Broling! por FM valen la pena...

Publicado por TANFOGLIOCOMBAT, Mayo 24, 2013, 08:43:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TANFOGLIOCOMBAT

EStoy pensando en comprar un arma en 9 y me da vuelta esta...

la mini thunder 9
la broling detective

la thunder pro frame grande y la broling!

Que dicen?

marc71

Que pregunta más fácil!! Sin temor a equivocarme la FM 95 classic  :sm138:

Dzeus

La verdad estoy muy conforme con la FM 95 Classic MUY. Ahora puede ser que me compre una Bersa thunder pro 9 para pavear, hacer cursos y eso, palisa a la bersa, la FM primera opcion de defensa en casa. Si es para portar se pueden considerar las opciones Detective o UCP, pero sigo inclinandome por FM, despues de varios temas con Bersa. Hay que ver para que la queres vos...

germany.yeah

Brolin para mi gusto.. escupe de todo y mira que le mande cada cosa ( balas del año 56 mas o menos la semana pasada.jajaja )
La bersa siempre tiene algun pero cuando es nueva , hoy en dia no veo una que al mes de comprada valla a la fabrica por x motivo , si te la compras , hacele facil 200 tiros para que salten todas las fallas y asi la mandes a fabrica. despues ni un problema
Eso fue lo que hicimos con mi hermano en la Bp9cc , en 200 tiros saltaron problemas de traba de cargador , se salio un perno del gatillo y el seguro de aguja se trababa.
Fabrica y ahora como nueva.
Saludos

eloso

Buenas

Desde mi punto de vista y teniendo las dos es como preguntar: Que me compro, una Chevy o una Corsa? Es lo mismo que preguntar una FM o una Bersa?

Las dos tienen lo suyo, la Chevy es una belleza y lo sera por el resto de los siglos.... el corsa es una maquinita que no te va a durar una vida pero te va a dar satisfacciones y te va a llevar a todos lados.

Igual creo que la consulta es por la Detective, que hoy en dia no se consigue a no ser la M02AR que es la accion rapida de FM.... escuche muy buenos comentarios sobre esa pistola, yo no la use, pero dudo que sea mala.

Volviendo a la dupla en cuestion, a mi me encanta tirar con la M95, la precision es envidiable y se nota el "Fierro" que se tiene en las manos, en HERMOSA... pero hoy estoy usando a full la T9Pro porque estoy haciendo el curso de TP y se esta portando de 10...... Volviendo a mi comparacion... Tengo la Chevy y el Corsa.... La Chevy la tengo cuidadita y la saco para despuntar el vicio y sacarme el gusto..... el Corsita me lleva a todos lados y siempre esta al pie del cañon y nunca me deja a pata.

Para mi son dos muy buenas opciones....

Saludos
El oso
Pd: Por mas que no parezca, yo soy de Ford....jajajaja

josepad1958

Soy un feliz poseedor de pistolas Brownings desde 1975 a la fecha.

Pasaron por mis manos varios modelos y de distintos colegas.

Hasta aqui ni una queja.... Como alguien posteo mas arriba, le pongas lo que le pongas lo escupe.

Reconoco que hay modelos y algunos con mayores ventajas que otros.... Entre ellosque las Brownings/FM standard o de canio largo son para mi mes precisos que los modelos dectetives (al menos de las que probé).

Pero ninguna se queda atras...y repito, para mi siepre superando las prestaciones y seguridad de la Bersa.

Ojo no soy un defenestrador de Bersa, tengo una en .22 y otra en 7.65. Mis hijos muy contentos con ellas, como alguna vez lo supe esta yo.

OldRookie

Conozco las Browning FM desde que aparecieron a principios de los años setenta. Puedo confiar que siempre va a funcionar cuando la necesite para lo que sea. Bersa nunca tuve hasta ahora. Es posible que compre una para mi esposa.

robertt

fm95 fierro total recontraprobada y contento,bersa ucp adqurida no hace mucho debo llevar un 400 tiros con de todo, y realmente sorprendido con su funcionamiento y agrupe, contando que es un arma para corta distancia y economica ,la ventaja es que tiene garantia de por vida y es entre comillas mas moderna,suerte con la elección
p/d fijate si podes cual te calza mejor a la mano

KURTZ

La "Broling-2, un fierro, muy buena pistola, escupe todo lo que le pones, con respecto a la Bersa T9, yo tengo una del año 2000 que compre usada con muy poco uso y hasta ahora probada con Magtech, FM y Stoping Power, con esta ultima una sola traba atribuida por el armero del poligono a una municion en malas condiciones, del resto no me puedo quejar.
Esa es mi experiencia personal aldia de hoy.
Saludos cordiales. :sm328:

alfredo1

Hola amigos,voy un poquito mas lejos.Hace un año compre una Glock 19 y una FM95 Classic,y les puedodecir que en fiabilidad y precisión no hay ninguna diferencia entre las dos.Saludos

aletiro

Yo tenía una Bersa Thunder 9 hasta hace poco. La usé con munición factory y recargas y realmente anduvo excelente. Su funcionamiento es bueno y confiable ya que tuve pocos problemas de alimentación (únicamente) y atribuibles a las recargas. Lo único que no me gustaba del todo era el empuñe que para mis manos que considero medianas a grandes seguían siendo grande y el grip tampoco me resultaba de lo más cómodo.

Así que tratando de buscar algo bueno, confiable, con trayectoria y un hermoso empuñe empecé a averiguar por la FM 95 Classic. Pero el tema fue que había pocas nuevas y el precio se fue a 4700 pesos (cuando dos meses antes costaba 3060 pesos) y dicen que dentro de poco sube más. Así que la Bersa quedó más económica y más fácil de encontrar. Ojo la FM a mi gusto me parece preciosa, pero terminé comprando por ese presupuesto y además porque pude entregar mi Bersa como parte de pago una Tanfoglio Combat 9 mm.

La Bersa tiene un buen diseño, es totalmente ambidextra (la FM tiene seguro de ambos lados también), fácil de desarmar y limpiar, es doble acción (hay que ver cuan importante es para cada LU), mejor capacidad de tiros, garantía de por vida, etc. La FM tiene un excelente cañón (martelado en frío), un excelente empuñe, excelente precisión, etc. Ambas tienen su lado positivo y negativo pero va mucho en cómo te quede. El empuñe, grip, el encare son cosas muy personales. Lo más recomendable es probar ambas y desempatar con lo que te sienta mejor.

fabustus

Hola. Mi humilde opinion: FM95 Classic. Es un verdadero fierro. También tengo el Kit Detective que lo compré directo a fábrica (no sé porqué, pero pego mejor con la Detective). Si la podés conseguir no te vas a arrepentir.

Saludos.

40sw


colibri


Hercules2400

No tengo mucha experiencia con la Bersa (unos pocos disparos sin problemas), pero sé que la FM tiene (tenía?) una confiabilidad excelente. Digiere cualquier carga, incluyendo las temibles FM del 82 (decían que eran para armas automáticas) que jodían a otras 9 mm.

alfredo1

Cita de: Hercules2400 en Mayo 29, 2013, 06:14:14 PM
No tengo mucha experiencia con la Bersa (unos pocos disparos sin problemas), pero sé que la FM tiene (tenía?) una confiabilidad excelente. Digiere cualquier carga, incluyendo las temibles FM del 82 (decían que eran para armas automáticas) que jodían a otras 9 mm.

Hola Hércules,fijate que eran un problema en esa época las balas FM 81 y 82,eran fabricadas para pistolas Browning,y para pistolas ametralladoras,con mas carga para mover el pesado cierre de estas.El problema estaba en que no estaban identificadas las cajas,para que arma eran esos cartuchos.
Por ahí te tocaba una caja que parecían +P+ jaja.Saludos

gatomaula

Yo creo que las dos son muy buenas y confiables. Me costó un poco acostumbrarme a empuñar la Bersa Thunder Pro 9 mm, pues tengo manos chicas; pero cuando le encontré la vuelta no me ha dado más que satisfacciones. Al igual que la Browning, le he metido de todo y todo lo ha escupido. Es cuestión de que pruebes las dos. :sm328: