Que opinan ustedes?

Publicado por gustavogc3h, Mayo 06, 2013, 11:26:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gustavogc3h

Este ultimo tiempo se vienen escuchando y leyendo "conversaciones" sobre temas que tildan a los cazadores de mas deportivos a unos que a otros, por diferentes motivos,
calibre magnum-calibre standar
con guia-sin guia
con linterna en el caño-mira nocturna
chanchos cebados-no cebados
con luna-sin luna
abierto-encierro
ciervos con genetica-ciervos criollos
etc...etc
En este foro, donde hasta el momento es un gusto participar porque todos opinan y nadie ofende ni agrede, me animo a opinar.
Con guia-sin guia.
Particularmente me gusta cazar solo, tanto apostado como recechando, pero es necesario conocer el campo y medianamente la zona donde se encuentran los animales que me interezan, con un guia o baqueano se tarda menos tiempo en ubicar la presa o trofeo.

Linterna o mira nocturna.
En mi caso, voy a cazar cuando puedo, no siempre cuando deberia ir (con algo de luna), si voy con luna normalmente con la mira me es suficiente, si la luna entra tempranoo y me quedo apostado un rato mas pongo la linterna, pero si voy sin luna me llevo una mira de vision nocturna montada en el rifle y un visor.
Trato siempre de asegurar el tiro.

Chanchos cebados o no.
Creo que en la mayoria de los campos donde tenes que pagar y en muchos donde no pagas, se ceban los chanchos, por el solo hecho de tratar de asegurar la caceria.

Encierro o abierto.
Los unicos encierros que conozco son en Sudafrica, nunca caze en un encierro en el pais, pero creo que seran algo similar, cuando me refiero a encierros quiero decir campos de mas de 1000 has cercadas, no corrales de 10 o 15 has, donde se cazan las tortas de 20 o 30 puntas, como nunca lo hice, prefiero el abierto.

Ciervos con genetica o criollos.
Particularmente me gustan los criollos, aparte de esto, no estoy dispuesto a pagar lo que cobran.

Creo que el valor de el trofeo o la pieza abatida depende de un monton de factores.

Saludos.
Gustavo.

carlin

Te voy dar mi opinion,desde mi corta esperiencia de cazador,de escasos recursos($$$)
cazo solo,tanto apostado como camidando,salvo que vaya a las visca,uno alumbra y otro tira,un rato cada uno
cazo con luna,sin luna no veo un soto :)
campos abiertos,no hay plata pa´cotos y eso de andar pagando un porki
chanchos,si es apostado,por lo gral cebado,en donde cazo son grandes estenciones dificil encontrar un pasadero,solo hay alambre que dividen los campos,asi que son lotecitos de 5000has :)
en cuanto al colo me gustan los criollos.

guazupucu

Es verdad que se está hablando mucho de estos temas.....

Guía o no guía......facil, si uno va a cazar a un lugar que no conoce, por ej. el impenetrable chaqueño, lo mejor sería usar un guía......conoce el terreno, las querencias de los animales, los movimientos, entradas, salidas, echaderos, etc.....esto nos ahorra mucho tiempo que es lo que falta hoy, tiempo!!!!!!
Yo no dudaría en usar un guía o vaqueano en una zona que no conozco!!!!!

Linterna....??? sencillamente no tengo ningún problema en usarla cuando no se ve un cuerno.......miras nocturnas.......existen, están.......si tuviera una la usaría

Chanchos cebados...??? como dijo Gustavo, en todos lados se los ceba hoy.....y bueno es un artilugio mas para tratar de asegurar la cacerïa, a mi no me molesta, si no sería criticable tambien esperarlos a que vengan a tomar agua para zamparles una bala, o esperarlos en la entrada a un maíz o fusilar ciervos en una avena......se ceban desde chanchos, leones, leopardos y se hacía con los tigres,jaguares y un largo etc........que se yo, es así nomas...........

Encierros........si son grandes, mas de mil, y desde el punto de vista del cazador deportivo que solo se puede dar el lujo de ir a cazar unas pocas veces en año, no veo el problema, matar un bicho en un corral al fondo del rancho es otra cosa

Ciervos......???......criollitos nomas.......!!!!!

Saludos, muy lindo tema!!!!!!

MarcosRodriguez

Amigo Gustavo!!!
:sm283:
Las cuestiones que tienen que ver con los gustos de cada uno, son asi CUESTION DE GUSTOS...
Y sobre gustos, no es que no haya nada escrito como dice el dicho... HAY MUCHO ESCRITO, pero a nadie le importa un comino!! cada uno tiene su pripia forma de saborear la caza!
Lo unico que te voy a decir, es que desde el momento que nosotros contamos con un arma, (la mejor que podemos conseguir) una mira, un elemento para alumbrar, etc etc, lo de "juego lo mas parejo posible para el animal" me parece una soberana estupidez!
SI SE QUIERE ALGO PAREJO HAY QUE CAZAR A MORDISCONES.... :sm198: :sm198:
Lo unico que a veces trato de respetar es cazar de noche con luna, aunque desde que se invento la ultrafire se termino el problema, pero pasa que con luna ES MAS FACIL... porque los chanchos donde prendes la linterna salen arando a fondo, mientras que con luna te dan toooooooooodo el tiempo del mundo para tirar...
En mi caso he sido guia y debo decir que hay gente que no lo necesita para nada, y otros, sin el guia no cazan ni un cuis...
Lo que si respeto a morir, es el hecho de cazar... no de matar un bicho criado a corral!
Eso NO ME GUSTA, decididamente...
A los bichos los podes cebar, acostumbrar a la presencia humana (hay muchos trucos...) alumbrar, correr... PERO QUE SEAN SALVAJES...
Para matar un chancho criado a corral, voy a un chiquero y le pago al dueño para tirarle

blak

Coño, esto era cazar ¡¡  Escopeta al hombro con munición de 1 y perros cuadrilleros para la montería :)

pampaspk

No soy cazador ni mucho menos, pero... soy opinologo  :sm244:

Creo que el unico que podria criticar estos parametros seria una persona que caze con una lanza o con arco y flecha, despues de eso... lo unico que cambie las cosas es quien le ponga mas elementos llamese guia mira linterna etc etc.

Saludos.