problema con dieseling.......AYUDA!!!

Publicado por odin.1979, Mayo 13, 2013, 09:17:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

odin.1979

hola a todos, por primera vez escribo en este subforo y la razon es que me compre mi primer arma larga de aire comprimido (stoeger supressor) y como todo novato, empece con el pie izquierdo, que hice?.......lubrique toda el arma con wd40 y si bien no tire adentro de la camara de compresion, estoy seguro que entro el liquido (si ya se, soy un dolobu).....tire el primer tiro y note la lluvia blanca que salio por la boca y humo, ahi mismo pare de tirar y limpie toda el arma con alcohol isopropilico, especialmente el caño. volvi a tirar y volvio a hacer lo mismo, solo que esta vez menos humo, por lo que intuyo que el liquido entro en la camara de compresion!

QUE HAGO????... :sm19:.....intento desarmar el rifle para limpiar la camara?......la parte metalica se separa del polimero con 3 tornillos, muy facil, pero para resto no tengo idea de come seguir y que hacer.
O lo dejo como esta y sigo tirando hasta que desaparezca el dieseling?.
Tambien se me ocurrio tirarle alcohol isopropilico adentro y sopletearlo, pero no quiero hacer mas cagadas!
La verdad es que estoy en bolas, si alguien me puede ayudar, se lo voy a agradecer de todo corazon!........saludos a todos

defpear

nada de nada... seguí disparando hasta que desaparezca solo

Mixermaxpar

Cita de: defpear en Mayo 13, 2013, 10:02:03 AM
nada de nada... seguí disparando hasta que desaparezca solo
Idem a ese concejo, cero riesgo para tu integridad fisica y en cualquier momento el WD40 se evapora o se consume si seguis tirando. Dale atomos sin problemas que se va a ir limpiando y no hagas lo mismo en la proxima

odin.1979

entonces lo dejo asi?, como habia leido que se quemaba el sello, que despues no pegaba igual y no se cuantas otras cosas, estaba medio cagado pero si ustedes me dicen que lo deje asi, calculo que sera lo mejor......gracias por las respuestas!!!

saludos

calibre22magnum

#4
Estimado Odin.
Lubricala por fuera con aceite para armas, y el cañón, con un trapo y baqueta.
El problema que se presenta cuando le tiras con atomizadores es que entra mucho líquido y cuando la tenes apoyada en la cantonera (vertical), se desliza el aceite hacia la zona de compresión. (Por el agujero de la salida de aire)
El resorte No lo desarmes si no sabes desarmarlo porque se dispara y te puede lastimar severamente, sale con mucha violencia, hay que ponerlo en una morsa para retenerlo y recien comenzar el desarme y aflojarlo.
El sello no se va a quemar, si no tiras seguido, por lo menos tirá un poco espaciado, (2/3 minutos) hasta que se seque.
Cuando vayas a tirar, como en AF, le pasas el pasa trapo con la baqueta y que quede bien seco, y cuando terminas la sesión de tiro, nuevamente baqueta de cepillo de bronce (opinión personal) y nuevamente pasa trapos embebido en aceite, pero que no chorree, hasta la próxima sesión.
El dieseling se provoca en el cañón. y para lubricar la cámara de compresión, es todo un tema y cada uno con su libreto, personalmente, cada tanto le pongo por el agujero que tiene donde sale el aire con el arma vertical, 2/3 gotas de aceite puro de siliconas, que no produce dieseling.
Personalmente no me gusta el w40 para armas, te recomiento el lubrilina o el "Aceitex" etiqueta amarilla que es para armas también, según dice en las recomendaciones.
Quedate tranquilo que no empezaste con el pie izquierdo, no es nada grave lo que hiciste.
Y ahora vamos al arma, que es lo más interesante.
Tenes un excelente resortero del tipo magnum con buena velocidad, es el Beretta hecho en China.
Con balines de 14 grains anda super veloz, y para cazar podes tirar con 18 grains y ya con 22 grains si tiras en distancia corta es demoledor. (siempre estos pesos son+/-).
Vos tenes que encontrar el balin que le va a tu arma.
Pero siempre para precisión y caza con ¡¡¡ buenos balines!!! , y para plinking, bueno,... cualquiera
de los "buenitos más baratos" (Ej Gamo)
Subí fotos y comenta tus impresiones sobre el rifle y si ya tiras te los primeros tiros.
Saludos y felicitaciones.
PD: Opinión personal, por la potencia que tiene el stoeger, hay que tirar con 15/16 grains para arriba, para que no trabaje tan liviano el resorte y se pueda romper.
Regla de oro: Jamás, pero jamás, disparar un resortero en seco, sin balin


odin.1979

Cita de: calibre22magnum en Mayo 13, 2013, 09:30:16 PM
Estimado Odin.
Lubricala por fuera con aceite para armas, y el cañón, con un trapo y baqueta.
El problema que se presenta cuando le tiras con atomizadores es que entra mucho líquido y cuando la tenes apoyada en la cantonera (vertical), se desliza el aceite hacia la zona de compresión. (Por el agujero de la salida de aire)
El resorte No lo desarmes si no sabes desarmarlo porque se dispara y te puede lastimar severamente, sale con mucha violencia, hay que ponerlo en una morsa para retenerlo y recien comenzar el desarme y aflojarlo.
El sello no se va a quemar, si no tiras seguido, por lo menos tirá un poco espaciado, (2/3 minutos) hasta que se seque.
Cuando vayas a tirar, como en AF, le pasas el pasa trapo con la baqueta y que quede bien seco, y cuando terminas la sesión de tiro, nuevamente baqueta de cepillo de bronce (opinión personal) y nuevamente pasa trapos embebido en aceite, pero que no chorree, hasta la próxima sesión.
El dieseling se provoca en el cañón. y para lubricar la cámara de compresión, es todo un tema y cada uno con su libreto, personalmente, cada tanto le pongo por el agujero que tiene donde sale el aire con el arma vertical, 2/3 gotas de aceite puro de siliconas, que no produce dieseling.
Personalmente no me gusta el w40 para armas, te recomiento el lubrilina o el "Aceitex" etiqueta amarilla que es para armas también, según dice en las recomendaciones.
Quedate tranquilo que no empezaste con el pie izquierdo, no es nada grave lo que hiciste.
Y ahora vamos al arma, que es lo más interesante.
Tenes un excelente resortero del tipo magnum con buena velocidad, es el Beretta hecho en China.
Con balines de 14 grains anda super veloz, y para cazar podes tirar con 18 grains y ya con 22 grains si tiras en distancia corta es demoledor. (siempre estos pesos son+/-).
Vos tenes que encontrar el balin que le va a tu arma.
Pero siempre para precisión y caza con ¡¡¡ buenos balines!!! , y para plinking, bueno,... cualquiera
de los "buenitos más baratos" (Ej Gamo)
Subí fotos y comenta tus impresiones sobre el rifle y si ya tiras te los primeros tiros.
Saludos y felicitaciones.
PD: Opinión personal, por la potencia que tiene el stoeger, hay que tirar con 15/16 grains para arriba, para que no trabaje tan liviano el resorte y se pueda romper.
Regla de oro: Jamás, pero jamás, disparar un resortero en seco, sin balin


gracias maestro!, la verdad es que me aclaraste el panorama y me dejaste mucho mas tranquilo. tomo todo lo que me decis y ni bien tenga una opinion formada del rifle, hago un post con fotos. te mando un saludo y nuevamente te agradezco el tiempo que te tomaste para escribirme!  :sm328: