 fps.

Y con respecto a la capacidad de carga, dependiendo del largo
del almacen (que acompaña al cañon) va desde los 4+1 hasta
los 9+1.

En este calibre, la recarga se torna necesaria no solo por los altos
costos de la muni,  sino que ademas,  en el caso de tener un fusil
de cajon robusto, lograras una balistica increiblemente superlativa
respecto de las factory.

Calcula que con mis recargas con puntas de 405 grs, logro mejorar
la balistica externa de las Hornady Leverevolution de 325 grs.

Suerte en la elección

Hercules2400

Probé el Ruger y algunos Rolling Blocks. El Ruger fue el más preciso. Es un cartucho que me encanta pero admito que prefiero los proyectiles pesados y de baja velocidad. Como todo 45 tiene un impacto terrible.

Scat

Gracias muchachos ya  voy viendo q con un caño de 18.5 estaria mas q bien....

cuando mencionan cajon robusto...el Marlin estaria ahi ?

Canopus

Cita de: snipercat en Mayo 02, 2013, 12:17:41 AM

Te diria que es la opcion, y si esta a buen precio mejor aun he tenido la opurtunidad de probar uno para un amigo y te comento que es excelente opcion, sino fuera por que tengo un .458 le entraria a uno. Saludos y suerte.  :sm278: :sm328:

MarcosRodriguez

Cita de: snipercat en Mayo 02, 2013, 12:17:41 AM

German, el Marlin es espectacular!!!
Liviano, comodo, bien armado, lindo... anda bien, pega mejor, y ese calibre es un sueño para cazar apostado!
Usalo con puntas de 405 grs!
y olvidateeeeeeeeeeeeeeee :sm138: :sm138: :sm138: :sm138:

Canopus

German lo acabo de ver en FAS y es el que te dije esta muy bueno, entrale que es muy buen precio. No te vas a arrepentir. Saludos y suerte!!!!!!

Scat

Gracias a todos por las respuestas, voy  el Marlin

sds G

guazupucu

Cita de: Sixgunner en Mayo 01, 2013, 07:35:48 PM

Saludos.-

Me sumo plenamente a esta opinion German.....sería muy loco decir encargate un Krihegoff rolling y como dijo sixgunner a pesar de que hay opciones, la mas viable, coherente y SALUDABLE es sin lugara dudas un marlin......tuve la chance de usar un 444 un tiempo y son unos muy lindos rifles!!!!!

Calculo ahí esta el camino a seguir.....un abrazo!!!!!!

Scat

Fer como va, gracias por pasar y dar tu punto de vista, un abrazo !