Menú principal

Caza de yacare

Publicado por 380, Julio 11, 2013, 11:15:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

380

Gente consulta, en unos dias me voy a resistencia chaco a visitar parientes, y como siempre me pensaba llevar un par de repartidores de plomo.
me invitaron a ir a una isla que vamos a ir a pescar y cazar, yo voy a cazar, voy con poco equipo/peso (mochila/arma/municion/botiquin/agua/comida/cuchillo/bolsa de dormir) por un tema de caminatas y demas y quiero llevar una sola arma.

Hay carpinchos-yacare-monos(no les tiro ni en pedo) y seguramente algunas cosas raras mas.

Se que alla los cazan con 22lr y yo he cazado carpinchos con 22 pero quiero algo mas potente por los yacare y por si hay algo mas grande.

Al yacare le alcanza con el 22lr??? o llevo algo mas fuerte como  270 o 308 o estreno la maverick con postas/breneke.

Jamas caze yacare no se si es duro o no, si se les tira de cerca me llevo el 357 solo que seria ideal por tema peso.

Coleccionista 1

En las series yanquis que compiten por cazar cocodrilos, le dan con un rifle de cartucho chico, puede ser 22 o 22 mg, tirándole a "quemacuero",de lejos no sé como será, pero calculo que el 357 "suebra" para esos menesteres...
Se puede cazar yacaré en Chaco?? en Coyientes está prohibido....
Y si querés la máxima seguridad, llevate sólo el 308...

380

Si si siempre veo "amos del pantano" y les dan con el 22lr pero yo les tiraria desde un poco mas lejos. Me estoy mensajeando con " el Primo" y me dice que estan cerca a menos de 40 mts,

Mepa que va 12/70. La verdad si esta prohibido no lo se, voy a averiguar.

ppk

Hola Germán.
Te diria que primero averigues bien como es el tema ya que de pasar unos días de relax y esparcimiento podes pasarla medio complicado.
Las fotos que pongo son en las épocas que tenía el coto y nos daban algún permiso para los yacarés, despúes de insistir un buen rato.

Hoy que han pasado más de 10 años y aunque no visito más esa zona, si suelo ir por los alrrededores y gendarmeria y la gente de fauna está mucho más estricta que antes.

Si logras permiso ya que aparte tanto para las distintas especies que habitan el Chaco cada departamento permite o no su caza, te diria que lleves un arma bastante más que un 22lr.
Son muy duros y esos de las pelis les tiran a boca de jarro y no nos olvidemos que son series para la tele..

Los he cazado no en cantidad pero sí unos cuantos y son duros de morir.
El cerebro los desconecta ( muy chiquito y dificil de atinarle), el resto del cuerpo, se mueren pero muy a la larga.

Este por poner un ejemplo, le tiré en el medio de una laguna con un 308, y recién apareció al día siguiente.

No se en la zona donde vas, pero en el impenetrable era o son bastante ariscos, no daban tiro facil.
Habia que esperarlos que asomaran la ñata y tirarles medio de lejos para que no se sumergieran.

Otra era de noche con linterna, pero más dificil aún ya que no se les ve el cuerpo, solamente los ojos rojos, hay que calcular masomenos donde está el marote.

De todas maneras supongo lo vas a disfrutar.

Trata de llevar algo tipo 308, para el carpincho lo mismo ( averiguá también si se puede cazar o los cupos) con un 22lr se muere, pero es más seguro que se tire al agua y lo pierdan.

Abrazo.

380

Que buenas fotos Enrique!!!!!!!!!! la verdad no pense que eran de semejante tamaño, intimidan y dan pocas ganas de tirarle de cerca. Con el tema de los carpinchos se que es poco el 22lr pero en ese momento era lo que había.
Si bien no soy conocedor de la zona, vamos a ir a una isla a 1 hs de lancha del puerto de resistencia, mi primo esta trabajando para la aduana y despues de leer los comentarios lo llame (porque se que es muy mandado), y resulta que vamos a ir a cazar con gente de prefectura :sm63: por ese lado me quedo tranquilo, pero si no se puede cazar no voy a andar tirando y matando por matar a una especie que tal vez este protegida o prohibida, se que el carpincho se puede cazar el resto ni idea.
Voy entonces descartando la escopeta y llevare el 308/270. Asi me quedo tranquilo de que van a quedar bien muertos antes de acercarme.

Ahora la verdad no da jugar o andar donde estan esos bichos.

guazupucu

Sumándome al asunto......si los vas a cazar a bala, no hay nada que agregar a lo dice Enrique.....olvidate de .22.....Ahora te paso una distinta y que no te vas a olvidar......alumbrarlos del bote, llegarte lo mas cerca posible y arponearlos con una fija......una fija es un arpón con cabo de madera, la chuza de fierro con una soga enrrollada al cabo del arpón.......cuando lo fijas la chuza se sale del cabo, el yaca dispara y se desenrrola la soga, largas el palo y lo peleas con la soga.......al rato cuando lo arrimas cansado lo despachas de un palo o ahí sí con un .22 apoyado en el marulo es suficiente como en esas series........mucho mas dinámico y entretenido que un tiro solo...!!!!

Aca mas o menos se ve la fija de la que te hablo......esto es Formosa hace ya mas de 10 años.........

Aca tenés un par cazados a fija los dos.....cacé algunos a tiros pero mucho mas me gustaba fijarlos......la contra es que los grandes bien grandes no se dejan arrimar, son mas ariscos y la mayoría de los que logras fijar son mas bien medianos.......

Ojala que se te de bien la cacería y la puedas disfrutar mucho amigo!!!!!!

Saludos...!!!!!

gustavogc3h

Mucha suerte con la caceria y a disfrutar.
Saludos.
Gustavo.

carlin

suerte loco....a la vuelta conta como te jue...
creo que con la recomendaciones de Enri ,que les convida plomo por el marulo y Guazu....que los arponea,tene como pa entretenerte con cualquiera de las 2 modalidades

380

Faaa la idea del arpón esta buena, si hago a tiempo me hago uno en casa.!!!! así no llevo tanto armamento. Muy lindas fotos.

Vamos a ver si todo se da bien, hasta ahora tenemos permiso y lancha. Voy a recargar los fusiles,calibrar y dejar todo listo y cuando vuelva les pongo las fotos!!

City Hunter

Hola Germán, en esta no puedo ayudarte ya que nunca cace en Chaco, pero acá, algunos que ya tienen unas cuantas canas " antes que se me enojen aclaro que lo digo POR LA EXPERIENCIA  DE ESTAR CAZANDO" te han aconsejado. Te deseo un buen viaje y excelente caza.
Saludos.

PD: Guazu, ahora se en que se inspiró la gente de OMER para hacer el fusil OMER CAYMAN.

guazupucu

Cita de: City Hunter en Julio 12, 2013, 05:17:54 PM
Hola Germán, en esta no puedo ayudarte ya que nunca cace en Chaco, pero acá, algunos que ya tienen unas cuantas canas " antes que se me enojen aclaro que lo digo POR LA EXPERIENCIA  DE ESTAR CAZANDO" te han aconsejado. Te deseo un buen viaje y excelente caza.
Saludos.

PD: Guazu, ahora se en que se inspiró la gente de OMER para hacer el fusil OMER CAYMAN.

Juan.....que gusto me da poder saludarte y verte por acá otra ves....!!!!!
Ahora.....primero fué el dash y luego inventé el dashito......está demas decirte que requiero acá mismo datos de ese OMER CAYMAN.........simpre estas en el último grito joder jajajaja........

Un abrazo Joao.....!!!!!!

City Hunter

Fer, el gusto es mio de poder seguir compartiendo y aprendiendo con todos ustedes, es que entre las obligaciones y algunos temas personales no he tenido tiempo, pero siempre los tengo presentes.
Bueno acá te muestro lo que me pediste, aclaro que como están las cosas solo lo puedo ver por fotos. Ahí va....

Y esto es para lo que se lo usa...

Ya tienen unas temporadas esas fotos, todavía me acuerdo la vez que subiste la de tu padre con el yellowfin, eso si son palabras mayores. Te mando un gran abrazo.

guazupucu

Cita de: City Hunter en Julio 13, 2013, 04:47:48 PM
Fer, el gusto es mio de poder seguir compartiendo y aprendiendo con todos ustedes, es que entre las obligaciones y algunos temas personales no he tenido tiempo, pero siempre los tengo presentes.
Bueno acá te muestro lo que me pediste, aclaro que como están las cosas solo lo puedo ver por fotos. Ahí va....

Y esto es para lo que se lo usa...

Ya tienen unas temporadas esas fotos, todavía me acuerdo la vez que subiste la de tu padre con el yellowfin, eso si son palabras mayores. Te mando un gran abrazo.

Que grande Joao.....como me va el modelito de OMER......en mis tiempos y del viejo por supuesto usábamos de la afamada marca brasilera COBRA.....buen material tambien.....tenía unos neumáticos tambien de la ostia......bue, se nos posteo a la mierrrr Juan.......ta armaremos un posteo en pesca......

Un abrazo amigo...!!!!!