CROSMAN OPTIMUS 5.5

Publicado por monotiro, Mayo 06, 2013, 08:23:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

monotiro

amigos del foro soy nuevo en el tema de las armas de aire, y como recientemente adquiri un crosman optimus 5.5 que vine con una mira de 4 x 32, queria saber si me servira para cazar viscachas? y con que balin hacaerlo en su caso?

calibre22magnum

Estimado monotiro

Para las vizcachas se requiere "potencia" ya que es un "bicho duro", lo que no estas comentando es la velocidad que te tiene que informar el manual,
No lo he tenido en mis manos, y mucho no te puedo comentar, pero me atrevería a aventurar que debe andar en los 950 fps., y si es así para vizcachas sirve.
Pero como creo que es resortero, (si me equivoco corregime) ponele balines de 18 grains para arriba, y con 20/23 grains debería andar muy bien, o más pesados, esa conclusión te la darán tus analisis de tiro.
Los balines livianos (14 gr.) si bien te van a dar velocidad, te puede faltar "golpe", y el riesgo de que se rompa el resorte, porque sería poco menos que tirar en seco (la desgracia de los resorteros)
Sería interesante que subas fotos de este rifle y los detalles técnicos.
Saludos.

monotiro

gracias por la respuesta, por lo que pude averiguar con balines crosman de 14.3 grs llega a 800 fps que serian 245 mts por segundo mas o menos, ahora con balines mas pesados la velocidad debe ser menor pero debe tener mas golpe calculo, que balin me podes aconsejar? aclaro que mi idea es no superar los 25 mts de distancia de tiro

monotiro

gracias por la respuesta, pero vi un norica modelo dragon 5.5 y me gusto asi que me lo compre y le puse una meopta de 6 x 42 que la tenia en un fusil 30-06, cuando pueda me compro alguna mira para el norica

calibre22magnum

#4
Estimado Monotiro

¿Y el crossman? bueno,... pasá la información del "norica" dragón 5,5.
Y si es posible algunas fotos.
El informe habla de 250 mts.p.s.
Pregunta indiscreta, ¿cuánto lo pagaste?
Otra indiscreta, y con todo respeto, ¿no probaste tirar con miras abiertas? por lo que vi, parecen muy buenas. Probá y después hablamos. No te olvides que es de 2,9 kgs y culata de polímero. Creo que debe ser buena, al menos por deducción.
Probá con gamo de 22 grains, (TS22) y alguna otra de 18 grains +/-, contra madera, o jabón de3 la ropa para ver la penetración. Y después le buscas algo de más calidad.
Esto es así prueba; acierto y error, dos rifles iguales, de la misma marca y modelo pueden variar en la elección del balín.

Saludos y felicitaciones, que los disfrutes-

PD: Soy apasionado por los resorteros, llevan intrínseco el espírtu de las neumáticas..