ESTUVO FRESQUITO!!!!!!!!!!

Publicado por gustavogc3h, Julio 21, 2013, 10:56:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gustavogc3h

El viernes temprano arrancamos para Mendoza, mucha espectativa, zona desconocida, gente a conocer, y promesa de frio.
Algunos km. antes de llegar a Alvear, estaba todo cubierto de nieve, viento firme, insoportable, nos encontramos con Sergio, un tipazo y nos fuimos al campo, llegamos y el Ruso nos esperaba en la tranquera.
Despues del asado salimos a recorrer el campo, Martin se la jugo en un apostadero a nivel, y Yo arme la carpita en un piedrero, Martin solo vio unos cachorros, a las 20 y 30hs ya estaba todo escarchado.
A las 21 y 30 vi una sombra, aparcio 2 veces y vuelta al monte, al rato se decidio y se fue a revolcar en una pila de carozos de ciruelas, cuando se paro le tire con el 7,65, senti el ruido a ramas, corrio 15 metros, me fui a la casa  y lo vinimos a buscar, no era lo buscado, pero era padrillo, tiro a 60 metros, un lugar con mucha sombra, un colmillo dio 14,5 y el otro15 cm.
El sabado amanecio lindo, pero a las 10 se empezo a levantar viento, que se mantuvo hasta hoy a la mañana, fuertisimo del sur, creo que no era menor a los 40 km.
A la tardecita nos fuimos a apostar, estaba convencido que era al pedo, pero viajamos mas de 800 km, y no me  iria a dormir sin intentarlo, Martin a otro apostadero en el suelo donde habia muy buen rastro en el medio del monte, muy lindo lugar pero no tuvo suerte, yo me fui donde habia rastro de 2 padrillos en un monton de carozos en una picada, arme la carpa al borde, delante de un renuevo, todavia no se como no me vole.
Apenas oscurecio aparecio una chancha que era como una locomotora de grande y dos cachorrones, que la primer media hora se la pasaron entrando y saliendo del monte, muy desconfiados por el ciclon que era, escarchillo un rato, todo nublado, a las 20,45hs, me parecio ver un bulto entre los carozos y donde estaba apostado, cuando levante los prismaticos, nada, a los 5 minutos otra vez, al ratito la chancha y los cachorros se metieron al monte, de repente los veo que cruzan la picada corriendo, cruzan el alambre y desaparecen, no tardo mucho en aparecer el padrillo, se fue derecho a comer, me costo meterlo en la mira por el viento y la carpa que se movia, el tiro fue a 95 metros y quedo en el lugar, el 7,65 demoledor.
Es el primer padrillo que cazo con tanto viento, no es muy colmilludo, dio 17cm, pero por el sacrificio de la caceria, una noche horrible, tal vez la peor que he pasado, tiene un valor muy importante.
Volvimos muy contentos con Martin, la pasamos barbaro, linda zona, lindo campo y gente maravillosa.
Saludos.
Gustavo.

MarcosRodriguez

eL 7,65? ESE CALIBRE OBSOLETO??? :sm282: :sm282: :sm282: :sm282: :sm282:
QUE VA A SER DEMOLEDOR CHE! UNA PORQUERIA!!!!!!!!!!!! :sm283: :sm283: :sm283:
Te felicito loco! N se si lo habias usado antes, pero BIENVENIDO AL CLUB... te advierto que es un sentimientO! y eso que no probaste la 12.... :sm138:

pampaspk

Felicidades!!!
Lo bueno que por lo que se ve en las fotos seguro ya los trajo congelados!!?!?!?
jajajaja y dicen frios eran los de antes!

Saludos.

Federico

Que buenas fotos!!
Felicitaciones por al linda caceria :sm137:

con el 7,65 usas recargas?o FM de caza

carlin

:sm137: Grande Gustavo....siempre con la sana costumbre de andar cazando de los mañeros...
no nesecitaste meter la carne al frizer  :)
jjuaaa que frescorrr......
che y la jetona sigue sin poder salir a demostrar  :sm179: :sm179:

siete.6.cinco

GUstavo, felicitaciones...

espectacular la cacería.

El 7.65 ni hablar,  yo lo definedo a muerte...

ahora eso si... SI ESO ERA FRESQUITO.. NO ME QUIERO IMAGINAR LO QUE SERA FRIO PARA VOS..

JAJA

ABRAZO

gustavogc3h

Cita de: Federico en Julio 22, 2013, 09:23:12 AM
Que buenas fotos!!

Hola Fede, hace un tiempo compre las FM, como no concentraban bien consulte a un amigo que recarga, y me dijo que el problema es que no estan cargadas todas iguales, aparte de eso me dijo que le modifico el largo total de la bala, Yo no entiendo nada de recarga, A lo mejor Marcos nos puede explicar mejor, a los dos chanchos los bandeo, pero el destrozo adentro fue grande.
Saludos.
Gustavo.

siete.6.cinco

Gustavo, Fede, es cierto que la fm varía y no siempre agrupa bien.
Pero la contra principal es que son punta dura; y no me han dado buen resultado por eso. Alguna vez probe haciendo una cruz a la punta con mucho cuidado (obvio), y ahí si que matan los chanchos, pero solo alguna vez.

Normalmente uso recarga, en 160 grms. y andan perfecto (con punta blanda). He probado recargas desde 150 a 180 grms, y de todas la que mejor resultado le encuentro teniendo en cuenta, no solo potencia, si no velocidad, y sin perder peso de impacto es a la de 160 grms.

En nuevas, andan muy bien las NORMA también las he probado en otro tiempo, ahora estan saladitas ..

esa es mi humilde experiencia, pero seguro MArcos es palabra homologada, esperemos a ver que nos dice.
saludos

gustavogc3h

Cita de: carlin en Julio 22, 2013, 09:39:17 AM
:sm137: Grande Gustavo....siempre con la sana costumbre de andar cazando de los mañeros...
no nesecitaste meter la carne al frizer  :)
jjuaaa que frescorrr......
che y la jetona sigue sin poder salir a demostrar  :sm179: :sm179:

Hola Carlincho!!
No me animo con la jetona a mas de 50 metros, mas lejos me siento  seguro con los de bala, aparte de la calentura para probar la 12, estaba con ganas de hacer debutar al 7,65 con los chanchos, si bien los tiros fueron buenos, el efecto fue impresionante, ya van 3 lunas que llevo la boito,espero tener algun tiro a menos de 50 la proxima luna.
Abrazo.
Gustavo.

guazupucu

Que grande Gustavo......viste que el 7.65 tambien los muere a los bichos........dos padrillos un buen y merecido premio con el frío que está haciento......hoy se congeló el agua, el gas todo!!!!!

Te felicito, buena cacería y gracias por un poco de sangre fresca para los vampiros que acá andamos jajajajaja!!!!!!

Sebastian

Muy buena caceria!! Aparte sacrificada!!
Lo que no entiendo....15 cm de colnillo te parece poco? Como miden los colnillos? Y el otro 17 cm? no entiendo...?
Me podes explicar..? Gracias!

ppk

Excelente Gustavo.
Lo del largo de colmillos es lo de menos....pasa a ser anecdótico.
.
Muy lindas fotos, lo que sí, lo que es ser joven todavia, ni en pedo me quedo apostado con ese frio y viento.

Ya no estoy para esos trotes..

Felicitaciones por las ganas. :sm137:

MarcosRodriguez

Cita de: gustavogc3h en Julio 22, 2013, 12:27:09 PM
Cita de: Federico en Julio 22, 2013, 09:23:12 AM
Que buenas fotos!!

Hola Fede, hace un tiempo compre las FM, como no concentraban bien consulte a un amigo que recarga, y me dijo que el problema es que no estan cargadas todas iguales, aparte de eso me dijo que le modifico el largo total de la bala, Yo no entiendo nada de recarga, A lo mejor Marcos nos puede explicar mejor, a los dos chanchos los bandeo, pero el destrozo adentro fue grande.
Saludos.
Gustavo.
Mira... lo mejor es dejarlas mas larguitas, porque los mauser tienen mucho vuelo libre... Eso quiere decir que ademas de lo despareja de la carga (y el crimp, mamita querida...) son cortas, lo que aumenta la dispersion.
Yo las dejo mas largas que las factory.
En cuanto al "bandeo"... la expansion controlada provoca eso, pero el hidroshock deja un baño de sangre en los pulmones... por lo menos eso vi yo en los tres chanchos abatidos por esas puntas.
En mi caso no paso del otro lado, pero porque fueron tiros cejeados (en angulo), y los PLANCHÓ....
El peso? a mi 150 grs no me anduvo... mucha dispersion! 160 nunca probe... las de 174 (sierra) andan muy bien, pero prefiero las de 180... ME GUSTAN PESADITAS... :sm138: :sm138:

gustavogc3h

Cita de: Sebastian en Julio 22, 2013, 05:14:44 PM
Muy buena caceria!! Aparte sacrificada!!
Lo que no entiendo....15 cm de colnillo te parece poco? Como miden los colnillos? Y el otro 17 cm? no entiendo...?
Me podes explicar..? Gracias!

Hola Sebastian.
15 y 17 cm, es el largo total del colmillo, ( tienen 7, 8 cm afuera),son padrillos jovenes, los que me quitan el sueño son de 20 cm para arriba.
Saludos.
Gustavo.

Sebastian

gustavogc3h

Que lo pario, veo las fotos y me agarra frio, jajajaja.

carlin

de solo ver la ultima foto 
se me congelan
hasta las bolas  :)

City Hunter

Felicitaciones por las navajas, muy lindo lugar y que lindo en las noches frías meter las manos para limpiar la presa, esa sensación de calor devuelve todo el frió que uno paso.
Saludos.

12mag

:sm184: Grrrrrrr!!!! que fresquete, pero el esfuerzo vale la pena...quebuena caceria te mandaste....mamita hay que aguantarse el frio....  :sm283: :sm283: :sm137:

ceska zbrojovka

Excelente cacería Gustavo!...Felicitaciones, muy buenas las fotos!...Crudo el invierno!