Tenencia nueva con un error.

Publicado por Caaarlo, Agosto 20, 2013, 10:27:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caaarlo

Como ya adelanté en el post donde muestro mi nuevo fusil, aca abro este post para exponer mi situación.

-Hace casi 3 meses adquirí un fusil SSG 69. En la factura figura el modelo perfecto, numero de serie y numero de CUIM.

-Hace 4 días me llegó el fusil con la tenencia, y en la tenencia está el numero de Serie OK, CUIM OK, pero... el modelo dice SSG 08 en vez de SSG 69.

Llamé a la armería para comentarles lo sucedido y me dijeron que no me preocupe, que el renar lo tiene nomeclado así.... Pero como, si no es ni parecido el 69 al 08 ????? Evidentemente es un error de nomeclatura del RENAR y no de la armería, pues estimo que el sistema hace un triple chequeo de serie, CUIM y modelo de arma para que sea coincidente al momento de emitir la credencial... Y si la armería cometió algun error, salta. Ademas fue todo por formulario electrónico.. asi que no hay error humano.

Todavía no llamo al renar para ver como debo proseguir. Ustedes que dicen ?

MORALEJA: Todo este tema del CUIM es evidentemente al pedo, pues los errores siguen apareciendo.




Coleccionista 1

Mmmmm no tenés dibujitos para ver??? El 69 lo conozco, pero el 08 no...en una de esas es parecido!!!!
Que se yo, la Sistema entra por defecto como 1927, tal vez hagan lo mismo con tu fusil....el tema es que si profundizás un poco, tal vez lo tengas que devolver, etc, etc...y si le preguntas por mail al encargado de descripción del arma, como si fuera un alta nueva???


Caaarlo

#2
Cita de: Coleccionista 1 en Agosto 20, 2013, 10:43:22 PM
Mmmmm no tenés dibujitos para ver??? El 69 lo conozco, pero el 08 no...en una de esas es parecido!!!!
Que se yo, la Sistema entra por defecto como 1927, tal vez hagan lo mismo con tu fusil....el tema es que si profundizás un poco, tal vez lo tengas que devolver, etc, etc...y si le preguntas por mail al encargado de descripción del arma, como si fuera un alta nueva???

Abrí un formulario SIGIMAC simulando una transferencia, y cuando puse el CUIM, me tiró todo lo que tengo en la tenencia, con el numero de serie bien, pero el modelo SSG 08... Asi que evidentemente está mal nomeclado en el renar, ya que la armería no puede cambiar nada de lo que está asignado a ese cuim.

Lo que no entendí es... a quien decis que le envíe mail ??? que alta ?


PD: Este es el SSG 08... estan pidiendo 14.000 dolares en GUNSHOP:


condicionuno

Yo llamaría al Renar y me sacaría las dudas.  No sea cosa que te hagan problema el día de mañana.
Y otra cosa: 14 mil dólares por el 08? No se fueron un poquito a la re mierda?

OSO

Es un error de la armería, y te cuento porqué. Se sabe que en el SIGIMAC NO están todas las variables posibles, y que si no te figura alguna hay que comunicarse con el RENAR para que agreguen aquello que se necesita. Los de la armería por pajeros (ya que no pueden desconocer el funcionamiento del SIGIMAC) le metieron lo primero que apareció.
Comunicate primero con el RENAR para que agreguen el modelo y después que la armría se haga cargo de arreglar la tenencia.

Caaarlo

Cita de: OSO en Agosto 21, 2013, 10:05:46 AM
Es un error de la armería, y te cuento porqué. Se sabe que en el SIGIMAC NO están todas las variables posibles, y que si no te figura alguna hay que comunicarse con el RENAR para que agreguen aquello que se necesita. Los de la armería por pajeros (ya que no pueden desconocer el funcionamiento del SIGIMAC) le metieron lo primero que apareció.
Comunicate primero con el RENAR para que agreguen el modelo y después que la armría se haga cargo de arreglar la tenencia.

Si el arma entra al país, autorizada por el renar, tiene que decir bien el modelo para que aduana verifique. Posteriormente, el renar asigna un CUIM. Son instancias en las que  interviene mas el RENAR que la armería. La armería al momento de la carga de datos para la tenencia, solo debe teclear el CUIM, y los datos que aparece los arroja el sistema. La armería no puede alterar a gusto el modelo de arma, ya que está asignado por sistema a ese CUIM.

Asi lo interpreto yo.

lisandro46

yo le haria unos buenos tiros y despues reclamo... desde el 22 de febrero que reclame el mio y todavia ni novedades... lo ultimo que le dijieron al de la armeria que esta encajonado como tantos otros por el mismo problema... (CUIM vino mal)

Caaarlo

Recien cuelgo con el RENAR. En efecto verificaron y el CUIM esta bien y todo lo demas, pero no saben por que arroja que es un SSG08. Quieren que les envíe fotos del arma donde dice numero de serie y modelo para enviarlo al departamento de tecnica, donde cosntatarán las fotos y eventualmente emitirán una nueva tenencia con el modelo corregido.

Acabo de enviarlas. Veremos que me responden y en cuanto tiempo lo solucionan.

Caaarlo

Bueno, del renar no me respondieron todavía, asi que por las dudas lo presenté por escrito en el REPAR de mi provincia.

Ahi me comentaron que desde que esta el CUIM y el SIGIMAC, la cantidad de tenencias mal impresas que les llega es impresionante. Me mostraron un trámite de reclamo similar al mio, pero mucho peor: A una persona le llegaron 5 tenencias... las 5 tenencias tenían errores, en especial en la marca y modelo del arma.

En conclusión, el RENAR cada vez complica mas y hace peor las cosas.

MarcosRodriguez

Por que no me extraña?
Son un ente inoperante.... :sm307: :sm307: :sm307:

carlin

PA´MI QUE LO HACEN MAL A PROPOSITO ...VEA USTE

Cita de: Caaarlo en Agosto 23, 2013, 01:10:29 PM
Bueno, del renar no me respondieron todavía, asi que por las dudas lo presenté por escrito en el REPAR de mi provincia.

Ahi me comentaron que desde que esta el CUIM y el SIGIMAC, la cantidad de tenencias mal impresas que les llega es impresionante. Me mostraron un trámite de reclamo similar al mio, pero mucho peor: A una persona le llegaron 5 tenencias... las 5 tenencias tenían errores, en especial en la marca y modelo del arma.

En conclusión, el RENAR cada vez complica mas y hace peor las cosas.

Caaarlo

Bueno, despues de llevar al renar una nota explicativa, adjuntando fotos del arma, factura y tenencia original, me llegó una nueva tenencia con los datos correctos.

Lo malo es que me bajé de un SSG-08 y me subí a un SSG-69 jajajajaja.

condicionuno

Cita de: Caaarlo en Marzo 25, 2014, 01:34:18 PM
Bueno, despues de llevar al renar una nota explicativa, adjuntando fotos del arma, factura y tenencia original, me llegó una nueva tenencia con los datos correctos.

Lo malo es que me bajé de un SSG-08 y me subí a un SSG-69 jajajajaja.

:sm283: :sm283: Como sufrís vos, eh? Grossssooooo!!!!!

bronius

Cita de: Caaarlo en Marzo 25, 2014, 01:34:18 PM
Bueno, despues de llevar al renar una nota explicativa, adjuntando fotos del arma, factura y tenencia original, me llegó una nueva tenencia con los datos correctos.

Lo malo es que me bajé de un SSG-08 y me subí a un SSG-69 jajajajaja.

Que mal que la pasas !!!

Bue , felicitaciones por tener en orden los papeles , es mucho decir hoy en este pais !!!

Saludos

Bronius

timothy sniper

Cita de: Caaarlo en Marzo 25, 2014, 01:34:18 PM
Bueno, despues de llevar al renar una nota explicativa, adjuntando fotos del arma, factura y tenencia original, me llegó una nueva tenencia con los datos correctos.

Lo malo es que me bajé de un SSG-08 y me subí a un SSG-69 jajajajaja.

por hacerte el correcto perdiste uss 5.000 mas rapido que si estuvieras en un cabaret!!!! :)

igual al tener bien los pelpas te va a servir para el futuro!!!

Caaarlo

Cita de: condicionuno en Marzo 25, 2014, 09:16:56 PM
:sm283: :sm283: Como sufrís vos, eh? Grossssooooo!!!!!

Al arma la compré a mediados del año pasado y entre idas y vueltas con el RENAR, todavía no la disparo. Al menos ya tengo los pelpas en orden, pero que kilombito se mandó el que metió mal el dedo en el renar.